La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2025, 16:57
Josecuvo Josecuvo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 71 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas tardes cofrades. Como ya ando por tierra adentro pues me dedico a navegar con la imaginación, a la espera de poder volver a hacerlo de verdad.

Imaginando he imaginado la posibilidad de hacer una travesía Cadiz - Bilbao.

No he pasado San Vicente nunca y tengo entendido que la navegación hacia Galicia desde San Vicente es durita, pues la mar suele estar siempre enfrentada. Pero no tengo ni idea.

Tenéis alguno experiencia en esa travesía? Cuantas etapas calculáis para las 840 millas. En fin cualquier dato o experiencia me gustaría conocerlo. Muchas gracias anticipadas.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2025, 17:33
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 150 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Cádiz - Bilbao

Nose en que tipo de barco navegarás … supongo que Velero.

Pues por lo pronto yo miraría entrada a puertos seguros, carta de navegación si te vas a encontrar con algún bajo .. hacer guardias nocturnas o entrar a dormir a puerto …

Mirar los vientos que tengas favorables y los que no…

Eso lo tienes que ir viendo tu ….

Y por supuesto llevar repuestos a bordo y comida en abundancia ( por lo que pueda pasar)
Citar y responder
Antiguo 07-09-2025, 19:54
Josecuvo Josecuvo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 71 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Nose en que tipo de barco navegarás … supongo que Velero.

Pues por lo pronto yo miraría entrada a puertos seguros, carta de navegación si te vas a encontrar con algún bajo .. hacer guardias nocturnas o entrar a dormir a puerto …

Mirar los vientos que tengas favorables y los que no…

Eso lo tienes que ir viendo tu ….

Y por supuesto llevar repuestos a bordo y comida en abundancia ( por lo que pueda pasar)
Es velero. Estoy viendo posibles puertos. Pero me gustaria saber vientos dominantes y mejor época para hacerlo.

Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 07-09-2025, 20:01
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josecuvo Ver mensaje
Buenas tardes cofrades. Como ya ando por tierra adentro pues me dedico a navegar con la imaginación, a la espera de poder volver a hacerlo de verdad.

Imaginando he imaginado la posibilidad de hacer una travesía Cadiz - Bilbao.

No he pasado San Vicente nunca y tengo entendido que la navegación hacia Galicia desde San Vicente es durita, pues la mar suele estar siempre enfrentada. Pero no tengo ni idea.

Tenéis alguno experiencia en esa travesía? Cuantas etapas calculáis para las 840 millas. En fin cualquier dato o experiencia me gustaría conocerlo. Muchas gracias anticipadas.
Vas a encontrar tantos crityerios/consejos/indicaciones-/ como navegantes hemos hechoi esa costa.
En mi opinión, a parte de buscasr las ventanas meteo adecuadas seghún la temporada del año en que realices la trtavesía, te diría: 1.- Etapas de entre 50 y 70 millas. 2.- Pasar la noche en fondeadero/puerto. 3.- Salir con las primeras luces del alba. 4.- Protegerte buscando la derrota por la menor sonda posible.
Luego tienes el tema de puertos/fondeos. En puertos, desde Cádoiz, tienes Ayamonte/Vilñareañ de Santo Antonio, Lagos, Sines, Cascais, Peniche, Nazare, Figueira de Foz, Douro Marina y de ahí a fondear en la Ila de Ons para ponerte morado de pulpo. Luego o bien sesteras por las Rías o continúas. Fisterra, Muxía o Camariñas, A Coruña.
Y más allá no he ido.
He referido los puertos por los que yo he pasado y me han gustado por diferentes razones.
Sigue soñando, pero saca tiermpo para hacer la travesía.
Ánimo y buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
barbarella (08-09-2025)
Antiguo 08-09-2025, 08:43
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 263 Agradecimientos en 225 Mensajes

Hola.
Nosotros lo hemos hecho varias veces.
Lo primero es andar sin prisa, para poder esperar hasta que el tiempo sea favorable.
Y sin duda en verano mejor que en invierno, no solo hace más calor y los días son más largos, sino que hay más probabilidades de tener vientos del S; tampoco es malo no tener viento y navegar a motor si es que tienes que llegar.
Sin duda no intentar avanzar con viento fuerte en contra. Doblar un cabo (San Vicente, Gincho, Finisterre con 20 nudos en contra no es nada divertido y te desguaza el barco.
Puertos hay muchos en que refugiarse o pasar la noche. Y también hay muchos palangres que hacen la navegación de noche peligrosa.
En fin, nada especial. Bueno, y mirar la meteo que a 2-3 días es muy buena.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2025, 08:48
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,910
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Y las orcas, ojo con ellas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro