![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi opinión no merece la pena discutir por esto, porque cada uno interpreta la norma como le interesa, por ej la norma dice que se permitira el fondeo en zonas de la franja litoral mediterranea y el interior del mar menor no está en la franja litoral mediterranea es una laguna interior de la franja litoral, en fin es mejor dejarlo, Editado por sunfast26 en 14-07-2025 a las 10:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, queda prohíbo el fondeo en las siguientes zonas: b) Las de Especial proteccion para las Aves (ZEPA) Todo el Mar Menor es zona ZEPA. Pero esto fue un error de redacción que quieren corregir, pero aún no lo han hecho. El problema es que suponemos que no van a multar a los que fondeen fuera del polígono indicado en las islas, pero la ley dice otra cosa. Estamos en la duda y el ejecutivo puede hacer lo que le de la gana ya que le ampara la ley. Saludos Óscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
humpback (14-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí leí tu historia y me hizo gracia. Yo también conocí la manga en su estado casi virgen, con el mar menor limpio y con vida. Saludos, Óscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
degradarse y contaminarse en el año 1961 cuando manuel fraga autorizo las construciones sin orden ni concierto en la manga, y la autorizacion de los desagues de los hoteles que se construyeron entonces por emisarios que desaguaban en el mar menor y uno que lo hacia hacia el mediterraneo las corrientes introducian por el estacio y marchamalo hacia dentro, se generaron zonas que decian que eran lodos milagroso que curaban la piel, la gente se embadurnaba con esos lodos, y no sabian que eso era mierda de los hoteles, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, sobre la lámina de agua y con el culete apretao porque pasta no nos sobra, fondear legalmente, sin jugártela, y que merezca la pena el lugar, pues no lo veo. A ver, que sopla componente E o S prácticamente todo el verano, fondear en medio del Menor un día de Jaloque, con el fetch, a comerse un pincho y encima de que está el agua que da pena, las plagas de medusas, y que te vengan a denunciar porque es ZEPA, qué guay... Y así vamos para tres años. Del invierno ni hablo, a cuento de qué me voy a fondear sin socaire de una mala isla en diciembre... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y ayer se rompió el puente. Lo han dejado bajado para que pasen los coches. Decían que no l9 volverían a abrir hasta que no hicieran una inspección. No se si ya está operativo, pero tiene pinta de que nos han dejado encerrados, al menos a los veleros.
Saludos, Óscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un clásico de verano. Las reclamaciones al maestro armero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
Luigra (16-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver tu eres habitual del mar menor por que lo tienes en el tomas maestre cuatas veces has visto la heineken dentro del mar menor ? yo eh preguntado en capitanía y a la GC respuesta no s e puede fondear en las islas esta en las cartas indicado y se permite fondeo en lo polígonos como la puntica fondeadero legalizado y puerto colorines fondeo alegal el fondeo fijo en boya en la puertas de casa a 10 mt de la playa o menos se avisa se pone pegatina si no retiran multan no se no me parece razonable a mi por lo menos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En general, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa aquí razonable no es.
|
|