La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2025, 11:17
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 150 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para la compra de mi primer barco

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Hombre, la ITB y por lo tanto el material de seguridad es una cosa obligatoria del barco cuando se va a hacer una transferencia. Yo jamás compraría un barco o coche sin la Itb/itv al día, y el coste , es a cargo del dueño, en este caso antes de la transferencia.
Si lo compras sin pasarla no podrás hacer transferencia, y no sabes lo que puede encontrar el inspector…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estas totalmente equivocado , yo compré un barco en agosto con la itb caducada y yo me ize cargo de todo itb equipamiento y demás ….

Todo llegando q un acuerdo de precio con el vendedor.

Un coche se puede comprar sin la ITV sin ningún problema. Otra cosa es que sepas dónde te metes y lo que pueda tener pero se puede perfectamente
Citar y responder
Antiguo 01-06-2025, 11:23
Capitán pirata

Mira te voy q comentar ….

Yo compré el barco a un paisano que no lo usan pero nada nada nada ….

Bueno lo compré a un precio muy asequible. Itb caducada véngaselas etc etc caducado vamos….

El barco estaba bien pero había que hacerle cosillas

Total fui a pasar la ITV:

Desperfectos:

Emisora no emitía, no tenia bengalas ni chalecos ni extintor ni nada.

El eje con olgura , tomas de fondo para cambiar

La bombilla verde fundida…

Sabes que me dijo el tío de la itb ??? Tienes que cambiar todas estas cosas sino te multarán.

Dame los 179€ que tengo prisa …..

Lo de la itb es un sacacuartos.

En resumidas cuentas. No puedes rechazar un barco porque tenga la itb caducada o las bengalas . Eso caduca si o si

Inspecciona la obra viva en profundidad, motor hélice eje y si hablas de Velero pues la orza y velas pero ahí no te puedo asesorar no soy Velerista .

Si el barco está bien negocia el precio y el resto lo haces tú

A mi barco así lo ize y a fecha de hoy está todo en regla y ahí está flotando … y sin problemas de nada hasta el
Momento
Citar y responder
Antiguo 01-06-2025, 11:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
vamos a ver, para los que no entendeis de barcos que parece que sois unos cuantos....

esto es como la itv de los coches. Puedes tener pasada la itv, pero en la itv no te dicen como está el motor y lo que te va a durar, no te dicen si vas a tener que cambiar la caja de cambios pronto que son 3000 pavos... tampoco te miran si está bien del abs, o el airbag que tambien te puede salir una pasta si lo tienes que cambiar, el turbo y otras cosas más que te van a costar más que comprar otro coche con los mismos kms.

Pues en los barcos lo mismo. Que más te da si la radio no está homologada o si no tiene las bengala o la radiobaliza si igual tienes que cambiar el motor, la inversora, la helice, la jarcia o las velas... o si tiene el casco hecho un cristo que hay que repararlo, etc.. pues eso. La ITB te puede decir que el barco cumple unos minimos de seguridad y punto, pero nada más. Fiarse de la compra de un barco a que tiene pasada la ITB es no saber casi nada de barcos.

Ya no hablemos si tienes que cambiar el motor por uno nuevo, quitar el palo para repararlo, cambiar la electrónica, la instalación electrica o la jarcia

Totalmente de acuerdo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro