![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades. Birras y empanadas para todos.
Acabo de comprar un bote de madera de escasos 3,3 mts de eslora, fabricado en Mallorca en 1934, y que me traigo a Pontevedra. No tengo certificado de navegabilidad ni zona de navegación asignada. Aunque sí hoja de registro y permiso de navegacion(en teoría caducado). Alguien puede explicarme qué pasos he de seguir para tener los papeles en regla?, estoy muy perdido Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cagliostro
En la hoja de asiento y en el permiso de navegación debe poner el dueño anterior, supongo que has echo un contrato de compraventa firmado por la persona que aparece en los papeles citados y con una fotocopia de su DNI. Tienes que ir a la capitania maritima de tu zona (ahora todo es con cita previa), alli te daran la tasa a pagar para matricularla a tu nombre, la solicitud para rellenarla, etc. Como ahora hay que llevar certificado de navegavilidad, tendras que hacer una ITB extraordinaria con el barquito arreglado y con el material de seguridad obligatorio para zona 7 ( zonas protegidas del oleaje y cerca de la orilla) por que con esa eslora no creo que llegue a zona 6. En capitania tienen listas de las empresas autorizadas para hacer la ITB y la lista de material obligatorio segun las zonas de navegación estan en internet. No es tan dificil solo hay que seguir estos pasos. Si el barco no estubiese inscrito seria totalmente inviable legalizarlo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|