La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2025, 17:38
019ed 019ed esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Ayuda para resolver grieta casco fibra

Buenas cofrades, lo primero unas rondas!!. El pasado verano adquiri una joker boat coaster 470 semirrigida del 2006. La traje de francia en su remolque. Resulta que el peso del barco estaba muy mal repartido, teniendo un rodillo en la parte de proa y solamente dos apoyos laterales en la parte de la popa. Al estar tanto tiempo recayendo tanto peso en los rodillos laterales de popa se ha agrietado algo el casco, y me esta entrando un poco de agua al interior, que deberia de ser estanco. Solo me ha pasado en el lado de babor, ya que el otro lado esta de salida de agua y se seca rapido. Incluso puede ser que este la fibra humeda en el interior. Al echarlo al agua siempre cruje al bajarlo por el remolque. ¿Que solucion me podeis dar?. Lijado, masilla de fribra y gelcoat?. O habria que reenforzarlo con fibra?. A ver que me recomendais y agradezco mucho vuestra ayuda. A ver si consigo sellarlo, por que estoy casi seguro que el agua del interior viene de ahi. Todos los otros orificios de pasacaboes tambuchos y casco estan bien sellados. Aqui adjunto unas fotos. Muchas gracias y saludos!!

Citar y responder
Antiguo 03-06-2025, 07:32
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 108 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda para resolver grieta casco fibra

Buenos días,

En primer lugar, te recomiendo sanear bien la zona afectada. Las grietas que se ven inicialmente probablemente sean solo la punta del iceberg, y es casi seguro que al empezar a sanear descubras roturas y áreas a reparar más extensas.

Una vez que hayas saneado completamente la zona, te sugiero utilizar fibra de vidrio con resina de poliéster. Esta combinación te garantizará una buena dureza como base sólida para las siguientes etapas, que incluirán la aplicación de masilla, gelcoat, etc.

¡Mucho ánimo con el trabajo!

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2025, 19:08
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,095
Recibió 417 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para resolver grieta casco fibra

.

hola 019ed

Vete preparando: una amoladora angular, una lijadora, las dos con un surtido de lijas de varios granos.

Desbastar las grietas con la amoladora hasta que no aparezcan,(mejor un poco mas que menos).Extender a lado y lado como cuatro o cinco anchuras del tamaño de las grietas. Si es posible ver el interior: la misma operación.

Aplicar fibra de vidrio en "mat" (o mejor, tejido medio de fibra) impregnando con resina poliester en capas suficientes para igualar el grueso original.

Afinar la superficie con la lijadora.

Empastar con masilla de poliester.

Lijado manual con un taco de corcho o similar, con papel de lija de agua (de grano medio a fino) .

Según resultado, volver a empastar y lijar.

Pintar con gel coat

(dejar secar bien entre capa y capa todas las operaciones)

Mucha paciencia y suerte !!! ...

..
Citar y responder
Antiguo 03-06-2025, 23:40
Grumete Pirata

Muchisimas gracias por vuestros consejos!! No sabeis lo que os lo agradezco. Parece que tiene mas tarea de la que pensaba. Pero asi lo hare, siguendo vuestros consejos. Hoy de nuevo la he echado al agua, y tape estas grietas con cinta americana como remedio provisional para ver si el agua que me entraba derivaba de ahi. Pero se sigue llenando el interior, hay algunas grietas mas superficiales pero no creo que pueda entran agua por ellas. A ver si consigo de donde entea el agua. Lo que tengo claro que tiene que ser de la obra viva. Lo he revisado todo muy bien, a ver si doy con la tecla. Muchisimas gracias y pronto me pondre mano a la obra. Tengo que solucionar como sea esa entrada de agua. Un saludo y unas buenas rondas!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 019ed
anengra (09-06-2025)
Antiguo 05-06-2025, 01:33
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Comprobar por donde te entra agua es fácil, llena con una manguera el casco por donde está el tapón de desagüe y verás por donde sale agua. Por otro lado a mí me pasó algo parecido e hice lo que te han comentado solo que en vez de resina de poliéster usé resina epoxi y fibra de vidrio, ha quedado la reparación perfecta y dura como una piedra. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2025, 13:30
Grumete Pirata

Buenas compañeros. Lo primero unas rondas y agradecimientos por vuestros consejos. Al final me puse manos a la obra con el asunto de la filtracion de agua siguiendo vuestros consejos e invirtiendo bastante tiempo. Primero abri una tapa de registro para ver si habia agua en el interior del doble casco por donde no podia ver, y efectivamente estaba lleno de agua. Lo deje secar y se podia apreciar perfectamente la grieta exterior que os mostraba en las fotos por la parte interna, lo que derivaba la entrada de agua. Me puse manos a la obra con el caballo y un disco de lija abrasivo y abri hasta descubrir la grieta por completo, pero sin dejar agujero. Y ya enfibre tanto por fuera como por dentro con resina epoxi tixotroprica, que creo que es la de mas alta calidad. Mas tarde masilla epoxi y mucha lija roto-orbital para dejar la superficie bien lisa y uniforme. Finalmente eche 3 capas de pintura de dos componentes de poliuretano blanca para la parte baja del casco y problema solucionado. Interior seco y trabajo de calidad terminado. El coste del material fueron sobre 120 euros, pero eso si, muchas horas de trabajo que dieron sus frutos. Por el interior reforce con 3 capas de fibra con resina de poliester para que no se note nada la reparacion. En fin, contento con el aprendizaje y el resultado. Espero que sirva de aportacion al foro. Un saludo y a seguir navegando
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a 019ed este mensaje:
Pititis (11-10-2025), Txarly92 (11-10-2025)
Antiguo 13-10-2025, 15:37
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 108 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda para resolver grieta casco fibra

Buen trabajo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro