![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, vayan unas rondas para todos!!!
Quiero comprar una Merry Fisher 695 del 2021 en Francia, pero actualmente tiene un leasing. No quiero subrogación. Me dicen que no hay problema que la Náutica me hace una factura de venta. Pero quisiera tener claro el trámite y no encontrarme con un barco con cargas. Alguien sabe algo del tema????? |
|
|
||||
|
||||
|
No se mucho del tema, pero por lo que sé un Leasing es un alquiler con opción a compra.
Entonces, si se compra al propietario (arrendador), yo me aseguraría de que no tiene contrato de Leasing vigente para que ningún arrendatario no tenga derecho sobre él. Y si se "compra" al arrendatario, hay dos formas: 1.- El arrendatario cancela el contrato pagando las cantidades pendientes, asume la propiedad y te lo vende. 2.- Se realiza una transferencia del Leasing y asumes (te subrogas) al contrato original, y eres tú el que tiene que cancelarlo. En este caso hay que mirar bien el contrato para ver lo que queda por pagar, y los gastos que pueda conllevar, incluyendo comisiones o penalizaciones por cancelación anticipada. En todo caso, antes de hacer cualquier operación no está de más consultar con la financiera para ver el estado del contrato. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pides 1 autorización a quien tenga el leasing actualmente y contactas con la empresa de leasing directamente para saber si está acabado o hay cargas. Yo lo hice así en Francia
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
LSV (17-07-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|