![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está constatado. Previo a ponerlo en los grupos de WhatsApp del Cantábrico he hablado directamente con quien ha sacado las fotos y estaba a unos metros cuando ha sucedido. Hay un pequeño vídeo muy bueno en el que se ve un tío con un...Temple más que envidiable y una actitud extraordinaria hablándoles a las orcas mientras le rompían el timón. De veras.. envidiable y espectacular. Y creo, sinceramente que es una de las mayores Virtudes que puede tener un Marinero y Navegante; Espectacular.. Envidiable y de agradecer. Eutsi Goxo..!!!! Ánimoooo! Como tamboén dice Bilbao Pilot, no logro subir el vídeo. A ver algún cofrade si.. Salut! . |
|
|
||||
|
||||
|
Pero estáis hablando de Getxo, no de Cabo Vilán..
Ah, hay un Cabo Villano en Gorliz, entiendo! ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
En efecto corresponde a Gorliz Bizkaia. A unos quince kilómetros de Getxo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
caribdis (23-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo sin entender el proteccionismo animal mal entendido…. Me da igual lo que piensen las orcas que estan haciendo. Juego, entrenamiento, ataque…. porque lo unico cierto es que ponen en peligro la vida en el mar. Un embarcación sin gobierno es algo con mucho peligro.
El haber escogido la palabra “interacción” para referirse a lo que son ataques con daños es un juego malabar para no actuar frente al problema. A estas alturas deberían haber desarrollado algun procedimiento efectivo para evitar los daños. Es mi opinión. Saludos y rondas para todos. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Josecuvo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe algo sobre la efectividad de los Pinger tipo Fishtek? Leí algo sobre un estudio del centro de investigación AZTI sobre 85% de efectividad en pesca. ¿Para naútica recreativa y ataques de timones hay algo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el vídeo, y en el texto confirman que no es de ayer en Bilbao, sino de junio en aguas portuguesas:
https://www.instagram.com/reel/DMbN6...1jNWwxZTdicg== |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te equivocas.
En ése vídeo del link que muestras se ve a Un Marinero de verdad..de los de antes. Un Navegante con un Temple... que ya me gustaría ver aunque sea en una mínima parten cualquier otro ámbito de la vida. Ayer.. en Kabo Billano,muy cerquita del Abra se produjo un ataque a las 10a.m. De hecho y previo a ponerlo en otros foros de arranzales y navegantes hablé directamente con el que hizo las fotos, pro constatar día y hechos.. Y por cierto no hay vídeo. Por lo menos que se sepa aún. Cabo Billano, junto al Faro de Gorliz ( nada que ver con otros de nombre parecido) Buena Proa Re-edito; pero esto ya habéis leído disculparme los errores del puñetero corrector ortográfico... cosas de hablar y dejar que escriba el teléfono. Y.. Txema, gracias por poner el vídeo que no era capaz de adjuntarlo. Pero si has leído bien mi anterior mensaje en él mismo decía claramente que previo a escribir había hablado con quien había visto el ataque y había hecho las ulteriores fotos en las que se ve claramente que ese tipo de mordisco es de algún ser vivo y no pequeñín Partamos de que aunque nos queremos geniales todos somos bastante y bastante humanos... más de lo que creemos y consideramos pero quiero pensar que aquí estamos bastantes personascon mucho humor, pero que sabemos cuando estar serios y de PALABRA. Reitero es importante que contrastemos todas las informaciones pero si uno de nosotros dice que directamente ha hablado con quien ha estado ahí... ( que no es lo mismo que me ha comentado el amigo de un amigo ó un 3°... vamos que no se puede decir algo si uno tampoco está seguro de que eso es desdecibleó falso. Izan egunon! Egun on Sort Dezagun-Buen dia ! Editado por Itxasfree en 23-07-2025 a las 16:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se ve el vídeo
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa...085809-nt.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre.. Bilbao Pilot.
Sí.. en efecto, ese es el vídeo. Pero el de Deba. Y de hace ya bastantes días. Sinceramente por la noche me confunde sobremanera.. ó diríame yo, y digo, que el ataque en cuestión al que nos estamos refiriendo ( Dada la cierta similitud en cuanto al nombre del cabo en que se referencia, y sucede ) éstos últimos mensajes se trata del ataque sufrido "ayer" a ocho mn. de Cabo villano. Perteneciente a Gorliz Bizkaia. No sé, quizás sea yo Quién me equivoque. Pero será genial si básamos más finos y exhaustivos en cuanto a los ataques de orcas y donde suceden no nos referimos. Por mi parte, y por unos días lo voy a dejar. No sea que él no navegar me esté haciendo estragos y me confunda. Salut! Y Boa noite, Gabon! - pensándolo bien me voy a tomar un pequeño trago. No o sea que esté a falta de alcohol... y se halló el único que está más que equivocado. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la cuestión es que están activas en el Cantábrico, supongo que siguiendo la costera del bonito y eso cambia la cuestión, ya no es si pasas la aceitera por dentro o por fuera, lo que hay que pasar por dentro o por fuera ahora es Peñas, que no es lo mismo.
Iremos preparando el timón de fortuna ...
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 24-07-2025 a las 11:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
JVPIT3R (24-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Itxasfree (24-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hiperactivas en el Cantábrico..
... ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
¿De ese ataque entre Llanes y Ribadesella hay reporte?
|
||||
|
||||
|
Vaya tela, justo hoy estoy pa salir de Gijon a hacer noche a Tazones y ya me estan quitando las ganas....a ver si cuentan algo de ese ataque
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vente por el veril de los 20m, libras San Lorenzo y te metes, habrá nordestillo flojo.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 25-07-2025 a las 11:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaj tengo orza abatible, pero para ir a motor casi que no voy....y con el veril de 20 no se la de viradas que tendre que hacer....a ver que decido....un finde sin niños y de escapada con la parienta y aparecen los bichos....en fin
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Tránsito 20€ en pantalán con agua y luz o fondeo a tu aire. Amanecer en medio de la ría no es comparable a hacerlo en Tazones. A los bichos les echas unas sardinas o algo, ja, ja. Si tienes la orza abatible también tendrás el timón, lo escondes ... ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 25-07-2025 a las 12:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Itxasfree (25-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un grupo de orcas ataca una embarcación a la altura del pueblo asturiano de Llanes...
https://www.leonoticias.com/nacional...p&vli=nacional
|
||||
|
||||
|
Lo he leído, sí.
Voy a comprar un par de vueltas de chorizo, por si tienen más hambre.
|
|
||||
|
||||
|
Otro..
.. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Un saludo cofrades.
Ayer me encontraba caceando a unas dos millas al Noreste del Cabo Peñas cuando me saltó la alarma de profundidad, algo imposible pues tenía más de cien metros. Fue solo un momento. Después vi una sombra bajo el agua, entre el sedal y la estela del motor. Al principio pensé en un delfín pues ya los tengo vistos muchas veces o un tiburón aunque era raro, no suelen actuar así. A los pocos minutos dieron la cara hacia babor, conté unas cuatro orcas estuvieron nadando paralelas al barco unos cinco minutos subiendo a la superficie y bajando como hacen siempre. Poco a poco fueron virando en dirección Oeste, hacia Avilés. Por mi pare viré hacia el Este, discretamente. Aunque no llegaron a interactuar tuve la impresión de que la que vi bajo el agua , que hizo saltar la alarma de profundidad, me estuvo acechando. Por el motivo que sea no me consideró interesante y se fue, algo que agradezco.
|
||||
|
||||
|
Pare que un mamparo entre mecha del timón y resto del habitáculo se está volviendo algo conveniente.
Siempre se añadían divisiones a proa por los golpes, ahora empiezan a hacer falta a popa también.
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
El barco atacado entre Ribadesella y Llanes, a 4,5 millas de la costa, es un Contest 50, con una pareja holandesa, de cincuenta y pico y con mucha experiencia en navegación. Afortunadamente se encuentran bien, aunque el susto fue importante. Se encuentran en Llanes, a la espera de una solución. Del timón, solo se ve la mecha. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbq | ||
caribdis (26-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual lo que voy a decir es una Tontería, pero lo suelto!
Salvo error por mi parte todos los ataques se producen en timones de veleros que son muy frágiles frente a un ataque de semejantes morlacos. ¿se sabe si han existido ataques a timones de acero? Lo digo porque muchos animales en cuanto ven que un objeto se puede romper o despedazar no paran hasta que lo hacen añicos; los que tengáis mascotas lo habréis visto muchas veces, sobre todos cachorros; si sus juguetes, su cama, o lo que pillen barruntan que se puede destrozar no paran hasta el final. O los perros de Rehala que en cuanto los más bragados empiezan a despellejar, o llegas pronto o no quedan ni los huesos,,,,, También he visto muchos perros de pluma, que en vez traer la perdiz, la paloma ... se decidan a desplumarlas... Insisto que será una tontería, pero tal vez, si no denotan que lo pueden despedazar( que imagino es lo que hacen con sus presas) no serían tan insistentes ... Tampoco se si un velero se le puede poner un timón de un material distinto... E insisto en las disculpas si es una bobada, y no es extrapolable.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|