La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2025, 22:14
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Modas náuticas: el paddle surf

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Cuento mi drama...

Recuerdo que la primera vez que vi una tabla de paddle surf y me dije que ni de coña me subía yo a algo así. Además de lo ineficaz e incómodo que me parecía andar cambiando de postura para remar, suponía que debía de ser malísimo para la espalda. De lesionarse fijo.

De vez en cuando, al pasar por el Decathlon local, echaba miradas a las tablas allí expuestas, escépticas al principio, inquisidoras después... y un día, casi sin querer, me encontré haciendo un cursillo de un par de horas en el puñetero artilugio. Y desde entonces, he sucumbido.

Siempre he navegado y mantengo los instintos y la precaución. No salgo con viento fuerte de tierra o corriente. No corro más riesgos de los que soy capaz de medir. De los otros, no está libre ni dios.
Al principio sólo salía en verano. Ahora tengo dos neoprenos y no renuncio a los tiempos nobles del invierno. No es malo para la espalda y me parece que es muy bueno para el coco. Hora y media o dos horas de remo seguidas y suaves, de cala en cala, sobre fondos transparentes, sin ruidos, rodeado de bichería, peces, aves, nutrias o delfines a veces, me deja buen recuerdo. Es también un ejercicio tranquilo, pero bastante considerable.

Antes paleaba también en kayak. Pero me he vuelto perezoso para cargar con cosas en portabultos. La tabla la llevo en el maletero y pesa lo justo. Igual estoy equivocado, pero la disfruto bastante.

En fin, que una certeza más que se me ha desplomado. Definitivamente, es jodido lo de cumplir años...

Salud,
Pues a eso voy yo, todo tiene peligros... afortunadamente hoy la gente lleva chalecos y sabe nadar,cosa que hace 40 años no era asi. Siempre puede cambiar el viento de forma inesperada y pillar a alguno desprevenido. Por suerte tenemos servicios de emergencia y gente dispuesta a remolcar y no pasa nada.
Accidentes hay con todo, tambien hay gente que se corta con los folios en una oficina, que se saca un ojo con una barra de pan o que se ahoga comiendo una paella y no por eso los folios, las barras de pan y las paellas se consideran articulos peligrosos que mejor habría que prohibir no vaya a ser que....

Es que cuando uno se hace mayor y empieza a ver peligros en todo eso ya parece que no tiene limite y se te va la olla.

Yo así lo veo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
J.R. (19-08-2025)
Antiguo 22-08-2025, 02:42
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Pues a eso voy yo, todo tiene peligros... afortunadamente hoy la gente lleva chalecos y sabe nadar,cosa que hace 40 años no era asi. Siempre puede cambiar el viento de forma inesperada y pillar a alguno desprevenido. Por suerte tenemos servicios de emergencia y gente dispuesta a remolcar y no pasa nada.

Accidentes hay con todo, tambien hay gente que se corta con los folios en una oficina, que se saca un ojo con una barra de pan o que se ahoga comiendo una paella y no por eso los folios, las barras de pan y las paellas se consideran articulos peligrosos que mejor habría que prohibir no vaya a ser que....

Es que cuando uno se hace mayor y empieza a ver peligros en todo eso ya parece que no tiene limite y se te va la olla.

Yo así lo veo.
La edad, aparte de hacer ver peligros, debiera dar también un respeto considerable al mar y la fuerza que tiene.

El suficiente por lo menos para ir a él con lo mejor que esté en tu mano conseguir, y con la mejor preparación que consigas alcanzar.

Ir a él con medios y preparación claramente inadecuados me parece o ignorancia supina o insolencia. El mar perdona muy a menudo, pero no suele ser buena práctica abusar.

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Antiguo 24-08-2025, 16:13
Kiriteka Kiriteka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 31 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pues yo compré una Mistral Lidl hace 3 años y es la mejor compra náutica que he hecho (calidad/precio)
Me permite hacer ejercicio de cardio con los brazos en modo kayak, ya que las rodillas me dan problemas. Una hora y media de remo, en la línea de las boyas, y por su bajo peso, muy fácil de de manejar fuera del agua. Se pasa todo el año hinchada. Y mis nietos pequeños disfrutan un montón subiendo y tirándose al agua sin parar.
Evidentemente, no es una embarcación, ni lo pretende. Si se le da un mal uso, es normal que surjan problemas, pero no es culpa del artefacto, sino del usuario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiriteka
antodelg (24-08-2025)
Antiguo 27-08-2025, 22:39
Amemasu Amemasu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Emp@pada Ver mensaje
Conoceis alguna vela que se oueda acoplar a la tabla?
El ultimo juguetito de la lista de Caribdis es el que más me gusta, pero son 6000 eurazos la version básica!!
Sin duda el Tribord 5s, para paddle qizas un poco ancho aunque cuenta con la ventaja de ser superestable, pero para navegar es una pasada.

Ahora han sacado la versión PRO algo mejorada. Yo hace un par de años que disfruto muchísimo navegando en el mío.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amemasu
Palo-Palo (28-08-2025)
Antiguo 11-12-2025, 12:34
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes

Desde los pacíficos días invernales, un recuerdo a los arteros peligros que se esconden a veces bajo apariencias inofensivas:

https://www.bbc.com/news/live/ce8grejd7gdt

https://www.reddit.com/r/Wales/comme...aths/?tl=es-es

https://www.cartv.es/aragonnoticias/...-de-yesa-33366

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

Almayer

Reglas del foro