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Antiguo 02-10-2025, 13:42
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Hola mariner@s, me presenté al ultimo examen en Castellón de patrón de yate y queria saber vuestras impresiones de la pregunta 18 y 20 de los problemas, y si pensáis que con sus alegaciones daran por validas varias respuestas o anularan las preguntas. Gracias de antemano
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  #2  
Antiguo 04-10-2025, 23:34
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Originalmente publicado por Peterolo89 Ver mensaje
Hola mariner@s, me presenté al ultimo examen en Castellón de patrón de yate y queria saber vuestras impresiones de la pregunta 18 y 20 de los problemas, y si pensáis que con sus alegaciones daran por validas varias respuestas o anularan las preguntas. Gracias de antemano

Saludos cofrade!
Por mi parte no veo ningún problema con los problemas que expones, el ejercicio 18 comienza por situarte a Hrb 12h con dos distancias radar, las cuales nos dan dos puntos de corte; pero eliminamos uno directamente porque nos dicen que navegamos por el Norte de Punta Leona.
Ra 250, dm +2, desvío -2, Ct 0 -> Rv 250º
Navegando al 250, el Fº de Pta. Alcázar lo tendremos por el través de babor, marcación -90 -> Dv 160º
Tenemos una nueva situación observada en demora 160 a dicho faro, cruzada por nuestra derrota a Rv 250º a Hrb 1245.
Desde esa situación continuando con Rv 250º hasta tener la verde del espigón de Tánger al S/v hay una distancia de 10,2’ la cual debemos cubrir en 34’ (para llegar a Hrb 1319, V=d/t= 18’.
El ejercicio casi que no tendría problemas para presentarlo en un examen de PER, si bien hay que ser precisos con las trazadas pues el margen de respuestas es de tan sólo 1’ entre ellas.




En el ejercicio 20 de cálculo de sonda en el momento, haciéndolo por la tabla, debemos de interpolar entre dígitos y nos puede acarrear algún que otro error sistemático, pero analíticamente no da lugar a error y, en cualquier caso, ambos resultados no distan más de 5cm del resultado; así que tampoco le veo ninguna pega a ese ejercicio.
Suerte.



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Argu (29-10-2025)
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examen, patron de yate, septiembre


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