![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Royor,
Intentaré navegar por donde vea a otros barcos, una pregunta, si voy a las Cies y bajamos desde el barco tengo que sacar entradas de algún tipo? Muchas gracias Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El permiso para un día te permite dormir en el fondeo si te vas el día siguiente antes de las diez de la mañana, si haces eso, no es necesario ya pedir los dos días. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si las cosas no han cambiado en los últimos años, no podrás desembarcar directamente a tierra con el barco. No se pueden utilizar los muelles, tienes que llevar una auxiliar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, ya tengo los permisos de fondeo, la idea es acercarme lo máximo on el barco y luego desembarcar con la salchicha y remos. Si ese día no tengo permiso de fondeo puedo desembarcar a la familia y yo irme y luego pasar a recogerlos?
Gracias de nuevo, por cierto para salir de la ria me imagino que lo mejor será por el centro no? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre… con una motora lo bonito es ver la costa. Estos días estuvo un viento del norte majo por las tardes y fuera levantaba algo de ola. Cíes es muy bonito… pero para mí es para sacar la foto y poco más. Hay sitios mucho más bonitos en la ría. Como te dice Rafa, en Aldán se baña hasta mi mujer. No es que sean aguas termales… pero sí en comparación con Cíes. Disfruta, que esta zona es un paraíso. Consulta la meteo y busca buenos fondeaderos. Yo estos días con norte moderado conseguí meterme en sitios en los que estuvimos como en una piscina. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me impresionan muchas de las intervenciones en este hilo, por el gran desconocimiento de la geografía de las Rías Baixas.
Mi consejo es que antes de decidir sobre una visita a las Rías, ya sea con una motora de pequeña eslora, una moto, un velero, bus o turismo, es conocer la cartografía básica de la zona, de esta forma tendrías mucho camino andado, y sabrías que: LAS RIAS BAIXAS SON CUATRO: (De Norte a Sur)... MUROS-NOIA, AROUSA, PONTEVEDRA y VIGO. SANXENXO (San Ginés, en castellano), está en la ría de Pontevedra. Que las rías, suelen llevar el nombre de la población importante que está más al interior (Excepto la de Muros-Noia, porque Muros está al inicio). Lo dicho, cartografía y cartografía.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Nada, pues he llegado y el motor no ha querido arrancar en el agua, meto la cola y arranca, pero al bajar el barco se para y nada. Mañana me lo miran pero pinta mal. Lo peor es que está recién salida de la revisión en el concesionario oficial y les dije que fallaba eso. Bueno sino coche y visitar Rias.
Gracias a todos |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
¡Ánimo, a ver si se puede arreglar!
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. La verdad es que me lo estoy pasando como un enano, vamos cada día a una playa diferente y son preciosas. En cuanto al barco, hoy estuve con un mecánico y en tierra arranca y va perfectamente, mañana he quedado en bajarla de nuevo al agua y probar con el.
Muchas gracias a todos y repetiremos, y aunque esté año no tengamos el barco, el próximo año estará y estamos conociendo todo esto un poco y nos ayudará en años proximos. La ría de aldan es un una pasada. Y fria el agua? Como dicen mis hijos, mucho más fría está la del pueblo 😂😂😂 tenemos una casa en la montaña y esa si está fría 😂😂😂 Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja. Has probado la de Aldán. Cuando pruebes la de Cíes… a ver si te la encuentras!!!
Y eso que este año el agua no está nada fría, pero aún así… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor | ||
antodelg (26-08-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|