![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay título para lo que necesito escribir. Es la primera vez que utilizo el foro para descargar un poco lo que llevo dentro, espero que nadie se moleste.
El sábado fue uno de los pocos días que no salí a navegar. Contenta por el poco tiempo que tengo para hacer cosas en casa, me decidí a pintar las habitaciones de los niños. Mi compañero estaba de regatas con otro barco, y mi hijo entrenando con el optimist. Mi hija pequeña y yo, nos quedamos en casa. A media tarde llego Jordi, y se dispuso a ayudarme en dar los últimos repasos que me quedaban. La niña, un poco cansada ya, se fue a jugar al patio, con otras niñas. De repente oí gritos, y pensé que se estaban peleando como otras veces a pasado. Sin embargo, algo me asustó, los gritos no eran de un niño, sino de un adulto. Al tiempo que salia corriendo, me crucé con mi hija que entraba en la cocina, gritando .... l´Oriol s´ha ofegat, l´Oriol s´ha ofegat. Oriol, es el hijo pequeño de mi vecina, tiene 3 años. Me puse muy nerviosa, no sabia que hacer, entré en casa del vecino, y al ver los gritos del padre, no presagie nada bueno. Volví a salir corriendo, me asusté, y el pánico me paralizó. Mi marido, me cogió por el brazo y me zarandeo, me gritó ... el cursillo Meritxell, el cursillo, haz algo. Entre sollozos, yo pensé, pero que voy a hacer, si yo no se nada ... Desesperación total, impotencia y .... todo es poco. Volví a entrar en casa de los vecinos, intentando apartar de mi mente los gritos de dolor del padre. Encontré a la madre en el suelo, con el niño en brazos envuelto en una toalla. Intentaba darle calor, el niño estaba morado, con los ojos entre abiertos, y sacando un líquido amarillento por la boca y por la nariz. Se lo arranque de los brazos, comprobé que el niño no respiraba y empecé con el masaje cardiaco y las insuflaciones, mientras la madre me gritaba, le vas a romper las costillas. Esto duró unos 10 minutos, hasta que llegó la primera ambulancia. El niño no reaccionó en ningún momento, aunque si seguía sacando líquido por la nariz y por la boca. Estuvieron unos 20 minutos con él y no hubo manera de recuperarlo. Le trasladaron a una UVI mòvil que habia venido, y alli fue, con la ayuda de las placas (supongo), donde el niño recuperó el pulso. Ahora está en la UVI, sus órganos vitales se van estabilizando, el niño se ha agarrado a la vida y no la suelta. El padre calcula que pudo estar unos 3 minutos en el agua. Lo mas preucupante ahora, es saber si hay lesiones cerebrales. Sigo destrozada, triste, y rabiosa, pienso que vivimos en una mierda de pais, donde una asignatura como son los primeros auxilios, no cuentan para nadie mas que para cuatro voluntarios. Me acordé mil veces de Maria (Atlántida), de su empeño en hacer cosas para mejorar un poco lo presente. Desde aquí te lo agradezco infinitamente. Es una pena que ante una situación asi, nadie sepa que hay que hacer, mientras una vida se te escapa entre las manos. Asi pues, todo esto, es solamente para que os deis cuenta de la importancia del tema, y con el corazón en la mano, os digo que un cursillo de primeros auxilios, es asignatura pendiente, para todos ... y quizas un poco mas para nosotros que nos pasamos el fin de semana, rodeados de agua. Meritxell |
| 4 Cofrades agradecieron a sinera este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tuviste mucho coraje Meritxell, pese a todo tuviste la sangre fría para hacerlo y quien sabe si has podido ayudar en algo.
Tienes toda la razón chica, deberíamos de aprender todos en algo tan básico como son unos primeros auxilios. Por ti guapa, y por la pronta recuperación de Oriol ![]()
|
||||
|
||||
|
Sinera... Lo siento MUCHÍSIMO, un abrazo MUY, MUY grande.
http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm Editado por Pardela en 16-04-2008 a las 15:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Uf, que horror.
Ojalá se recupere del todo. Yo creo que si lo hace, tu habrás tenido mucho que ver. Un beso muy grande
|
||||
|
||||
|
Hay que vivir una situación límite para saber como reaccionamos. No basta saber como se hace, hay que hacerlo... Tu ayuda seguro que fue muy útil y valiosa.
Ánimo y por la pronta y buena recuperación del niño. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deseamos que Oriol se recupere bien.
Sinera, amiga, yo creo que has obrado bien. Es díficil mantener la calma en una situación así. Por suerte habías hecho el cursillo.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Buff, me he quedado sin palabras.
Ánimo y que el pequeño se recupere
|
||||
|
||||
|
Sinera muy bien hecho, es probable que le salvaras la vida.
Y de acuerdo contigo, esto es basico, lo deberiamos saber todos y refrescarlo de vez en cuando. Salut
|
||||
|
||||
|
Sinera guapa, muchos animos sobre todo.
Es dificil decir nada en situaciones asi lo unico a decir es que hiciste algo y ese algo tal vez sea la clave de la diferencia entre que ese niño aun tenga opciones. Tu escrito invita a reflexionar sobre muchas cosas, desde aqui un abrazo muy grande P.D. Para Pardela: el desgraciado accidente fue en una piscina.
|
||||
|
||||
|
Se me han puesto los pelos de punta con tú relato.
¡¡Suerte para el pequeño y todos vosotros!! Un abrazo enorme.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Voy meterme en un beregenal, pero que mas da ya, creo que si vivimos en una mierda de paises en elos que el gobierno central (este y otros) no ejerce su funcion , en cuanto a educación, y los diferentes gobienos autonomicos las ejercen según sus conveniencias partidistas y el resultado estamos a la cola del mundo desrrollado en cuanto a la enseñanza se refiere y creo que temas como la educación vial y primeros auxilios y una materia que yo denominaria "saber comportarse" tendrian que ser obligotiras y de primera importancia casi desde parvulos ya, y aparte de eso mi enhorabuena por haber colaborado en salvar el primer envite de ese "rapacín"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sinera, gracias por estar, reaccionar y por colgar tú relato para que nos demos cuenta que los accidentes desgraciadamente existen y estan donde menos pensamos, no es necesario ir a buscarlos.
Importante es tener los conocimientos e importante es reaccionar rápido y preciso. No hay tiempo para equivocarse, en segundos puede liarse una MUY GORDA. Confiemos en que esto quede en un susto, un abrazo para Oriol y otro para ti. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me has dejado sin saber que decir. Tengo un hijo de esa misma edad, paso todos los fines de semana en el agua, y sólo imaginarme lo que nos has descrito me duele muchísimo.
Yo también os recomiendo que hagáis ese curso. Yo lo hice el año pasado y te das cuenta de la diferencia que una reacción a tiempo puede suponer. Un abrazo para ti, Sinera, y espero que nos hables muy pronto de las mejorías de Oriol.
|
|
Muchos animos...... esperamos que no sea nada.
Nos infomaras ?..... Los niños son muy fuertes...... Transmite nuestros sentimientos a la familia y que esperamos su pronta recuperación. Supiste reaccionar y hacer lo poco que hemos aprendido.... si todo va bien creo que será la alegria más grande que hayas tenido útilmamente, poder haber colaborado.
|
||||
|
||||
|
Dificil decir algo ahora que sirva... pero lo que tu explicas, si que sirve... debariamos hacer esos cursillos todos, ahora mismo me pongo a repasar pues nunca se sabe cuando puedes necesitar recordar lo poquito que nos enseñaron... aunque ese poquito puede haber salvado a Oriol...
Mis deseos de recuperacion absoluta per l´Oriol |
|
|
|
Hola Sinera.
Impresinante. Yo no se como podía haber reaccionado, pero tu lo has intentado y seguramente Oriol está ahora mismo vivo gracias a ti. Espero que se reupere cuanto antes y perfectamente. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Seguro que se salva y será gracias a tí
Por cierto, supongo que se trataba de ahogamiento ¿verdad?, "l´Oriol s´ha ofegat" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Sinera, entiendo que te sientas mal, ese tipo de situaciones, incluso a los que las viven a diario, te dejan del revés durante una buena temporada.
Sin embargo, puedes estar segura de una cosa: esos 10 primeros minutos de actuación son VITALES, y puedes estar segura de que el niño te debe la vida. Si yo fuera la madre de ese niño, besaría el suelo que pisas... Mucho ánimo, y un abrazo muy fuerte kendwa |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo un abrazo Sinera. Has hecho lo que en tu mano estaba. Tranquila Sinera, tranquila.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena tu reacción Sinera. Esos diez minutos de masaje y respiración artificial fueron los que mantuvieron el pequeño corazón de Oriol bombeando sangre que, de no haberlo hecho, igual el desenlace hubiera sido más trágico. Desde ahora en adelante, ese niño, que se recuperará seguro, te tendrá como "alguien" muy importante el resto de su vida.
Un abrazo muy fuerte y ánimos para Oriol y su familia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con el tiempo te vas a sentir orgullosa, poprque solamente tu sabes lo que en ese momento estuvistes haciendo, distes todo lo que sabias y podias hacer, veras como eso te va a ayudar muchisimo, y si el resultado es favorable aun mejor para sentirte bien.Muy bien y animo.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
He pasado la experiencia....No te dejes derrotar, has hecho lo que has podido, has dado todo lo que llevabas dentro en el momento que has tenido conocimiento, eso te honra, mucho ánimo.
Desear que no sea tan mal como lo has puesto y la fortaleza pueda superar a los pronósticos. . |
|
|
||||
|
||||
|
Para Oriol, que se quede todo en un terrible accidente y se recupere bien,
y para tí sinera, que todos los ángeles de la guarda a veces son pocos, tú estuviste ahí. Para los dos un besote grande. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola Sinera,
lo que has hecho por ese niño y esa familia no tiene precio. Como dicen más arriba...es probable que esos 10 minutos de tu esfuerzo en medio de la crísis, le hayan salvado finalmente la vida a Oriol. Y el "ot..." lo deberías haber puesto con mayúsculas y resaltado...porque tu experiencia es una enseñanza de vida para tod@s quienes frecuentamos este foro y vamos al mar con nuestros seres queridos los fines de semana. En nombre de los tabernarios con los que compartes el placer de navegar entre boyas los fines de semana, quiero dejarte una oración de los marinos irlandeses para que aplaques un poco tu tristeza. Una abraçada. Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga en la palma de Su mano. Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente. Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron. Pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos. Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo. Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron. Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día. Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado. Que nunca se te venga el techo encima y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan. Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer, una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta. Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte! Que el Señor te guarde en Su mano, y nunca apriete mucho Su puño. Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que el cielo te acoja. Que la fortuna de las colinas Irlandesas te abracen. Que las Bendiciones de San Patricio te contemplen. Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero. Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto a la fogata, risas para consolarte, aquellos a quienes amas cerca de ti, y todo lo que tu corazón desee! Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio te sea breve, y te deje rico en bendiciones. Que no conozcas nada más que la felicidad. Desde este día en adelante, Dios te conceda muchos años de vida, de seguro Él sabe... que la tierra no tiene suficientes ángeles"
Ver todos los foros en uno |
|
|