![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias rondas para todos
tengo que cambiar los tubitos estos con forma caprichosa que son del gas-oil de los inyectores. mi motor es volvo 2003-R de tres cilindros y 29 cv eso pone en los papeles, este es el md 2030 no? alguien puede confirmarme si este motor se corresponde con el perkis perama M30? O con otro perkins para repuestos saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa;
Si es Volvo 2003 no es el Md2030. Me extraña lo de los 29CV porque el volvo 2003 daba o 28CV o creo que 42 en la versión con turbo. Si tienes el 2003 mala suerte, es la unica serie que Volvo desarrollo integramente y no es base de ningun otro fabricante. Mira en Orbitrade, hacian piezas de Volvo a precio mas económico que las originales. Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Si es un 2003 tiene exactamente 28 CV y NO es base Perkins. Es integramente diseñado y fabricadopor VOLVO( para lo bueno y lo malo). -Si es un 2030, este tiene 29 cv y podria ser quetuviera la base Perkins pero no se decirte con certeza cual. Te adjunto una información para qiue identifiques tu motor. ![]() ![]() ![]() [url=https://ibb.co/Zpk6K2y5]
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL | ||
juan alberto (23-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas tades compañeros.
Efectivamente es el 2003-R con 20.59KW es decir 28 cv, estamos apañados..... He encontrado en mi ciudad una empresa que le traes los conductos y te los hacen iguales a medidas, ya os contare. saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Qu et eha pasado se te ha partido alguno?
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
tengo dos muy corroidos de oxido y los quiero cambiar antes de que se estropee todo
sañudos |
|
|
||||
|
||||
|
Parts4engines tiene también algunos repuestos para ese motor, por desgracia cada vez menos.
Buen motor, mas sencillo que el mecanismo de un botijo, como deberían ser los motores marinos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|