![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos y unas ronditas de ron miel,,,,, estoy terminando de preparar mi p29 para el verano y saneando maderas y tal, resulta que el suelo es el original y está algo rayadito....lo puedo barnizar con barniz marino de titan, o mejor uso otro producto......gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola DUende:
Nosotros desmontamos todo el suelo y se lo llevamos a un carpintero que nos lo lijó y le aplicó barniz de poliuretano, como el que se pone el los suelos de Parquet y nos quedó como nuevo. Tal vez lo puedas hacer tu mismo, pero lo que si te recomiendo es que lo saques del barco y le hagas el tratamiento pieza por pieza, ya que así te resultará más cómodo. Espero que te sirva nuestra experiencia. ![]()
_____________________ Saludos, Viky -Solsil- Editado por Solsil en 16-04-2008 a las 11:17. Razón: aclaracion |
|
|
||||
|
||||
|
gracias
he consultado lo del barniz de poliuretano monocomponente,,,,,, y ese voy a poner,,,,,una lijadita con un papel fino para dejar poroso el suelo, y luego a barnizar...... gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola
barniz de poliuretano al agua sin plomo e inifugo mejor dos componentes sino mono.Nada de disolventes que son malos para la salud ![]() ![]() salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que suerte que encontraras un carpintero que te hiciera eso, yo, tras mucho buscar lo unico que encontré, fue a un individuo, entiendase carpintero oriundo de sierra morena experto en asaltos a mano armada, que me pedia 700 leuros solo por lijar el suelo, aproximadamente 6 m2, se lo tenia que desmontar yo y llevarselo a su local, vamos lo mande a tomar...... viento. Entonces armandome de valor, pidiendo prestada maquinaria a los amiguetes y para no oir mas la letania de mi mujer diciendo que el suelo estaba hecho una mierda, aprovechando la semana santa, desmonté los bancos, desatornillé el suelo y en pantalan sobre caballetes lo hice de la siguiente manera. Uno a uno, capa de decapante, rascado ,mas decapante y mas rascado, limpieza con disolvente, se seca rapido y lijadora orbital con lija basta 80 aspiras el polvo y lijadora, no se como se llama, pero de esas con lija rectangular que vibra hacia delante y atras, con lija fina 400, aspiradora y trapico, Despues una mano de tapaporos para barniz y al secarse, barniz de poliuretano al agua, de un componente, especial para escaleras, en Leroy Merlin 7 leuros, con un bote 750 ml me dió para todo, se deja secar, lija de agua, aspiras y otra mano, di cuatro y la ultima con una brocha de espuma que deja una terminacion casi como de pistola. Todo no llego a 30 leuros, si contar las cervezas que me metí, demas aprovechas para dejar la sentina hecha un jaspe, revisar bien los pernos, hasta le puse un cable de pararrayos entre el arraigo del obenque y un perno, y tambien le pegué con gel coat, el transductor de la sonda donde yo queria, que con el suelo puesto no me dejaba. Lo malo de todo esto es que mi parienta, a la vista del resultado, sobre todo el economico, me esta poniendo la cabeza loca para que sigua ejerciendo de lacador, eso si me dice, tu con tranquilidad, poco a poco, a tu aire, Dios mio que peligro cuando te dan tanta vaselina. Animate, te sirve de distraccion y alimenta tu ego, eso si, procura que con los consejos que te damos y lo que tu puedas escarbar, te salga bien porque si la jodes tendras que acudir al carpintero de sierra morena. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Duende, ponle un privado al cofrade LIBRA, el tuvo un puma 29, que buen barco, mi primera travesia a Ibiza la hice en él.
Le hizo lo que tu pretendes con el suelo, seguro que te puede aclarar muchas dudas, y no tengas problemas en pedirselo, es un tio cojonudo, dispuesto siempre a ayudar. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
lo primero como siempre unas birras Duende, mi experiencia es parecida a la tuya, aunque yo lo he realizado en un Furia 28, te cuento: Si tienes donde hacerlo te aconsejo, lo primero sacar todo el entarimado del barco, en mi caso unos cuantos tornillos y ya esta, seguidamente una buena limpieza de todos los paneles agua, jabón y cuando este todo seco hasta puedes darle con un poco de disolvente por si te queda algo de grasa. (En este punto puedes aprovechar y echarle tambien un decapante, según como tengas el barniz anterior) A continuación una buena mano de lija, puedes hacerlo con una lijadora o con unos tacos de lija que te venden en cualquier tienda de pinturas. (Solo un detalle, intenta seguir la dirección del dibujo que tengas en la tarima). Empieza por una lija de grano gordo, y luego vas cambiando hasta una mucho más fina. Una vez todo lijado aprovecha para si tienes algún hueco, rayado o agujero en la madera para taparlo con cera del mismo color (tambien la puedes comprar en una tienda de pinturas o de tarimas). Y ahora simplemente agenciate un barniz de poliuretano (puede ser de color o transparente) y igual que antes siguiendo el dibujo de la tarima que tienes, dale tres o cuatro manos ( no me seas avaricioso con el barniz) y eso si... respetale sus tiempos de secado. Si te preguntas que si a rodillo o a brocha, mi consejo es que para poca superficie como es, lo hagas a brocha pero con una de cerdas suaves y abundantes, para que no se queden las marcas, ahhh y si te es posible que imagino que si intenta tener todas las maderas en horizontal hasta que esten secas para que no te aparezcan las molestas gotas. Si tienes alguna duda me mandas un privado e intento aclarartela. Y no te eches atras que una vez terminado merece la pena. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo único que te puedo decir es que una vez hecho lo que te han aconsejado
tendrás que empezar a hacer lo mismo en el resto de las maderas del interior, ya que la diferencia será enorme.Pues nada, aprovecha y repasa la sentina y demás elementos no accesibles normalmente. Tabernero, una ronda que por aqui estamos trabajando mucho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy animando yo también ... este verano me pongo con el suelo ... ahora mi "moqueta" me impide ver ese suelo arañado ....
Rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos
, es un trabajo algo largo, y ahora no tengo tanto tiempo, así que tendré que esperar al final del verano para ello, así que mientras tanto, bien limpio i necerado para pasar el verano, y luego lo desmonto en el varadero.gracias amigos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Material para el suelo | begosu | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-01-2008 12:00 |