![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
directamente no se declara y.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya se nos esta escapando de las manos, demasiados burócratas sin conocimientos de ningún tipo y puestos a dedo por los mandamases de turno con menos conocimientos aun, poniéndonos obligaciones, sanciones y tocándonos las pelotas en todo lo que puedan para que sepamos que tenemos que acatar las normas y sobre todo que sepamos que ellos (los que mandan) están ahí organizándonos la vida y siempre por nuestro bien, nunca por su propio interés, eso nunca.
La gente que nos machaca de esta manera o de cualquier otra forma tipo libertades, impuestos, obligaciones, etc. yo creo que esas personas llegan al orgasmo cuando dictan esas normas, leyes o como quieran que las llamen. Hay algunos dichos que coinciden con estas personas. Dale poder a un ignorante y conocerás la prepotencia. Dale poder a un resentido y conocerás a un miserable. Dale poder a un demagogo y conocerás a un corrupto. En fin, es lo que nos toca vivir. Yo para esta gente que nos esta machacando tanto y tanto para su propio beneficio personal solo les deseo "que reciban todo lo que ellos han dado". Vaya chapa que os he metido, perdón. Un saludo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando no hay un duro,hay que recaudarlo de donde sea,este control en breve vendra asociado a algun pago.Son unos
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja totalmente....
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=true;2479126]Los pescadores de recreo deberán notificar sus capturas cada mes a partir de 2026.
Buena ronda fresca para todos , pues como muchos comentáis mucha burocracia cada vez mas y todo lo que parece para proteger el medio marino y las especies que inventa Europa pues un mojón, con perdón eso no se lo cree ni perry, dudo que tener el control de lo que pesca una embarcación recreativa vaya mejorar absolutamente nada excepto darle competencias el policía de turno para que el día que te inspeccione y no hayas declarado o se te haya pasado meterte el estacazo y engordar las arcas del estado mas claro agua.No son capaces y esto lo digo con conocimiento de causa de controlar las capturas de inmaduros o de especies protegidas digamos atún rojo que sale por muchas embarcaciones fuera de lonja , van a controlar las capturas a veces inexistentes que realizan los recreativos diariamente cada vez que sale uno a echar un rato. Lo dicho una excusa mas para la administración que no es capaz de dar una a derechas y menos desde la cómoda oficina con aire acondicionado desde Madrid, que pregunten a las asociaciones de pescadores y clubes las mejoras reales que se pueden realizar por el bien de todos y si entre esas medidas esta declarar las especies de interés pues bienvenida sino ajo y agua en fin burócratas aburridos al mando de una UE que es un cáncer para casi todos los sectores productivos de este pais, y cuando se aburren de oprimir a los sectores profesionales intentan también sacar normativas absurdas para todos los sectores de ocio deportivos para que no vean que no solo sacan normativas para profesionales esto es de CIRCO Y PAYASOS. ![]() ronda fresquita para todos para combatir este calor. |
|
|
||||
|
||||
|
Autoridades públicas de la secretaría general de pesca, por la presente , les comunico que anoche , junto con unos amigos , amigas y amigues abordo , capturamos una merluza en condiciones cada uno de nosotros.
Éramos 5. Espero no haberme pasado del peso. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En Baleares es obligatorio hace varios años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a riesgo de que corráis a boinazos, marcar el pescado para que no se pueda vender, me parece bien. Y declarar las capturas no me parece mal.
Otra cosa es como lo implementen, os is lo hacen obligatorio para personas de edad que no se manejan con el móvil- Pero si el objetivo es que no se pueda vender pescado y se marca, me parece genial. Y tener datos de las capturas, me parece bien tb... Ala darme de ostias... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss
"Pues que quereis que os diga"... De los creadores de " pontelagasolinatu"( y paga) que tus manos huelan a gasoil.Del"haztumismolasgestionesdelbanco'( y paga) y comprate un movil y paga internet o de"pasaporcajasincagero" ( y paga) y que nadie cotice en ese puesto de trabajo. Han sacado la aplicacion de "controlatetumismo" y no trabajamos nosotros. Con respecto a vender pescado se pararia en 24 horas haciendo inspecciones y pidiendo facturas a un restaurante de cada zona,el boca a boca funciona muy bien si se trata de multas o controles. Que parezca que trabajan cuando en realidad lo facemos nosotros...y pagando dos veces Ala darme ostias a mi tambien Editado por Manesw en 01-08-2025 a las 19:28. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece de los creadores de "si se prohíbe fumar en los bares se acaba la hostelería"...
O "no hagas pesca sin muerte en tramos de rio porque tienes derecho a llevarte el pescado a casa" Si la administración quiere tener datos de los que pescan los deportivos, me parece la única manera de saberlo, luego podremos estar de acuerdo o no con las medidas, pero tener el dato me parece positivo. Seguro que hay más formas de controlar que los deportivos no vendan pescado, pero no me parece esfuerzo cortarle al pescado un pedazo de la aleta. Me gustaría saber si no estáis de acuerdo con el método o con el objetivo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
antodelg (11-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada que añadir señoria.Lo de la venta de pescado si quieren acabar con ello, lo hacen rapidamente con las leyes y controles que ya existen hoy en dia, lo que pasa que tendrian que trabajar. Otra cosa es que quieran poner esas declaraciones de que se pesca a los deportivos para "intentar" controlar la cantidad de pescado que pescamos, que me parece una cantidad ridicula en comparacion a lo que pueden pescar barcos profesionales (sobre todo los barcos como los nuevos que se estan fabricando en astilleros no muy lejanos para el norte de europa) Cuanto mas nos controlen, peor nos iran las cosas..............pero es que entre los deportivos tb hay quien no sabe cumplir las normas, y abusa, y vende pescado............y luego lo pagamos todos, tb deberiamos ser un poco autocriticos. En cuanto a lo de la venta de pescado, no me refiero que algun deportivo pesque y que se lo venda ocasional o puntualmente a algun conocido, por que el no sale a pescar, no puede....etc (que el gasoil hay que pagarlo), me refiero a los que por norma van a pescar para sacarse los cuartos.............y de esos hay muchos que son funcionarios (doble pecado), que la semana que libran van a sacarse un extra a la nomina. que eso ya es avaricia |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más triste de todo es que la Administración sabe perfectamente, al igual que nosotros, cual es el problema de la sobrepesca y la esquilmación de los fondos marinos pero no tienen agallas de enfrentarse al colectivo profesional, y lo poco que hacen es para quedar bien con Europa. Aún contando con los furtivismos artesanales y locales, la pesca recreativa causa un impacto mínimo sobre el ecosistema, pero claro, es mejor cargar tintas contra el más indefenso y el más indefenso es el recreativo.
De controlar las redes kilométricas de arrastre y sus capturas indiscriminadas, o buques factorías furtivos de Corea, Japón, China y otros, en aguas españolas, mejor no tocarlo, ni las capturas sin cupos ni controles del atún por parte de otros países, algunos a muy pooca distancia de España como pasa con Marruecos pues mejor mirar para otro lado no vaya a ser que el Mohamed se enfade. Es lo mismo que con el tema de la contaminación, mucho putear a los españoles con la excusa de la reducción en el uso de hidrocarburos cuando en España se provoca el 0,5% de la contaminación mundial, y a los países más contaminantes pues les rinden pleitesía y no son capaces ni de levantar un poco la voz. Esto es lo que tenemos y la culpa es nuestra por no poner una guillotina en cada plaza de cada pueblo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es como lo de las zonas de bajas emisiones...
Mientras a nosotros nos obligan a cambiar de coche por el cambio climático , miles y miles de aviones y mercantes circulan contaminando una miaja más que mi Opel corsa . Pero mira, todavía hay gente que le parece bien. Esto es lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como ir a la cumbre o el foro de Davos, cada uno en Jet de uso privado.
Legislar para justificar el apoltronamiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora a los que vivimos. en Formentera nos lo quieren poner "bonito" pretender aumentar las dos reservas marinas que hay hasta cerca del 90% de la costa de la isla, aqui la gran mayoria de la navegacion de recreo se dedica a la pesca deportiva, los promotores son los profesionales, que segun ellos esquilmamos los fondos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los profesionales en Formentera/Ibiza es superlativo,la ultima vez que estuve fuè imposible encontrar unas rocas que no estuvieran caladas con redes.... Editado por Manesw en 11-08-2025 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reservas Marinas donde los cuñaoos del poble pueden pescar , pero tú hijo No. Ni siquiera los hijos de los habitantes de la isla. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabemos algo mas ?
Según he podido leer tendremos que descargar la app que tendremos que mantener activa durante toda la jornada de pesca y habrá que registrar en directo las capturas realizadas. ¿ Grabará la app nuestra posición asi como el audio y el video de las capturas? ¿ Se tendrá que pagar un impuesto según el precio de mercado de lo pescado? Si no se pesca nada ... ¿ Se nos devuelve el dinero de la licencia de pesca ? ¿ Los satélites pueden espiar nuestra actividad de pesca ? ¿ llevaran los peces un microxip ? Si pierdo cobertura o se me acaba la bateria del movil. ¿ puedo seguir pescando ? Estais preparados para descargar la App a partir de enero
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde has leído esto?no revolver el gallinero. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
antodelg (26-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto como se comunicará a los posibles pescadores la nueva normativa.
¿Se enviará un mensaje, email o algo parecido a cada licencia? o se publicara en algún sitio oficial y punto? ![]() odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habla de aplicación para aguas esteriores ,especies con tac y especies de interés diferenciado, las que tenemos ya y otras pocas, yo veo que salvo los de los cefalópodos y igual algunos que se dedican solo a alguna especie en concreto y que el arte con que pesquen sea totalmente selectivo de esa especie la mayoría a descargar la aplicación pues nadie va a estar exento de pescar alguna de las especies que están señaladas en aguas interiores, a cualquiera le pica una lubina un jurel una caballa o un lenguado y como están bajo tac pues…… Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Desde cuando es obligacion legal tener medios digitales t si no como comunicas: Yo no pienso comunicar nada, me niego a ser borrego obediente
Ver todos los foros en uno |
|
|