La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2025, 11:21
Borino Borino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 156 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Protector anti descarga batería para olvidadizos como yo

Saludos y al lío como siempre la cagué con la batería ya no sé cuántas he fastidiado, el tema es que siempre se me olvida desconectar las baterías cuando más tiempo tardo en volver al barco y la batería ya se a fastidiado, buscando un protector para batería que me la desconecte cuando está llega aún nivel de descarga he encontrado este de AliExpress, siempre están los primeros cuando buscas algo así y no se que tal puede funcionar o si tenéis una idea mejor, lo único que le pido es que pueda soportar la descarga de un motor de arranque, en este caso de un fueraborda Mercury de 50cv, a ver los que controláis tema de watios y amperios si podéis echarme una mano, gracias.

He encontrado esto en AliExpress:
19,29€ | Interruptor de desconexión remota de batería, interruptor de apagado automático de 12V 260A, evita el drenaje de la batería con control remoto para coche, camión, SUV
https://a.aliexpress.com/_Eupjjfu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
LSV (23-09-2025)
Antiguo 22-09-2025, 11:48
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Protector anti descarga batería para olvidadizos como yo

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Saludos y al lío como siempre la cagué con la batería ya no sé cuántas he fastidiado, el tema es que siempre se me olvida desconectar las baterías cuando más tiempo tardo en volver al barco y la batería ya se a fastidiado, buscando un protector para batería que me la desconecte cuando está llega aún nivel de descarga he encontrado este de AliExpress, siempre están los primeros cuando buscas algo así y no se que tal puede funcionar o si tenéis una idea mejor, lo único que le pido es que pueda soportar la descarga de un motor de arranque, en este caso de un fueraborda Mercury de 50cv, a ver los que controláis tema de watios y amperios si podéis echarme una mano, gracias.

He encontrado esto en AliExpress:

19,29€ | Interruptor de desconexión remota de batería, interruptor de apagado automático de 12V 260A, evita el drenaje de la batería con control remoto para coche, camión, SUV

https://a.aliexpress.com/_Eupjjfu
Yo, que también soy muy despistado y siempre me dejo cosas por cerrar, desconectar o comprobar, utilizo un sistema muy analógico, pero que me va muy bien: una lista de comprobación plastificada de todo lo que tengo que hacer al cerrar el barco. Cada cosa que hago la marco con un rotulador para pizarra blanca.
Cuando acabo, le paso un papel de cocina a las marcas y queda limpia para la siguiente navegación.
Ya sé que no es exactamente lo que preguntas, pero por si te sirve.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
Alocen (22-09-2025), Borino (22-09-2025), Eien (22-09-2025), Luis_pm (22-09-2025)
Antiguo 22-09-2025, 12:35
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Protector anti descarga batería para olvidadizos como yo

El interruptor que has puesto no serviría de mucho, porque es accionado por control remoto, y no llegará más allá de unos metros, así que si te acuerdas de que dejaste la batería encendida al llegar a casa... tendrías que volver igual.

Algo más adecuado sería un protector de descarga como este:
https://es.aliexpress.com/item/1005005617060818.html

Desconecta la carga automáticamente si el voltaje cae por debajo de un mínimo que le configures. Ahora bien, el relé sólo aguanta 30 amperios, y eso es definitivamente muy poco para el 'tirón' que pega al arrancar un motor (hasta 200A). Una posibilidad sería conectarlo a un relé esclavo como este: https://es.aliexpress.com/item/1005005245747592.html
Aunque eso ya complica la instalación, y vamos añadiendo puntos de fallo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
LSV (23-09-2025)
Antiguo 22-09-2025, 13:10
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Protector anti descarga batería para olvidadizos como yo

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
El interruptor que has puesto no serviría de mucho, porque es accionado por control remoto, y no llegará más allá de unos metros, así que si te acuerdas de que dejaste la batería encendida al llegar a casa... tendrías que volver igual.

Algo más adecuado sería un protector de descarga como este:
https://es.aliexpress.com/item/1005005617060818.html

Desconecta la carga automáticamente si el voltaje cae por debajo de un mínimo que le configures. Ahora bien, el relé sólo aguanta 30 amperios, y eso es definitivamente muy poco para el 'tirón' que pega al arrancar un motor (hasta 200A). Una posibilidad sería conectarlo a un relé esclavo como este: https://es.aliexpress.com/item/1005005245747592.html
Aunque eso ya complica la instalación, y vamos añadiendo puntos de fallo...
Pues igual no lo he leido/entendido bien, creia que el propio protector actuaba cuando detectaba que la bateria estaba por debajo de 11,8V, si no es asi no me solventa mi torpeza que par esto ya tengo el desconectador manual, pero este hay que acordarse de actuarlo, respecto a los otros dos que has puesto como tu dices el problema radica en que debe poder soportar la fuerte descarga de un motor de arranque gracias por vuestra aportacion.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2025, 13:44
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Protector anti descarga batería para olvidadizos como yo

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Pues igual no lo he leido/entendido bien, creia que el propio protector actuaba cuando detectaba que la bateria estaba por debajo de 11,8V, si no es asi no me solventa mi torpeza que par esto ya tengo el desconectador manual, pero este hay que acordarse de actuarlo, respecto a los otros dos que has puesto como tu dices el problema radica en que debe poder soportar la fuerte descarga de un motor de arranque gracias por vuestra aportacion.
No, el que no lo había leído todo era yo . Efectivamente el que pones también actúa automáticamente al caer el voltaje.

Cita:
*3.Desconexión automática: si el voltaje de la batería es inferior a 11,8 V, el interruptor de desconexión remota desconectará automáticamente la alimentación en 120 segundos para ahorrar energía.Si el voltaje es superior a 13,2 V, el control remoto no será válido para evitar la desconexión accidental de la energía durante la conducción, y la energía solo se podrá controlar a través del interruptor manual.
Así que sí valdría. En principio si está para 260A continuos y 1000A instantáneos, debería dar de sobra para un FB.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2025, 17:55
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Yo tengo lo más sencillo: Un panel plastificado en la escalerilla de la cabina el el que pone "desconectar batería" en rojo. Funciona sin pilas y es casi gratis.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
Eien (22-09-2025)
Antiguo 22-09-2025, 18:11
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes

Pues yo, tengo un poco de todo, ya que no siempre quiero desconectar la batería, cuando me voy del barco, ya que a veces, me gusta dejarla cargando y otras veces, la nevera encendida.
Por supuesto y por deformación profesional (vengo del mundo de aviación y los pilotos, no somos nadie sin las listas de chequeo)
Tengo listas de chequeo para todo:
al llegar al barco
Preparar navegación
Antres de arrancar
Después de arrancar
Modo regata
Antes de atracar
Después de atracar
Abandonando el barco
Pero además también tengo un protector de batería, como este

https://www.victronenergy.com.es/bat...attery-protect

No es chino, pero creo que es bueno, En principio no tengo nada en contra de lo chino, pero para algunas cosas, prefiero no usarlo y quedarme muy tranquilo.
Estaba un poco arto de estropear baterías por fallos o desconexiones del pantalán.

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
Antiguo 22-09-2025, 18:39
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Y cerrar el gas.
Y grifos de fondo.
Y escotillas.

Y....

Lo mejor ,1 "checklist", escrito y repasarlo CADA VEZ.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Eien (22-09-2025)
Antiguo 22-09-2025, 20:24
Caballoloco Caballoloco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes

Un cabito a modo de pulsera al llegar al barco, y dejarlo allí cuando te vas.

Si ves que en la muñeca se te olvida. Te lo puedes poner en la picha.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2025, 00:32
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Protector anti descarga batería para olvidadizos como y

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
No, el que no lo había leído todo era yo . Efectivamente el que pones también actúa automáticamente al caer el voltaje.

Así que sí valdría. En principio si está para 260A continuos y 1000A instantáneos, debería dar de sobra para un FB.
Vaya pues gracias por la aclaración no acababa de entender que pasaba al llegar a los 13,5 voltios, porque cortar era una barbaridad si el motor está cargando,

Lo de la checklist está muy bien y seguro que funciona el 99,9 % de las veces pero hay algunos que siempre tropezamos en este 0,01% y probablemente será esa vez que estás una semana sin acercarte al barco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro