La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2025, 20:09
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,338
Recibió 354 Agradecimientos en 238 Mensajes

Buenas tardes cofrades.

Os escribo para contar lo que me ha pasado...Desde que tengo velero, 3 años, lo he varado en el Port forum sin ningún problema y siempre muy contento con el resultado.
Mi velero tiene 7.5 metros y pesa sobre los 1800 kg. Hasta ahora lo sacaban con un toro muy grande que tienen y unas eslingas.
Pues resulta que me dicen que esta práctica ha sido desaconsejada por el equipo técnico y por lo tanto no pueden realizar la varada de mi embarcación.
La alternativa que me ofrecen es la de alquilar yo una grúa y pagarles 350 euros más IVA por los accesos de la grúa a sus instalaciones. Me saldría la broma por 700 euros más IVA a parte de lo que me costara el alquiler de una grúa para varar y botar.
Me siento un poco indignado porque me cuesta entender que un varadero como el del port forum no tenga los medios para varar un velero de 7.5 metros.
Bueno, solo quería desahogarme....por cierto, varaderos que todavía dejen trabajar al armador, lo más cerca de Barcelona? Existen o son un animal en extinción?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
J.R. (03-06-2025)
Antiguo 03-06-2025, 21:23
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes
Predeterminado Re: Varadero del port forum

Y... las cosas cambian. Y muchas veces para peor.
Hay veces que a los puertos no le convienen hacer varadas ellos mismos si es que pueden cobrar simplemente por permitir acceso a gruas... en el caso que comentas €350,--
Así que ¿Para qué invertir y trabajar si ellos pueden cobrar €350 sin trabajar, hacer nada y sin responsabilidades?

Medio que dá enojo... con justa razón. Pero pelearse y embroncarse no sirve de nada porque por más que patalees no ganarás nada y ellos seguirán con la suya como si nada.

Varaderos que todavía dejen trabajar al personal contratado por el armador, medio que están en etapa de extinción. A muchos varaderos le convienen que SÓLO contraten personal que trabajan con ellos pues así le cobran un "cannon" a cada empresa o trabajador que admiten en su varadero. Esto incrementa los costos para el armador y en muchos casos no le aporta beneficios.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 03-06-2025, 22:36
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
....por cierto, varaderos que todavía dejen trabajar al armador, lo más cerca de Barcelona? Existen o son un animal en extinción?

El mismo Port Forum dejaba el año pasado, ¿ya no dejan?
Tenían tarifas carísimas, eso sí.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2025, 08:11
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Buenas tardes cofrades.

Os escribo para contar lo que me ha pasado...Desde que tengo velero, 3 años, lo he varado en el Port forum sin ningún problema y siempre muy contento con el resultado.
Mi velero tiene 7.5 metros y pesa sobre los 1800 kg. Hasta ahora lo sacaban con un toro muy grande que tienen y unas eslingas.
Pues resulta que me dicen que esta práctica ha sido desaconsejada por el equipo técnico y por lo tanto no pueden realizar la varada de mi embarcación.
La alternativa que me ofrecen es la de alquilar yo una grúa y pagarles 350 euros más IVA por los accesos de la grúa a sus instalaciones. Me saldría la broma por 700 euros más IVA a parte de lo que me costara el alquiler de una grúa para varar y botar.
Me siento un poco indignado porque me cuesta entender que un varadero como el del port forum no tenga los medios para varar un velero de 7.5 metros.
Bueno, solo quería desahogarme....por cierto, varaderos que todavía dejen trabajar al armador, lo más cerca de Barcelona? Existen o son un animal en extinción?

A mi me han dicho exactamente lo mismo, y eso que el velero es mucho más pequeño que el tuyo.

Resultado: pagar en mi puerto para que le hagan el antifouling. Creo que ya no queda nada cerca que dejen hacerlo uno mismo.

Tendré que volver a la vela ligera, ...

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Antiguo 04-06-2025, 09:27
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

Hola cofrades

el Varadero del nautic de Cambrils, el armador puede trabajar, saludos

Cita:
Buenas tardes cofrades.

Luis_pm (04-06-2025)
Antiguo 04-06-2025, 10:10
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

¿Ha preguntado en el Olimpic? antes se podía.

Odin
Citar y responder
Antiguo 04-06-2025, 11:18
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
¿Ha preguntado en el Olimpic? antes se podía.

Odin
Desde hace año y medio no se puede en el Olímpic.
Estaría bien que alguien confirmara si se puede uno pintar su propio barco en el Port Forum porque todavía no me ha quedado claro. El verano pasado aún se podía.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2025, 11:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por colargol Ver mensaje
Desde hace año y medio no se puede en el Olímpic.
Estaría bien que alguien confirmara si se puede uno pintar su propio barco en el Port Forum porque todavía no me ha quedado claro. El verano pasado aún se podía.
A mí me dijeron que los únicos trabajos que podía llevar a cabo son pasar la kartcher y la patente, pero el problema es que según ellos no tienen medios propios para sacar mi velero
Citar y responder
Antiguo 04-06-2025, 15:53
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Ya falta menos para que solo los ricos puedan navegar...
Citar y responder
Antiguo 04-06-2025, 17:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Ya falta menos para que solo los ricos puedan navegar...
Ciertamente las cosas del mar han cambiado mucho, aunque en este caso, si ocurre un accidente (Caida de un barco mal apuntalado, pintar el barco del vecino, vertidos no legales...) puede que le compliquen la vida al concesionario del varadero y lo más fácil es curarse en salud.

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
mihebri (05-06-2025)
Antiguo 05-06-2025, 19:53
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes

Cita:
Ciertamente las cosas del mar han cambiado mucho, aunque en este caso, si ocurre un accidente (Caida de un barco mal apuntalado, pintar el barco del vecino, vertidos no legales...) puede que le compliquen la vida al concesionario del varadero y lo más fácil es curarse en salud.

Odin
de eso nada, esto es para darles trabajo a los mismos de siempre que son los profesionales que alquilan locales en el propio puerto y que están concertados con este. No hay ningun impedimento legal en caso de accidente. Es lo mismo que si tu pintando en tu casa te caes de la escalera, no le puedes reclamar a nadie porque lo haces bajo tu responsabilidad. De verdad, es para sacarnos más dinero sin más... y como no nos quejamos pues más que nos darán por ahí, al tiempo....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Pinksea (07-06-2025), SpitfireAntonio (10-06-2025)
Antiguo 06-06-2025, 10:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
de eso nada, esto es para darles trabajo a los mismos de siempre que son los profesionales que alquilan locales en el propio puerto y que están concertados con este. No hay ningun impedimento legal en caso de accidente. Es lo mismo que si tu pintando en tu casa te caes de la escalera, no le puedes reclamar a nadie porque lo haces bajo tu responsabilidad. De verdad, es para sacarnos más dinero sin más... y como no nos quejamos pues más que nos darán por ahí, al tiempo....
Jonam, no tengo ningún interés en defender a los varaderos, de hecho yo los tengo que usar como todos los demás, pero no creo que si tienes un accidente grave en su recinto, el varadero de turno no tenga ninguna responsabilidad. Seguro que en este foro hay quien pueda opinar debidamente sobre esa posibilidad mejor que yo.

odin
Citar y responder
Antiguo 06-06-2025, 12:37
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 459 Agradecimientos en 373 Mensajes

Ya hay pocos varaderos que te dejen "bricolear".
la verdad es que sacar y meter el barco con la grua mas la pintura mas la karcher,mas lija e iguala,y la pintura y el panzon de trabajo,no se si compensa.
en el varadero de mi puerto hacian oferta de antifouling y anodos hasta 8 metros 750 eur.

Yo particularmente lo doy a hacer.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-06-2025, 11:09
Hermano de la costa

Cita:
Jonam, no tengo ningún interés en defender a los varaderos, de hecho yo los tengo que usar como todos los demás, pero no creo que si tienes un accidente grave en su recinto, el varadero de turno no tenga ninguna responsabilidad. Seguro que en este foro hay quien pueda opinar debidamente sobre esa posibilidad mejor que yo.

odin
bueno, si ya nosotros mismos nos ponemos de su parte entonces estamos perdidos. Asi nos va.

La ley de prevención de riesgos laborales se aplica a los "riesgos laborales" es decir, a los que están trabajando profesionalmente. Su empresa o el que los subcontrata es responsable de que cumplan las medidas de prevención obligatorias.

Si tu tienes un accidente haciendo bricolaje, sea donde sea, la responsabilidad es tuya y no se la puedes achacar a nadie. Eso es asi. Informate bien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
SpitfireAntonio (10-06-2025)
Antiguo 07-06-2025, 15:22
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
bueno, si ya nosotros mismos nos ponemos de su parte entonces estamos perdidos. Asi nos va.

La ley de prevención de riesgos laborales se aplica a los "riesgos laborales" es decir, a los que están trabajando profesionalmente. Su empresa o el que los subcontrata es responsable de que cumplan las medidas de prevención obligatorias.

Si tu tienes un accidente haciendo bricolaje, sea donde sea, la responsabilidad es tuya y no se la puedes achacar a nadie. Eso es asi. Informate bien.

No se en que sector trabajaras , pero me gustaría hacerte una pregunta , si tu por ejemplo quieres reparar el motor de tu coche , tu crees que por ejemplo el taller PEPITO de la marca MAMITA te dejara hacer bricolaje en sus instalaciones .
Citar y responder
Antiguo 07-06-2025, 15:29
jac16666 jac16666 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lolomo Ver mensaje
No se en que sector trabajaras , pero me gustaría hacerte una pregunta , si tu por ejemplo quieres reparar el motor de tu coche , tu crees que por ejemplo el taller PEPITO de la marca MAMITA te dejara hacer bricolaje en sus instalaciones .
¿Si vas a repostar a una gasolinera en la que te tienes que repostar tú mismo y tienes un accidente se hacen responsables?
Si tienes un accidente en un bar self service con la bandeja ¿Son responsables?
Todo es un montaje para sacar más beneficios a costa nuestra, como siempre.

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jac16666
J.R. (07-06-2025)
Antiguo 07-06-2025, 15:41
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,175 Agradecimientos en 985 Mensajes

la filosofia de hoy dinerito rápido y facil, por favor, el único contratiempo que veo es que un barco esté mal estibado o apuntalado y sea consecuencia de un accidente, como dicen más arriba, si eres tu quien hace los trabajos en el barco es tu barco, es tu responsabilidad, tanto en mar como en tierra.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2025, 17:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por lolomo Ver mensaje
un varadero es terreno público. Se le deja a una empresa para que lo gestione en beneficio de todos, pero NO ES SUYO, SIGUE SIENDO DE TODOS y para dar servicio a TODOS.

Citar y responder
Antiguo 07-06-2025, 18:27
Flot
Invitado

.....

Editado por Flot en 18-06-2025 a las 12:29.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2025, 23:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
El año pasado hicimos en Por Fòrum la varada anual de un barco de trabajo de 18 metros, mínimo dos semanas de varada, subiendo la factura a varios miles de euros. Además con varias empresas del sector para hacer trabajos específicos y puntuales.

Este año ya no hemos podido ir porque los propios tripulantes no podemos trabajar (en un barco de trabajo...) pese a tener todas las coberturas legales por parte de nuestra empresa.

Así que hemos tenido que ir a otro varadero.
Por curiosidad, a que varadero fuisteis?
Citar y responder
Antiguo 08-06-2025, 08:27
maico maico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 73 Agradecimientos en 16 Mensajes

muy interesante. Me siento a esperar. Yo tambien tengo que sacar el barco del agua para hacer varios trabajos y no encuentro varadero.
Antiguo 08-06-2025, 08:51
Flot
Invitado

......

Editado por Flot en 18-06-2025 a las 12:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Luis_pm (08-06-2025)
Antiguo 08-06-2025, 15:36
Capitán pirata

Parece ser que el de Cambrils es el que pilla más cerca de Barcelona. Aún así me queda a unas 60 millas de mi puerto.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2025, 16:50
Flot
Invitado

.....

Editado por Flot en 18-06-2025 a las 12:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Luis_pm (08-06-2025)
Antiguo 09-06-2025, 12:33
Corsario

Cita:

Por supuesto que no estoy de parte de la burocracia ni de las aseguradoras, ya que en la mayoría de empresas las sufrimos en primera persona cuando recibimos visitas, pero en caso de un accidente físico grave o con un importante perjuicio económico de un "Visitante pudiendo manejar herramientas de todo tipo" en una concesión, pongo en duda que el varadero de turno pueda eludir toda responsabilidad.

Odin
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro