La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2025, 15:41
Albita_gv Albita_gv esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Consejo venta Sirocco MKII

Hola a todos! Os quería pedir consejo, voy a vender el velero de mi padre, un Sirocco MK II. Incluye juego de velas, aparatos de navegación, balsa salvavidas, herramientas…motor Sole diésel funcionando a la perfección…
Quería que me dierais consejo sobre precio, ya que ando algo perdida, se que es un barco antiguo pero está perfectamente mantenido.

Gracias de antemano!

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2025, 19:23
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,063 Agradecimientos en 1,539 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo venta Sirocco MKII

El Sirocco MKII es un velero antiguo pero bueno.
Todavía hay muchos navegando.

En estos veleros con unos cuantos años encima, valdrá más el estado que los años.

En buen estado... puedes obtener por él entre €10.000 y €20.000 según el estado.

La mejor época para vender un velero es primavera. Hay más demanda y los precios suben un poco (10% - 20%)

Fíjate en los portales de venta de barcos para que te des una idea de cuánto se piden por esos veleros y similares.

Si lo pones en venta...
Consejos:
  • limpia el motor lo mejor posible
  • limpia la sentina
  • ordena la cabina
  • quita todo aquel elemento que pueda desmerecer el aspecto del barco
  • obten buenas fotos (una buena iluminación ayuda más que un buen lente)
  • manten las baterías cargadas y el motor algo caliente (al momento de mostrarlo) el arranque será más fácil
  • Un aromizador de ambientes ayuda y predispone mejor
  • Si algo NO funciona o está feo mejor que lo quites (es mejor poco pero funcional y lindo que mucho feo o roto)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Albita_gv (12-11-2025)
Antiguo 07-11-2025, 20:32
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Consejo venta Sirocco MKII

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El Sirocco MKII es un velero antiguo pero bueno.
Todavía hay muchos navegando.

En estos veleros con unos cuantos años encima, valdrá más el estado que los años.

En buen estado... puedes obtener por él entre €10.000 y €20.000 según el estado.

La mejor época para vender un velero es primavera. Hay más demanda y los precios suben un poco (10% - 20%)

Fíjate en los portales de venta de barcos para que te des una idea de cuánto se piden por esos veleros y similares.

Si lo pones en venta...
Consejos:
  • limpia el motor lo mejor posible
  • limpia la sentina
  • ordena la cabina
  • quita todo aquel elemento que pueda desmerecer el aspecto del barco
  • obten buenas fotos (una buena iluminación ayuda más que un buen lente)
  • manten las baterías cargadas y el motor algo caliente (al momento de mostrarlo) el arranque será más fácil
  • Un aromizador de ambientes ayuda y predispone mejor
  • Si algo NO funciona o está feo mejor que lo quites (es mejor poco pero funcional y lindo que mucho feo o roto)

Todos los consejos son siempre de agradecer, pero éste que he marcado en rojo más arriba en concreto es, a mi entender, un poco " de escurrir el bulto"... Me explico el motor debe arrancar en el momento de la venta o visita del barco, igual que lo hariá una vez esté vendido y en manos de la persona que con toda ilusión seguro lo habrá comprado.Su arranque debe estar dentro de la normalidad de un motor diesel, que imagino serà de la época del barco,tipo Volvo MD7, o MD11, Solé Diesel de los 70'...o similar...y mantenido en mejor o pero medida por su propietario anterior.Pero se debe ver lo que hay , sin sorpersas posteriores ni para el comprador ni para furturas reclamaciones al vendedor. No vale la excusa una vez vendido de a mi antes simepre me arrancaba a la primera...

Entendemos que si es de origen tendrá cerca de 50 años ,pero si arranca bien a la primera genial, sino es asi es mejor que el comprador vea y observe como arranca con la normalidad de ESE barco y de ESA epoca...que se haga una idea REAL.Es más aporpiado aconsejarle como se puede mejorar ese arranque , algun procedimiento o que se puede hacer al motor, calentadores, etc O simplemente decirle este motor arranca a la tercera !

El hecho de precalentarlo para mi es similar a añadir aditivos para enmascarar ruidos o rozamientos me parece por decirlo de alguna manera una venta "poco sincera", no me meteria en esos jardines porque mas pronto que tarde el nuevo propietario se dará cuenta y ya estamo liados.

En el mismo consejo de arriba se le ha dado una horquilla de precios razonable...pues el estado del motor y por ende su arranque y estado general harán inclinar la balanza a un lado u otro en función de todos estos detalles.

Los portales web de compraventa son una excelente guia para orientarse en precios de mercado.

PD: Un comprador algo avezado y con experiencia, también solicitará un arranque en la visita en frio, comprobando al tacto la temperatura del bloque.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Editado por RASSEL en 08-11-2025 a las 06:45.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a RASSEL este mensaje:
Albita_gv (12-11-2025), J.R. (07-11-2025), nostromo68 (12-11-2025), port bo (14-11-2025), Sidrimer (13-11-2025)
Antiguo 08-11-2025, 07:06
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Yo añadiria, sustituir la bateria si no es nueva. Asi, el arranque mejorara fielmente a como esta. Suerte en la venta.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2025, 19:09
Albita_gv Albita_gv esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muchas gracias por vuestros consejos! La verdad es que el velero está al día, baterías nuevas, motor funcionando sin problema y mantenido(se le cambió hace un par de semanas filtros y aceite) y tiene de todo, incluido los aparatos de navegación(Garmin, Furuno…). Hay un amigo que está interesado, pero se me está haciendo difícil ofrecerle un precio adecuado, sin ser muy elevado, ya que me facilitaría mucho la venta y conoce el barco al dedillo…

Gracias de nuevo por vuestros consejos, espero que se quede en buenas manos.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2025, 19:32
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,516
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Es imposible dar 1 precio con esos datos, pero estaría en 1 horquilla entre 0 y 15000€.
De qué año son las velas?

En que año se cambió la jarcia?

El Sole Diesel es original? Que modelo? Y si no lo és, cuando se cambió?

Año y mes Última varada?

Marca y referencia Antifouling?

Y 1 largo etc...
Citar y responder
Antiguo 13-11-2025, 09:23
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Basándome en tus comentarios y sin conocer los detalles exactos del estado general del barco y todos sus equipos, y viendo el mercado de este modelo y similares aquí y fuera de aquí..yo me movería entre 12.000 y 15.000 euros..

El Sirocco es un muy buen diseño, Angus Primrose, y tiene su "publico", que será quien deberá comparar y juzgar su estado..

Suerte con la venta!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2025, 16:41
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Consejo venta Sirocco MKII

Cita:
.............
Un comprador algo avezado y con experiencia, también solicitará un arranque en la visita en frio, comprobando al tacto la temperatura del bloque.
Real y determinante.

Hace años acompañé a un amigo para ver un posible candidato a la compra.....
Le dije que le dijese que no encendiese previamente el motor.
Llegamos, para verlo...... al tocar la tapa de balancines, estaba caliente.
Se lo dije, y le expliqué que lo queríamos ver en frío.
No le gustó.
Luego le pedí la hoja de asiento.
Discutimos, porque me decía que eso ( en esa comunidad autónoma no lo había). Me disculpé educadamente y me bajé del barco.

No volví a hablar con él.

Mi amigo y yo nos fuimos, le di mis impresiones.
Tuvieron sus más y sus menos durante un mes.
Acabó reconociendo que sí había hoja de asiento, que la tenía uno de sus hijos y que ya estaba disponible para verla.

Al final, se acabó comprando.....

Siempre dió problemas de arranque.
Un día fue un mecánico y lo subió de vueltas..... Sin contemplaciones.
Al poco tiempo, quedó una enorme extensión de carbonilla en toda la superficie del mar.....
Después de eso los arranques mejoraron notablemente. El mecánico comentó que seguro que estaba sucio y atascado por tenerlo durante tiempo en régimen bajo.

Creo que es preferible no ocultar el paso del tiempo, uso y años. Ahora, bien, es algo personal y cada uno decide.

Un saludo
Salud y suerte
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
jiauka (13-11-2025), miwelote (21-11-2025), port bo (14-11-2025), RASSEL (13-11-2025), Rayito (14-11-2025)
Antiguo 14-11-2025, 12:27
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Buenos días, dices que tienes un amigo que está interesado en el y que lo conoce bien, y o le diria que te hiciera una oferta en el rango de precios q
Antiguo 14-11-2025, 12:30
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

que te han indicado (12000 y 15000€), y de esta manera podeis llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos.

un saludo y suerte en la venta.
Antiguo 15-11-2025, 14:01
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejo venta Sirocco MKII

Creo que te han dado buenas y variadas opiniones.

Sin verlo y sin fotos es casi imposible decir algo mínimamente aproximado. El siroco mk2 es uno de mis amores platónicos( Junti al fClash8by el Monster) de hecho estuve a puntito de comprar uno.. es un clásico un velero muy marinero precioso de estampa, elegante. Y con un montón de detalles que me gustan mucho. Por dentro es muy cálido. Preciosa madera, buena distribución si bien está hecho más bien para travesías largas y queda pelín saturado. La habanera es para mí es muchísimo más grande que el Arpége, lo cual valoro fundamental y determinante.

Como te han comentado y no has especificado nada cuáles estado de la jarcia? Me imagino que se nota original tendrá cuando menos veinte años. Y las maderas exteriores? En el modelo que yo vi estaba muy deterioradas y fue una de las razones ya cansado de arreglar y arreglar veleros viejos de no cogerlo. Tenía de todo había sido de un aldeano que le encantaba la mar pero el motor no tenían 200 horas. Eso sí el intercambiador estaba fastidiado y aunque tenía facturas de revisión al tener más de veinte años del Estado no era para fiarse al no haberse usado. Drizas genial ( ya las hubiera querido yo para mi anterior barco) ploterr, radio y demás... petado de todo. Un estado de las velas no era tan bueno como es normal.

Me lo dejaban muy pero que muy barato porque le surgía el padre ya no iba a la embarcación y se lo querían quitar para no pagar amarre.

Como les caí bien, y les oriente donde moverse para venderlo y les puse algún anuncio al final me lo daban casi casi regalado pero tenía que hacer una inversión que en ese momento aunque realmente lo merecía y era poca. Con todo esto te digo que en mi opinión a nada que tenga que hacer y aunque haya barcos por los que. ( ojito, que una cosa es pedir y otra dar. Ejemplo; por un modelo a mi barco actual en alguna web portuguesa piden hasta 21.000 euros que aún estando mejor que el mío me parecen excesivos). A mi parecer como iba diciendo me parece algo bastante por arriba.

Y más aún siendo amigo creo que aunque lo dejaras por seis o ocho estaría bien. Obviamente no me hagas caso pero mira cómo está el mercado y aunque empieces pidiendo un poquito más hay que ser realistas.

Te pongo un ejemplo un amigo mío al que le van a operar vende un Dufour 29 con la jarcia cambiada en un estado genial y con una distribución un millón de veces más moderna aunque a mí por fuera no me parezca ni la mitad de bonito que el siroco. Y por cuanto lo está vendiendo? Pide sobre 12-14 sabiendo que lo tendrá algo que bajar y como le digo la jarcia tiene dos años. No hace uno que compró una vela por 600 pavos, etc. No digo más.

Ahhh... y ploter foble antena, Ais, etc. Y son.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2025, 21:58
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Real y determinante.

Hace años acompañé a un amigo para ver un posible candidato a la compra.....
Le dije que le dijese que no encendiese previamente el motor.
Llegamos, para verlo...... al tocar la tapa de balancines, estaba caliente.
Se lo dije, y le expliqué que lo queríamos ver en frío.
No le gustó.
Luego le pedí la hoja de asiento.
Discutimos, porque me decía que eso ( en esa comunidad autónoma no lo había). Me disculpé educadamente y me bajé del barco.

No volví a hablar con él.

Mi amigo y yo nos fuimos, le di mis impresiones.
Tuvieron sus más y sus menos durante un mes.
Acabó reconociendo que sí había hoja de asiento, que la tenía uno de sus hijos y que ya estaba disponible para verla.

Al final, se acabó comprando.....

Siempre dió problemas de arranque.
Un día fue un mecánico y lo subió de vueltas..... Sin contemplaciones.
Al poco tiempo, quedó una enorme extensión de carbonilla en toda la superficie del mar.....
Después de eso los arranques mejoraron notablemente. El mecánico comentó que seguro que estaba sucio y atascado por tenerlo durante tiempo en régimen bajo.

Creo que es preferible no ocultar el paso del tiempo, uso y años. Ahora, bien, es algo personal y cada uno decide.

Un saludo
Salud y suerte
yo he comprado y vendido unos cuantos barcos y lo primero de todo es que voy siempre una hora antes de lo que hemos quedado con el vendedor para ver si tiene o no el motor arrancado antes de que yo llegue y lo que está haciendo en el barco. Yo quiero ver el arranque del motor en frio y luego ya veremos como funciona, etc. pero si asi de primeras me la quiere dar teniendo el motor caliente ya desconfio de todo lo demás.
De todas formas, un consejo para compradores: al ultimo al que le tienes que creer lo que dice es al vendedor.

Citar y responder
Antiguo 15-11-2025, 22:57
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

...." Nunca dejes que nadie te haga dudar de la honradez de un ser humano ".....

Es una frase hecha.

Cuando quieras vender algo,( si se diese el caso, supongo, porque entonces lo que has escrito no tendría fundamento ), lo dejarás en mano de otras personas , porque nos pondrías en una tesitura difícil.

A excepción de algunos, ciertos elementos, que acaparan los medios informativos en el día a día. Quiero creer que todavía quedan personas sanas por el mundo adelante.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro