![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Me gustaría ayudar a un amigo sobre este tema que versa en el título. Resulta que mi vecino tuvo que forzosamente abandonar su país por lo que todos sabemos. Y ahora, retomando en España la vida que tenía, le gustaría pescar desde embarcación. ¿Que validez tiene su titulación náutica ucranianoa en España considerando que además deberá comprar una embarcación aquí? Gracias por los indicaciones Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
|
||||
|
||||
|
¿Alguna ayuda que podamos ofrecer a este conciudadano?
Gracias por adelantado ![]()
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa su título ucraniano no tiene validez ni está reconocida, no es de la UE y no le veo salida con la DA V.
Residiendo en España le va a tocar o tener un título español. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, Ucrania no aparece en el Anexo IX del RD 875/2014, en el que se citan los títulos de otros Estados no pertenecientes a la UE reconocidos en España.
Tampoco podría sacarse el famoso Pleasure Craft Operator Card canadiense, ya que tendría que acreditar su residencia allí. No tiene otra alternativa que sacarse el título español, como bien dice el cofrade humpback. Saludos y ![]()
|
|