![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() Recientemente he conseguido una semirrígida de 2.55 de la cual tengo cesión así como la factura de compra de cuando se adquirió entiendo que para inscribirla con eso es suficiente si no es así por favor decidme ya que estoy buscando en el foro y cuanto más leo más liado estoy ![]() Por otro lado estoy buscando un motor de segunda mano y encuentro casi todos sin papeles que si son del abuelo que ya falleció que si los han perdido etc. Entonces quería saber si puedo comprar un motor sin papeles aunque con su número de serie y demás y con un certificado de que no es robado o algo similar me lo podrían colocar en la inscripción con la misma barca o si no tengo que inscribirlo o como hacer para no tener problemas y que esté todo legal básicamente. También me iría bien saber cómo y dónde se ha de inscribir en caso de que todo lo anterior ya estuviera correcto. Seguro que estaréis hartos de escribirlo en los post pero realmente me cuesta un montón encontrar estas respuestas un saludo y gracias anticipadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
has leido o has oido decir a alguien que hay unas oficinas que se denominan Capitanias Maritimas , date una vuelta por la Capitania de tu ciudad y en caso de que no exista pregunta en tu Ayuntamento, hay una ventanilla unica de atencion al ciudadano, tienes que tener muy claro que en una Alpargateria NO te la van a inscribir en la Capitania te Informaran de Todo, suerte en la tarea saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un rato llamado a la Capitanía marítima de Barcelona que es la que me corresponde y la chica muy amable que me ha atendido no tenía claro los requisitos que necesitaba....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[b]Cambia de chica ![]() los tramites por teléfono a veces resultan ineficaces, personate en la capitanía, y que esa funcionaria pregunte a un superior, incluso al Capitan Maritimo, son ellos los que lo tienen que tramitar, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está archidemostrado (puedo dar ejemplos de primera mano) que, si bien en las Capitanías te pueden informar de todo, lo más probable es que la información sea incompleta, fragmentada o directamante falsa. Y no es por mala idea; es que en general no saben - ni quieren saber - prácticamente nada de los asuntos que conciernen a los barcos de recreo. De los buques mercantes no puedo opinar. Saludos, y eso, suerte.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 08-05-2025 a las 07:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
respondale al cofrade que abre el hilo y hace una pregunta, no cuestione las respuestas de los demas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del resto no puedo ayudar, además aunque la ley es igual, el funcionamiento de las capitanías no siempre es el mismo... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a por datos un poco más realistas:
En principio las embarcaciones de más de 2,5 m han de ser matriculadas, que no es lo mismo que registrarlas. Pero mientras se puede mirar por aquí: Aquí se hacen inscripciones en el Registro de Embarcaciones, online https://sede.transportes.gob.es/area...omatriculacion Más info: https://marinos.es/gestoria-nautica/...nto-de-barcos/ ahora a buscar si en Cataluña lo hace la Generalitat. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-05-2025 a las 18:30. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero gracias a todos y actualizo después de dar mil vueltas.
Está chica me ha mandado un mail con una lista de cosas pero no acabo de comprenderlas bien: Para realizar la INSCRIPCIÓN de una embarcación, debe presentar la siguiente documentación: 1.Solicitud debidamente rellena y firmada (en el encabezado señale la casilla INSCRIPCIÓN). Es lioso pero lo rellenaré y sino que me digan lo que falta 2DNI comprador/es.ok 3.Factura de compra de la embarcación y factura de compra del motor, en ambas debe aparecer la marca, modelo y CIN/nº de serie y estar a nombre de quien será el titular registral. tengo la factura pero no está a mi nombre, tengo documento privado de cesión entiendo que esto ok 4.Declaración de conformidad CE emitida por el fabricante de la embarcación del motor si es intraborda.será fueraborda, me dice un amigo que con registrar solo la barca el motor no se registra que con llevarlo con sus papeles sirve ?¿ 5.Certificado/justificante de procedencia de la embarcación y del motor intraborda. supongo que será el papel del CE que También tengo 6.Justificante del pago o, en su caso, no sujeción o exención del Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte (Hacienda). de donde saco yo ese papel?? Ya siento ser pesado pero es que con estas cosas gubernamentales siempre me vuelvo loco Un saludo y gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La exención del IEDMT debes solicitarla en Hacienda: https://sede.agenciatributaria.gob.e...3/Modelo06.pdf En la casilla de motivo de exención marca NS8 (por eslora) Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues como en su mensaje sale una ventana donde sale mi nicks y parte de mi mensaje, he entendido que se dirigia a mi, si me he equivocado y le ha causaado molestia pido disculpas Si se dirigia ud al cofrade que abre el hilo no veo de logica hacer alusion a mi mensaje y decir que solo una parte es cierta, he entendido que hacia ud alusión a que el resto del mensaaje no era cierto, cada uno ve la feria como mejor lo entiende, saludo Editado por josean82 en 08-05-2025 a las 08:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que te "cedan" el uso. Pero entonces es el propietario actual el que la tiene que registrar. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El documento de "cesión" total de la embarcación en este caso equivale a una factura por valor cero.
El receptor se convierte en el nuevo propietario y no ha habido dinero en la transacción puesto que no ha habido venta como tal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en todo caso, si hay una transmisión patrimonial, aunque sea una donación, hay que liquidar el impuesto correspondiente. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo entendido que por Cesion, donacion o herencia testamental el estado se queda con una parte del valor de la cesion disculpe y gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|