![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches , y unas rondas de cervecita fresquita que pago yo !!!
e comprado un velero que monta el volvo penta MD 22 B T , me gustaría saber qué régimen de revoluciones es el adecuado , máximo y velocidad crucero . a ver si algún cofrade que lo conozca me puede decir !! Muchas gracias !! |
|
|
||||
|
||||
|
Régimen de RPM de torque máximo: Aproximadamente entre 2000 y 2500 RPM. Los motores diésel marinos como este suelen entregar su torque máximo en un rango medio-bajo de revoluciones, optimizando la eficiencia y la fuerza para aplicaciones náuticas.
RPM máximas: Alrededor de 3600 RPM, dependiendo de muchas cosas... pero NUNCA conviene usar un motor a su máximo régimen. Régimen adecuado entre el 40% y el 70% del régimen máximo (aplica para casi todos los motores) La velocidad de crucero depende del barco en que esté montado y su desplazamiento en rosca.
|
||||
|
||||
|
Como norma general a 2/3 de maquina seria el crucero..
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
perfecto muchas gracias !! entiendo que a 2000 , 2400 puede ser idóneo ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Perkins Prima M-50, gemelo del Volvo MD-22 y las rv maximas son 3000, velocidad de crucero 7,5 nudos a 2.200 rv, casco limpio y mar plana.
Un saludo..... |
|
|
||||
|
||||
|
En la gráfica se muestran las curvas de potencia (roja), par (verde) y consumo específico (azul) de un motor genérico de gasóleo:
![]() Como se ve claramente en la imagen, la curva de consumo específico es más bien plana en una intervalo bastante amplio de revoluciones, lo que nos permite cierta flexibilidad; las de par y potencia, no. Así, lo que tenemos que hacer es conseguir las curvas correspondientes a nuestro motor, y como regla general, llevarlo a las revoluciones correspondientes al mínimo consumo específico. Si no disponemos de esta curva, lo llevaremos un poco más alto de las revoluciones correspondientes al par máximo. Si tampoco tenemos la curva de par, el 75% de las revoluciones máximas es una buena aproximación. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 16-04-2025 a las 08:33. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Si , ayer navegando a motor , a 2200 revoluciones , me caía los 7 - 7,5 nudos , un muy buen crucero , muchísimas gracias a todo!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|