![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Encuentro un examen con un ejercicio en el que un barco cambia de rumbo 4 veces y te piden que estimes la posición final conociendo rumbo y distancia navegadas en cada tramo.
Es decir, hay que hacer 4 estimas directas. Sabéis si hay algún truco para acortar la resokución? No consigo hacerlo en menos de 25 minutos y en el examén eso es con mucho demasiado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay tres tipos de estimas: directa, inversa y múltiple. Busca en Youtube y verás bien explicado como se hace ese ejercicio.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
Argu (24-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sé resolverlo pero considerando que tengo que destinar 6 minutos a la resolución de cada ejercicio lo veo inviable salvo que me esté dejando algo en el timtero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, como te digo, no tienes que resolver 4 estimas directas, sino que las estimas mixtas o múltiples, tienen su propia forma de resolverse.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
Argu (24-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Visto. Tiene todo el sentido. Mil gracias. P.d. hoy bajé a 19 y otra cosa no pero me está viniendo genial para fijar conceptos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pd: no me digas que es de Andalucía
![]() Capitanæs Del Infierno Editado por rascarcio en 25-10-2025 a las 01:38. Razón: Pd |
|
|
||||
|
||||
|
35 El 16 de octubre de 2023, situados en las coordenadas l=35°50' N; L=006°10' W, nos encontramos navegando al Ra=080° y el desvío es de 3° (+). Transcurrida 1 hora de navegación, variamos al Ra=090° y navegamos a este nuevo rumbo durante 3 horas, el desvío es de 2° (+). Seguidamente navegamos durante 1 hora y 30 minutos al Ra=075°, el desvío es 0°. Por último, cambiamos al Ra=085°, manteniendo este nuevo rumbo durante 2 horas, el desvío es de 2° (-). La declinación magnética será de 2°(-) y la velocidad de máquinas es de 12 nudos, siendo constante durante toda la navegación. Calcular la posición final estimada de nuestro buque.
¡A lo bestia lo he clavado hasta con decimales! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo hagas por sectores, acumula todos los rumbos con todas las diferencias en latitud y todos los apartamientos haciendo una sumatoria. ![]() Espero que el resultado esté correcto. Saludos y rondas.
|
|
||||
|
||||
Nadie duda del máster de los capitanes del infierno. Resuelto con limpieza y claridad meridiana |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias. Es que así lleva la cuarta parte de tiempo.
Un buen ron de mi parte! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|