La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-10-2025, 06:38
Avatar de PalomaVidal
PalomaVidal PalomaVidal esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-10-2025
Edad: 26
Mensajes: 0
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Presentación de PalomaVid

¡Saludos desde la costa valenciana! Soy Paloma, recién llegada a La Taberna del Puerto, y no sabéis la ilusión que me hace formar parte de esta comunidad de amantes del mar. Aprovecho que hoy celebro mi cumpleaños (¡48 años ya!) para presentarme con una historia que, espero, os saque una sonrisa o despierte vuestra curiosidad.
Nací en Valencia, donde el Mediterráneo siempre ha sido mi patio trasero. Mi historia con el mar empezó de una forma un tanto peculiar. Cuando tenía 10 años, encontré una botella en la playa de la Malvarrosa con un mensaje dentro: un dibujo infantil de un velero y una nota que decía, “Si encuentras esto, el mar te ha elegido”. No sé quién lo escribió, pero aquel hallazgo me marcó. Desde entonces, soñaba con navegar, aunque mi familia no tenía ni un triste bote. Años después, en la universidad, me colé (¡literalmente!) en un club náutico como ayudante de limpieza solo para estar cerca de los barcos. Allí conocí a un viejo lobo de mar, Don Rafael, que me enseñó los rudimentos de la navegación a cambio de cafés y charlas sobre sus travesías.
Hace tres años, di el gran paso: compré Estrella del Alba, una lancha de 6 metros de segunda mano que estaba más para el desguace que para navegar. Con mucho cariño (y tutoriales de YouTube), la he ido restaurando. No es perfecta, pero me ha llevado a calas escondidas y atardeceres que no cambiaría por nada. Mi momento más memorable fue el verano pasado: navegando sola al amanecer, un grupo de delfines escoltó mi barca durante casi una hora. ¡Sentí que el mar me devolvía el guiño de aquella botella de mi infancia!
Me uno al foro para aprender sobre mantenimiento (mi motor tose más que un catarro mal curado), sacarme el PER (¡necesito recomendaciones de academias!) y, sobre todo, compartir aventuras con vosotros. Soy profesora de biología, así que si alguien quiere charlar sobre la vida marina mientras pescamos o buceamos, ¡soy toda oídos! También sueño con organizar una quedada para navegar en grupo y brindar con un buen vino bajo las estrellas.
Espero aportar mis historias y aprender de las vuestras. ¡Gracias por la bienvenida, cofrades!
Un abrazo desde el timón,
Paloma
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-10-2025, 07:39
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,737
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presentación de PalomaVid

Bienvenida PalomaVidal
Toda una presentación......
Tu tiempo te ha llevado.
Que disfrutes de la afición que pases buenos momentos por la barra de ésta taberna de piratas y tengas buena sintonia con los tertulianos.
Una ronda a tu salud.



Suerte.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-10-2025, 18:27
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,074
Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Sexo:
Talking Respuesta: Presentación de PalomaVid

Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ...



Bienvenid@ a bordo PalomaVidal!!!


Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.


Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas
no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,

"El Portero suplente"



P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto