![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
El plástico transparente de la capota antirociones está ya viejete y quiero cambiarlo. El sol ya ha hecho de las suyas... Alguien sabe si hay algún tipo de material que dure más la transparencia que otros... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Las capotas transparentes suelen ser de PVC (Cloruro de polivinilo) transparente.
Es el más común y es barato. Pero... sufre con el sol y tiende a amarillear y volverse quebradizo con el tiempo. Hay distintas calidades; los de mejor calidad tienen aditivos especiales para la protección UV que es lo que se recomienda. Hay otros materiales plásticos pero o duran menos o no son tan flexibles (por ejemplo el acrílico y el policarbonato duran mas pero... muy flexibles no son y para capota no sirven)
|
|
|
Muy buenas elcider el último plástico transparente de la capota antirociones que cambié, me aconsejo el de la velera Nordés de Sanxenxo, que pusiera una lona de protección cuando no lo utilizase. Asi lo hice y vendí el barco tres años despues como nuevo, totalmente transparente.
Este año haré un toldo de popa y he pedido hacerlo con transparentes y con su lona de protección. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, buscaré un con la máxima protección UV
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Laury (23-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
A mi me lo han cambiado en la Velería ORCA en Vigo despues de 4 años, ya no se veía, se había quedado casi ópaco, y de paso me han repasado algún cosido en la capota, me ha quedado perfecto, muy buen trabajo y barato.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo estoy también con este problema, tengo que cambiarlo y estoy buscando algo que dure más... Has encontrado algún proveedor o fabricante ?? Salut i bona proa!!! Laura
|
||||
|
||||
|
Los que he puesto arriba que distribuye Ruperez.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Laury (23-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.toldosonline.eu/c/produc...lexible-de-pvc Cuidado que el hilo tiene que ser especial, ellos también lo venden. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000 | ||
Laury (24-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos a todos ![]() Laura
|
|