La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2018, 11:15
fragonero fragonero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Goesf Ver mensaje
Buenos días, soy compañero de profesión y en mi caso patrón portuario es la titulación mínima exigida para despachar nuestra embarcación, así como formación básica para los marineros que vayan a bordo, la capitanía solo autoriza titulaciones de recreo para personal voluntario, es decir cómo decía alguien en este foro en el momento que cobras pasas a ser profesional y el patrón cobra el sueldo por su trabajo y normalmente el ayuntamiento o la comunidad facturan por los servicios de rescate, con lo cual mientras no se denuncie o pase algún accidente que se judicialice no hay problema pero todo personal que hace esas labores cobrando aunque no sea su función principal están haciendo intrusismo profesional. Que nos afecta a todos los titulados náuticos .
En nuestro caso ya te digo yo que capitanía nos autoriza sin ser voluntarios a patronear nuestras dos embarcaciones de lista 8ª, aun así, estoy contigo, deberíamos ser todos patrones profesionales, mínimo portuarios y libreta básica para cualquiera que suba a bordo de la embarcación sin ser víctima, claro.

saludos!
Citar y responder
Antiguo 16-03-2019, 19:50
capitan llobarro capitan llobarro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

hola, yo también soy bombero profesional, en mi parque tenemos una pequeña embarcación para rescate y salvamento que no llega a 4 metros de eslora ni a 15 cv de potencia para que pueda ser utilizada por todo el personal del parque.
Yo estoy totalmente en contra de trabajar con esta embarcación sin un mínimo de capacitación profesional y de hecho me niego a hacerlo ( tengo el PER con vela y la ampliación de atribuciones, Baleares y tal ) , pero siempre hay alguien que voluntariamente se ofrece a ello. Me gustaría saber en que ley o Real Decreto basarme para o bien darles la razón o para bien denunciar esta práctica. A ver si alguien me puede echar un cable.

P.D. El motor tampoco dispone de protector de hélice, lo cual me parece temerario y una verdadera barbarida..... pero tampoco he encontrado nada para poder obligar a ponerle dicho protector.....

Gracias y perdón por el tocho......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan llobarro
solis (01-05-2019)
Antiguo 29-07-2025, 11:23
mawind mawind esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por gaxefer Ver mensaje
B.noches, que corra el licor café bien frio que pago yo.
Haber si alguno de los doctos clientes de esta taberna me puede confirmar ,si con una titulacion recreativa (pnb,per,py o cp) se puede patronear una embarcación en 8 lista
Gracias por las aportaciones y respuestas.
fer.
(Agradezco que si la pregunta está mal posicionada vaya para el lugar que le corresponde.gracias.)
Hola
Actualmente estoy trabajando para la Conselleria de medio ambiente de Baleares en Menorca en la vigilancia de la Posidonia y tengo el PPER y estamos contratados a través de una empresa privada que es una subcontrata y estoy llevando una lancha neumatica de 5 metros con un motor de 50 caballos la embarcación y el motor desde luego no son de última generación sino todo lo contrario están hechos polvo con reparaciones continuas
Nuestro trabajo consiste en controlar las embarcaciones fondeadas en Posidonia e informarles donde deben fondear ,seguimos una ruta por calas y playas
Citar y responder
Antiguo 29-07-2025, 12:57
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Bien, tienes el PPER, ¿Pero te lo exigían para entrar o lo aportaste tú por propia profesionalidad? ¿cuáles eran los requisitos oficiales de entrada?.
¿Habrías podido entrar con otra clase de titulación?
Gracias

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 30-07-2025 a las 10:39.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro