![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola alguien que sepa o me dijera donde comprar o el producto para limpiar la obra viva es una lancha de 4 mts rigida,le e pasado la karcher y rascado y cuesta mucho e estado mirando y no encuentro nada par
![]() a quitar las algas los caracoles etc... y el antifuling hay transparente?? Solo encuentro de colores😓 muchas gracias👍 |
|
|
||||
|
||||
|
El hipoclorito de sodio (lejía) suele ser eficaz para eliminar gran parte de la flora y fanua en superficie.
El ácido clorhídrico (HCl) que en verdad es una solución acuosa de cloruro de hidrógeno, suele usarse en la industria para limpiar superficies y ayudar a descalcificarlas. En el mercado español se lo encuentra MUY diluído y caro como "Salfuman" También sirve el hidróxido de sodio diluído en agua, pues convierte TODO ácido graso (las grasas y aceites orgánicos) en palmitatos (jaboones). Para usar esos productos que son MUY efectivos pero también agresivos debes usar guantes de goma, gafas de protección y ropa adecuada para proteger tu humanidad. Si compras en una ferretería industrial o química te saldrá muchísimo más barato que en el super en donde los encontrarás en formas muy diuídas y caras. Para evitar en parte el escurrimiento de los líquidos, los mezclas con glicerina espesa o vaselina. Humedece la zona a limpiar y espera unos minutos, luego lava con abundante agua. ATENCIÓN: NO APTO para limpiar metales porque los oxida.
|
||||
|
||||
|
Hola Egis muchas gracias lo probare haver que tal,muchas gracias por responder un saludo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tetebcn | ||
Egis (27-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OJO Los productos que mencioné son MUY efectivos pero MUY agresivos así que: USA guantes de goma y anteojos de protección porque si te cae una gota en la piel te la daña al instante. (NO es broma ¡CUIDADO!)
|
|
||||
|
||||
|
Yo no mezclaría clh con vaselina o glicerina, lal reacción puede ser..."divertida"
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Tetebcn (31-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya esta al final como no lo tenia muy claro e pagado y le an pasado la karcher ya esta limpia solo falta el antifoling pero hay una persona interesada en la embarcacion ya se lo dejo a el,y ahora a mirar algo un poco mas grande😃
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|