La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2025, 15:09
jigspiner jigspiner esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Información o consulta publica del anteproyecto del parque NACIONAL MARINO mar de las calmas (propuesta). Alegaciones hasta el 2julio.
x.com/AHIHierro/status/1934688151923995038 https://www.miteco.gob.es/es/parques...n-publica.html miteco.gob.es/es/parques-nacionales-oapn/red-parques-nacionales/parques-nacionales/mardelascalmas/avisos.html

En aguas exteriores, casi misma superf que la isla!. Y en un entorno protegido de los vientos alisios (windfinder estadísticas: muchos meses de 15kts y ahora +20).
Prohibido pesca recreativa, incluso se alegó la captura y suelta!!. Pero no la profesional y uno coja 10 petos!.
Hay un sector faro-arenas blancas que solo dejan libre una franja de 100m!! de la costa. 1° Debía ser +500m o 300m profundidad...en el faro hay un rampa pero 0 barcos. Salen de la restinga (a donde llegan los cayucos) donde hay muy pocos barcos recreativa, quizás ni 15. 2° cómo saber si estás en la franja? debía ser líneas rectas/coordenadas.

Sabéis cómo funcionan en otros países, Australia o Hawaii?.
Qué opináis? Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2025, 23:26
jigspiner jigspiner esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Parque nacional el Hierro

Al final nadie se molesta ni en preguntar. En plan cómodos o ya si eso si perjudica a mi provincia, puerto...luego pedís apoyo incondicional que si el bonito, que si la merluza, que hay que asociarse etc. En que quedamos? Solo si me afecta a mí entorno de pesca?
Citar y responder
Antiguo 03-07-2025, 09:42
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Parque nacional el Hierro

Cita:
Originalmente publicado por jigspiner Ver mensaje
Al final nadie se molesta ni en preguntar. En plan cómodos o ya si eso si perjudica a mi provincia, puerto...luego pedís apoyo incondicional que si el bonito, que si la merluza, que hay que asociarse etc. En que quedamos? Solo si me afecta a mí entorno de pesca?
Muy buenas jigspiner, no te enfades, en esta taberna, como en cualquiera real, hay gente que les gusta la pesca y a otros no (la mayoría) y encima es un tema del Parque Nacional el Hierro en Canarias, que nos pilla a muchos kilómetros de donde estamos.

Espero que se llegue a alguna solución buena para los pescadores deportivos.

Buen verano.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro