![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches familia, acabo de adquirir un barco pequeño 550m,despachado para Z5,si no me equivoco no es obligatorio llevar emisora a bordo.pero me gustaría instalar una y tengo dudas si puedo hacerlo yo? Tiene que ser instalador profesional?
Y si que emisoras bbb me aconsejáis?tmb he barajado portatil pero en principio me gustaría más fija. Buenos un saludo a todos y gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
si no tiene DSC o LSD en español (llamada selectiva digital), el botón ese para mandar un sos, puedes instalar tu mismo. si fuera con DSC tendría que ser con un instalador "autorizado", y también habría que solicitar la LEB, "licencia de estación de barco".
Creo no seguro que para zona 5 con un portatil valdría, pero creo que es obligatoria también, pero buena idea instalar una radio fija, más calidad. y eso vale mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa
|
|
|
||||
|
||||
|
Todavía se pueden encontrar algunos equipos fijos sin DSC; el problema es que si tenemos pabellón español, tienen que ser “homologados” por la Sacrosanta y Serenísima DGMC, y de ésos hay menos.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes varias homologadas baratas (200€ + antena), sin DSC y que funcionan bastante bien.
Por ejemplo SportNav SPO-507M sin DSC, la han vendido por todos lados, hasta en Decathlon. Esta, la Retevis, la Jopix, etc son la misma cosa. Si la quieres instalar tú asegúrate de que es sin DSC o te meteras en un arrozal de burocracia. Obviamente mejor es con DSC, proporciona más seguridad por la inmediatez al transmitir la llamada con posición etc. Para zona 5 sirve incluso portátil (sin DSC). Personalmente llevo dos, una fija baratilla que ya estaba y una portátil que es estanca, flota y se ilumina en el agua (Estándar Horizon HX320E). En el futuro pondré una DSC.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 24-04-2025 a las 20:29. |
|
|
||||
|
||||
|
No te calientes la cabeza. Una de mano es más barata y muy cómoda. Te la llevas a tu casa para cargarla y te dura días (si es mínimamente buena) y hay variedad de marcas y calidades y las que se hacen de hoy en día, tienen una grandísima calidad de audio y nitidez de recepción.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|