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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos dias cofrades. Ronda para todos los presentes
Tengo un problema con mi neumática de 3,60 y motor yam 4t 15hp. Estoy empezando a salir con esta, únicamente 2 salidas por lo que aun estoy con el rodaje. En estas dos salidas cuando acelero a menos de medio gas el espejo de popa junto con el motor se vence mucho para atrás con miedo a la rotura o incluso a la perdida de este. Imagino que tengo que meter más presión a los balones pero el hinchador que me dieron con la compra llega un momento en que es imposible meterle mas aire. Creo que para un motor mas pequeño no tendría problemas con la presión que le meto pero siendo este si que me los está dando. Pensáis como yo de que es un problema de presión en los balones? Sabéis de algún hinchador que me permita meter bastante presión a los balones? Pd: He probado con el trimado y no me soluciona el problema. Saludos |
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#2
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Es normal que una neumática, especialmente una de 3.60 metros con un motor de 15 HP, flexione un poco la popa al acelerar. Sin embargo, si sientes que se vence "mucho" y tienes miedo a la rotura, hay algunos puntos que revisar para asegurar seguridad y el buen funcionamiento.
Es muy probable que la presión de los balones (tubos) sea la causa principal. Un inflado insuficiente hace que la estructura de la neumática sea menos rígida, permitiendo que el espejo de popa se incline excesivamente hacia atrás bajo la fuerza del motor. El hecho de que tu inflador no pueda meter más aire indica que probablemente estés alcanzando su límite de presión, pero no necesariamente la presión óptima para tu neumática. La mayoría de las neumáticas requieren una presión específica, que suele estar indicada en el manual o en una etiqueta en la embarcación. CADA balón tiene su presión específica. *** Verifica la presión recomendada: Busca en el manual de tu neumática o en la propia embarcación la presión de inflado en PSI (libras por pulgada cuadrada) o BAR (bares). Infla los balones a esa presión. *** Manómetro: Si tu inflador no tiene un manómetro incorporado o no te fías de él, considera comprar uno específico para neumáticas. Son económicos y te darán una lectura precisa. *** Inflador de doble acción o eléctrico: Si tu inflador actual es manual y te cuesta mucho, un inflador manual de doble acción (que infla al empujar y al tirar) o, mejor aún, un inflador eléctrico de 12V específico para neumáticas, facilitará mucho el trabajo y permitirá alcanzar la presión adecuada sin esfuerzo. Algunos infladores eléctricos incluso tienen una función de apagado automático al llegar a la presión deseada. *** Cámaras separadas: Asegúrate de inflar todas las cámaras de aire de forma uniforme y a la presión recomendada. Si tienes varias, la presión debe ser la misma en todas para distribuir la tensión correctamente. ------------------- Otras posibles causas a revisar Si después de asegurar la presión correcta el problema persiste, podríamos considerar otras posibilidades: *** Distribución del peso: Si llevas mucho peso en la popa (además del motor), esto podría agravar la flexión. Intenta distribuir el peso de forma más uniforme. El peso a proa ayuda. *** Altura del motor y la pata: La altura a la que está montado el motor en el espejo de popa es importante. Si está demasiado bajo, podría generar más resistencia y forzar más el espejo. También incide la pata del motor, si es pata larga... hay más brazo de palanca lo cual hará un momento de flexión mayor. *** Estado del espejo de popa: Aunque dices que tu neumática es nueva, revisa que el espejo de popa esté bien sujeto y que no haya signos de holgura o debilidad en los puntos de unión con los tubos. Solución medio chapuza pero sirve: Usa un matafuegos para inflar los balones... OJO con la presión porque si el matafuego es grande te podría reventar los balones.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
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#3
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Muchas gracias por la información, buscare un inflador y un manómetro como bien dices y probaré con las presiones.
Saludos |
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#4
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Cita:
el motoor de 15 cv 4 t pesa más de 50 kg, más 75 aprox que pese tu son muchos kilos más el deposito de combustible ya tele pones en la popa 150 kg, normal que se incline, pon un motor de 10 cv, o si dejas el que llevas pon en la proa un lastre que comoense el pesoo de la popa, aunque claro está perderas potencia y velocidad, |
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#5
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Concretamente es el espejo de popa no la popa, me he comprado un hinchador y esta semana probare a ver. Gracias
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