![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Muy buenas a todos los cofrades.
Como dice el dicho gallego "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas", que se traduce como "Yo no creo en las meigas, pero haberlas, haylas" Pues bien, como sabeis, compré un Astondoa 43 a principio de año y lo hemos disfrutados en unas cuantas salidas por las rías de Pontevedra y Arousa. Es un barco con 19 años, los motores parecen funcionar correctamente con sus 1200 horas de uso, los IPS parece que funcionan bien, pero hay algunos sensores que hemos tenido que limpiar y otro cambiarlo. Pues buen, después de la ultima vez que salimos y que sonó una alarma (que fue sensor de presión que no daba datos) tuvimos un problema de dirección, que no funcionaba y que yo creía que fue provocada por los nervios de la alarma. Ayer me cambiaron el sensor, ya da lectura de presión del motor de estribor, que era el que no daba datos, y fuimos a probarlo.... arrancamos los dos motores, salimos del amarre con el IPS, funciona todo correctamente, sin alarmas y cuando vamos a salir por la bocana, apagamos el joystick de los IPS, damos motor y ¡sorpresa! no tenemos gobierno, no hace nada aligerar el volante. Vamos a mitad de la ría para no molestar y empezamos a probar. Para hacerlo mas corto, si encendemos motor de estribor tenemos gobierno y si ponemos el contacto sin arrancar o arrancando el motor de babor ¡no funciona la dirección! nos quedamos sin gobierno.Alguien que le haya pasado algo parecido o que haya oido algo asi y que me pueda dar idea de que mirar. Los mecánicos de Krug naval de Vigo (Oficiales de Volvo) no les ha pasado nunca esto y me han dicho que vendrán a revisarlo. Unas para ser positivo.Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenas a mi ma pasado y le tuve que cambiar el volante de la dirección. Que debajo del volante que es electrónico . Hace dos años
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAL | ||
ROyOR (15-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es que trates de trabajar con ellos con presupuesto. Suerte con los IPS. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
ROyOR (15-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hablando de presupuestos...supuestos previos, que nadie es adivino...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ck75 | ||
ROyOR (15-08-2025) | ||
|
|
|
Muy buenas a todos. Hoy ha estado un mecánico de Krug naval desde la 9 hasta las 13:30.
Ha arrancado primero un motor, despues el otro y ha visto que con el motor de babor no funcionaba la dirección, incluso marcaba 0º. Ha revisado todo lo que podía estar mal. ¡nada de nada! no sabía que hacer, ha actualizado la informática, ha visto si funcionaba el IPS manualmente.... todo, no quedaba mas que revisar... A eso de las 13:15 ha venido la almiranta y ha empezado a "acordarse de todo lo que se menea" y ¡milagro! ha empezado a funcionar, bueno la verdad es que el mecánico, a la vez, estaba con los cable del cuadro, desenchufando y enchufando. A raiz de esto ha desenchufado todos los cables, que son unos cuantos, y ha revisado los pines, ha dado un "chorretón" de un espray tipo Centauro y lo ha revisado un par de veces mas y todo a funcionado bien. Ahora toca probar y ver si está arreglado. Saludos ![]() Rafa
|
|