![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
he reparado con éxito pichazos y rasguños en kayaks hinchables sin problemas con los kits que venden para tal fin. El problema surge cuando se abre un poco una costura. Especialmente en el suelo hinchable. Ahí las reparaciones duran poco. Acaba volviendo a escaparse aire. Supongo que el parche no acaba de adaptarse del todo bien a la irregularidad de la costura. Alguien sabe como solucionarlo? gracias de antemano. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que sé, lo de las costuras reventadas es difícil de solucionar. En una neumática Sevylor que tuve, me lo arregló alguna vez un profesional.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que las costuras van termoselladas y no creo que con un adhesivo consigas buenos resultados.
Es importante cuando los hinchables quedan al sol, sacar un poco de aire para que no revienten.......por las costuras (al aumentar la presión por calor); o dejarlos fondeados en el agua para que refrigere. |
|
|
||||
|
||||
|
Va bien poner cianocrilato flexible primero en la abertura +solo en la parte abierta, pon cinta de carrocero fuera de ella) y luego el parche al menos 3 cm más grande que la parte del roto.
Me lo enseñó uno que repara profesionalmente. |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a probar el método de jiauka. (La verdad es que no conocía la existencia de cianocrilato flexible, para mi cianocrilato y rigidez iban juntos. Cada día se aprende algo nuevo!). Contaré el resultado por si puede ser de ayuda a otros que esten en mi misma situación. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Algún cianocrilato flexible asequible o son todos hiperespecíficos para usos médicos o espaciales?
Encuentro el Loctite 4902 https://adhesivemarket.es/products/l...i0ZZ13Bh9rKAYl o el Wurth super rapido flexible 0893092 https://www.wurth.es/pegamento-super...5awGJAkJAcsFSH ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que la reparación siguiendo las pautas de Jiauka ha sido un éxito ![]() Pero,... el problema es que ahora se ha abierto un poco la costura por otro lado. Los suelos de los kayaks hinchables siempre me han dado problemas. Hago una última reparación y si se abre por otro lado lo tiro. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Después de 2 kayaks hinchables "estàndard" , he vuelto al sevylor con funda. Dura y dura, aunque es más pesado y lento
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno de ese estilo de Decathlon (el Itiwit EB-100), y es resistente como él solo, hace ya 10 añis que lo tengo, ha rascado contra rocas, e incluso barras de acero (las usan a veces en la Ría de Arousa para marcar los viveros de almejas), y sigue tan campante. Ademas, mientras Decathlon fabrique repuestos, un flotador roto puede sustituirse.
Lo que no me gusta de ese tipo de construcción es que la funda exterior taaaaaaarda en secarse, incluso a pleno sol. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|