![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Terminando la temporada.
Me estoy planteando si encargar un juego de velas, un lazy y guardar estas de repuesto o estirarlas un poco más. La verdad es que una vez reparada la relinga del foque se han portado. Me gustaría comprar un genaker con almacenador, eso si, y el lazy el pobre está en las últimas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo solo te puedo decir que hace un par de meses le puse velas nuevas al mío y se nota muchísimo; mejor trimado, más rendimiento, creo que menor escora, etc........y pintan super bien
![]() En cuanto a guardarlas, yo te aconsejaría venderlas a bajo precio (seguro que a alguien le hace el apaño con pocos ajustes) , porque no las volverás a usar; o eso sería lo normal, salvo traslado de barco como los regateros que usan velas de traslado para no estropear las de regata. ![]() Editado por esscapar en 26-09-2025 a las 19:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo, no había pensado en tratar de vender las viejas.
En principio estas no están deformadas, no las habían usado, sólo las dejaron puestas ocho años. Les he cambiado los protectores, repasado un poco y pintan así. Obviamente la resistencia de las costuras y paños no son los de una vela nueva. El tener un juego de velas de repuesto de tu barco, aunque sean viejas, lo agradeces cuando rompes una y no te la repara nadie hasta el final de temporada porque tienen todos muchísimo trabajo y no pillan encargos. Me ha costado un triunfo cambiarle la relinga al foque y pensé que no lo conseguía ni pidiendo favores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto a una reparación en temporada.......es el momento de aprender a coser y reparar "tus velas" , es entretenido y no es nada difícil.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|