![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrades gracias por dejarme participar hace mucho que los leo y todo es muy interesante Una vuelta de cerveza para todos !!! Tal cual Orux tiene infinidades de menúes es un poco complicado de recordar su uso luego de un tiempo Hay que hacerse un cuadro sinoptico como ayuda memoria Lo que no logro es poder configurarlo para recibir AIS desde un pendrive RTL SDR El dispositivo funciona perfectamente con el Ais Catcher y no logro replicarlo en ORUX MAPS si alguno tiene la solucion se lo agradecería eternamente ! |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, en un video del mes de marzo de David de The low cost sailor explica cómo enviar la información del receptor de AIS a tu movil o tablet.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues, en el menu aparece esto:
|
||||
|
||||
|
yo también lo tengo así, pero prácticamente no se ve nada si estás Offline
|
|
|
||||
|
||||
|
yo he conseguido unas cartas MBTiles para Open CPN que le dan 1000 vueltas a todo lo que he visto hasta ahora.
encima totalmente gratis no te borran nada etc etc |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Yo estoy pensando en dejar de pagar todos los años la suscripción de Navionics, ya que no hace otra cosa que subir y subir, y ya estamos en 50€ /año. Dónde has conseguido estás cartas MBTiles para OpenCPN? |
|
|
||||
|
||||
|
pincha en el enlace https://drive.google.com/file/d/1kSA...qFV5/view?usp=
son de un forero de aquí, yo ahora mismo estoy de viaje y no las he podido probar, dentro de una semana regreso si quieres me lo recuerdas y te paso más cartas. Tengo unas incluso sacadas de Google Maps, que se ven fenomenal. Editado por chulis en 02-12-2025 a las 17:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya va por 60€/año.
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprobado 59,99 €
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ACTUALIZO: la app i-boating me avisa que estoy usando una version lite y que tengo que actualizar, ergo, pagar. Por tanto, deja de ser gratuita como dije antes.
La única que no requiere subscripción es openCPN. Voy a hacer el periodo de prueba de aquamap, ya que son unos 35 € al año (15+20) y puedes poner varias entradas de datos (sentencias NMEA) vía wifi. Navionics solo admite una entrada para AIS. Seguiremos informando, buena proa navegantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que todo lo demás está muy bien, pero si las cartas fallan, para mí queda descartado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo es lo primero que compruebo cuando pruebo una carta voy a varias zonas "raras" que yo me conozco bien por gusto ver qué pone y ahí es donde veo los fallos... las mejores que he visto son unas que me descargué hace un tiempo de para Open CPN que uso en Android, por supuesto, todo gratuito.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he podido probar aquamap un poco estos dias.
Aquamap me parece peor que navionics por lo siguientes motivos: el primera es la fluidez, al menos en mo movil no corria lo suficiente, segundo, la información de SOG y profundidad es muy pequeña para mi gusto (navionics se ve mucho mejor). Tercero, la carta de aquamap no esta actualizada, aun siendo de pago. navionics si que está actualizada. Por ultimo, el icono de tu barco, aun siendo configurable, no me gusta. Conste que esto es mi opinión personal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba Open CPN no te defraudará y reune todos los requisitos que comentas, incluido el AIS por Wifi, titnes cartas completamente gratuitas mas antiguas o de pago a precio muy razonable y actualizadas. Puedes llevar Open CPN en el movil , tablet o PC a bordo si lo deseas.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
AFtrack también para android buenísimo admite las MBTiles blancos AIS con sus alertas etc también tiene servidores para descargarte los mapas e infinidad de cosas más y todo esto por supuesto sin pasar por caja y no tener que alimentar la avaricia de las ya conocidas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulis | ||
antodelg (10-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguimos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estás equivocado, solo tienes que meter los datos de servidor y puerto, te conectas a la Wi-Fi de AIS y verás los todos blancos AIS a tu alrededor, yo lo he probado muchas veces. Esta app es buenísima tanto o más que Open CPN
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|