La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2025, 10:29
sunfast26 sunfast26 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Pobres gaviotas. Ahora solo falta que digas que fondeabas sobre posidonia.

Ahora en serio. Lo de prohibir fondear en todo el mar menor es un error del BOE. Pero el ministerio no tiene prisa en corregir su error.

Saludos, Óscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Tu comentario tiene poca gracia, pero bueno se admite como eso un comentario, No has leido el año que cito en mi anecdota verdad, claro tu ni siquiera habias nacido, suerte que tuvistes, en 1961 no habia ninguna prohibición de proteger las gaviotas, ni otras aves, tampoco habia ninguna prohibición de fondear sobre Posidonia, desde el Azor de franco hasta el Fortuna de Juan de Borbon fondeaban en posidonia, y solo habia una normativa y una ley, " Si Mi General " !! A sus ordenes mi general !!
en mi opinión no merece la pena discutir por esto, porque cada uno interpreta la norma como le interesa, por ej la norma dice que se permitira el fondeo en zonas de la franja litoral mediterranea y el interior del mar menor no está en la franja litoral mediterranea es una laguna interior de la franja litoral, en fin es mejor dejarlo,

Editado por sunfast26 en 14-07-2025 a las 10:36.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2025, 10:31
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 444 Agradecimientos en 294 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por argos0 Ver mensaje
El BOE prohibe los fondeos de temporada o lo que es lo mismo pongo un muerto en la puerta de mi casa y mi barco por que yo lo valgo

algo que todavia se produce

por lo demas pone que se puede fondear 24 H evitando las islas eso si

Artículo 7. Limitaciones y prohibiciones de fondeo.

1. Solo se permite el fondeo por tiempo prolongado o de temporada para buques y embarcaciones en el Mar Menor en los polígonos de fondeo debidamente autorizados y espacios permitidos de manera expresa de la franja litoral mediterránea de la Región de Murcia por el órgano autonómico competente.

2. El fondeo tradicional de buques y embarcaciones que habitualmente se produce en temporada estival, y que se efectúa en zonas próximas a la costa para disfrutar de una jornada de baño, descanso, o del entorno del Mar Menor, queda limitado a un máximo de 24 horas.

4. Queda prohibido el fondeo de cualquier tipo de estructura sumergida, para el amadrinamiento de buques y embarcaciones mediante cabo o cadena, fuera de los polígonos de fondeo autorizados y los espacios permitidos.

Un saludo
Has omitido parte del punto 2, concretamente el punto 2 b).

En cualquier caso, queda prohíbo el fondeo en las siguientes zonas:

b) Las de Especial proteccion para las Aves (ZEPA)

Todo el Mar Menor es zona ZEPA. Pero esto fue un error de redacción que quieren corregir, pero aún no lo han hecho. El problema es que suponemos que no van a multar a los que fondeen fuera del polígono indicado en las islas, pero la ley dice otra cosa. Estamos en la duda y el ejecutivo puede hacer lo que le de la gana ya que le ampara la ley.

Saludos Óscar

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
humpback (14-07-2025)
Antiguo 14-07-2025, 10:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sunfast26 Ver mensaje
Tu comentario tiene poca gracia, pero bueno se admite como eso un comentario, No has leido el año que cito en mi anecdota verdad, claro tu ni siquiera habias nacido, suerte que tuvistes, en 1961 no habia ninguna prohibición de proteger las gaviotas, ni otras aves, tampoco habia ninguna prohibición de fondear sobre Posidonia, desde el Azor de franco hasta el Fortuna de Juan de Borbon fondeaban en posidonia, y solo habia una normativa y una ley, " Si Mi General " !!A sus ordenes mi general !!
Era una ironía sin intención de ofenderte, una broma por lo de las prohibiciones de todo tipo que sufrimos ahora y que antes no existían. Mis disculpas si te ha molestado mi comentario.

Sí leí tu historia y me hizo gracia.

Yo también conocí la manga en su estado casi virgen, con el mar menor limpio y con vida.

Saludos, Óscar

Citar y responder
Antiguo 14-07-2025, 10:48
sunfast26 sunfast26 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Era una ironía sin intención de ofenderte, una broma por lo de las prohibiciones de todo tipo que sufrimos ahora y que antes no existían. Mis disculpas si te ha molestado mi comentario.

Sí leí tu historia y me hizo gracia.

Yo también conocí la manga en su estado casi virgen, con el mar menor limpio y con vida.

Saludos, Óscar

no tienes que disculparte de nada, ya he escrito que lo acepto como un comentario, por la edad que tienes poco mar menor limpio has conocido, el mar menor empezo a
degradarse y contaminarse en el año 1961 cuando manuel fraga autorizo las construciones sin orden ni concierto en la manga, y la autorizacion de los desagues de los hoteles que se construyeron entonces por emisarios que desaguaban en el mar menor y uno que lo hacia hacia el mediterraneo las corrientes introducian por el estacio y marchamalo hacia dentro, se generaron zonas que decian que eran lodos milagroso que curaban la piel, la gente se embadurnaba con esos lodos, y no sabian que eso era mierda de los hoteles,
Citar y responder
Antiguo 14-07-2025, 19:01
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes

Cita:
Has omitido parte del punto 2, concretamente el punto 2 b).

En cualquier caso, queda prohíbo el fondeo en las siguientes zonas:

b) Las de Especial proteccion para las Aves (ZEPA)

Todo el Mar Menor es zona ZEPA. Pero esto fue un error de redacción que quieren corregir, pero aún no lo han hecho. El problema es que suponemos que no van a multar a los que fondeen fuera del polígono indicado en las islas, pero la ley dice otra cosa. Estamos en la duda y el ejecutivo puede hacer lo que le de la gana ya que le ampara la ley.

Saludos Óscar

Este tipo de comentario (hay varios así en el hilo) en mi humilde opinión, son de gran valor. Es fácil leer boletines y notas de Capitanía, y otras publicaciones, y pensar, desde fuera, que hay opciones legales de fondear.

Pero, sobre la lámina de agua y con el culete apretao porque pasta no nos sobra, fondear legalmente, sin jugártela, y que merezca la pena el lugar, pues no lo veo.

A ver, que sopla componente E o S prácticamente todo el verano, fondear en medio del Menor un día de Jaloque, con el fetch, a comerse un pincho y encima de que está el agua que da pena, las plagas de medusas, y que te vengan a denunciar porque es ZEPA, qué guay...

Y así vamos para tres años.

Del invierno ni hablo, a cuento de qué me voy a fondear sin socaire de una mala isla en diciembre...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
esscapar (14-07-2025)
Antiguo 14-07-2025, 22:07
Capitán pirata

Y ayer se rompió el puente. Lo han dejado bajado para que pasen los coches. Decían que no l9 volverían a abrir hasta que no hicieran una inspección. No se si ya está operativo, pero tiene pinta de que nos han dejado encerrados, al menos a los veleros.

Saludos, Óscar

Citar y responder
Antiguo 15-07-2025, 07:16
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Y ayer se rompió el puente. Lo han dejado bajado para que pasen los coches. Decían que no l9 volverían a abrir hasta que no hicieran una inspección. No se si ya está operativo, pero tiene pinta de que nos han dejado encerrados, al menos a los veleros.

Saludos, Óscar

Ostras, y los que están navegando ¿no pueden entrar?, en esta época estival los hay que tienen que volver(por trabajo etc…) y atracar en sus respectivos puertos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2025, 11:58
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 444 Agradecimientos en 261 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Ostras, y los que están navegando ¿no pueden entrar?, en esta época estival los hay que tienen que volver(por trabajo etc…) y atracar en sus respectivos puertos
Si no hay puente los veleros de dentro no pueden salir y los que quieren pasar dentro se quedan fuera.
Es un clásico de verano.
Las reclamaciones al maestro armero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Luigra (16-07-2025)
Antiguo 21-07-2025, 23:08
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Este tipo de comentario (hay varios así en el hilo) en mi humilde opinión, son de gran valor. Es fácil leer boletines y notas de Capitanía, y otras publicaciones, y pensar, desde fuera, que hay opciones legales de fondear.

Pero, sobre la lámina de agua y con el culete apretao porque pasta no nos sobra, fondear legalmente, sin jugártela, y que merezca la pena el lugar, pues no lo veo.

A ver, que sopla componente E o S prácticamente todo el verano, fondear en medio del Menor un día de Jaloque, con el fetch, a comerse un pincho y encima de que está el agua que da pena, las plagas de medusas, y que te vengan a denunciar porque es ZEPA, qué guay...

Y así vamos para tres años.

Del invierno ni hablo, a cuento de qué me voy a fondear sin socaire de una mala isla en diciembre...

A ver tu eres habitual del mar menor por que lo tienes en el tomas maestre
cuatas veces has visto la heineken dentro del mar menor ?

yo eh preguntado en capitanía y a la GC respuesta no s e puede fondear en las islas esta en las cartas indicado y se permite fondeo en lo polígonos como
la puntica fondeadero legalizado y puerto colorines fondeo alegal

el fondeo fijo en boya en la puertas de casa a 10 mt de la playa o menos se avisa se pone pegatina si no retiran multan

no se no me parece razonable a mi por lo menos

Citar y responder
Antiguo 22-07-2025, 09:20
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por argos0 Ver mensaje
A ver tu eres habitual del mar menor por que lo tienes en el tomas maestre
cuatas veces has visto la heineken dentro del mar menor ?

yo eh preguntado en capitanía y a la GC respuesta no s e puede fondear en las islas esta en las cartas indicado y se permite fondeo en lo polígonos como
la puntica fondeadero legalizado y puerto colorines fondeo alegal

el fondeo fijo en boya en la puertas de casa a 10 mt de la playa o menos se avisa se pone pegatina si no retiran multan

no se no me parece razonable a mi por lo menos

La GC pasa todos los veranos 2-3 veces por el Maestre y hacen una pequeña presencia en el Menor, pero en general es anecdótico. No es la GC la que está denunciando los fondeos. Pero vamos, por otra parte, yo les he preguntado en persona y el caos debe ser tal con todo ésto que ni a ellos les han expuesto con claridad todos los aspectos y regulaciones.

En general, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa aquí razonable no es.
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro