![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, y una ronda para todos!
Reabro este hilo porque yo también estaba pensando prepararme para el PY y encuentro muy pocos recursos online que sean realmente útiles. El enlace que ofreció GNA1950 ya no funciona ![]() Tengo diferentes libros sobre navegación y estoy tirando algo de ellos y algo de web, pero nada orgánico ni organizado. Algún cofrade que me pueda ayudar con algún material? Muchas gracias de antemano! G |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! Te recomiendo esta web para hacer test
https://www.estudiasonavegas.com/ para mi lo mejor que encontré, tanto para el PER como para el PY. También te recomiendo que alguien te pueda dar unas clases particulares o similar. Sobre todo para el tema "carta". Ganarás tiempo. A mi me ayudó mucho Fran de https://nauticapuertogris.com/. Es un fenómeno explicando y está muy preparado para las clases online. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slsnav | ||
giac (19-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay un grupo de Telegram de todos los estudios de navegación, que funciona muy bien.
Yo me lo saqué por libre en junio con unos apuntes que descargué el Internet y me fue bien tanto la parte más teórica como la parte carta . Dónde te presentas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a himalaya | ||
giac (20-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
giac (20-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Según la comunidad en la que te presentes la dificultad varía muchísimo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Les dejo por aquí mi correo electrónico. radio@esperantia.com. Me saqué el PER en Noviembre por libre y quiero sacarme también el Patrón de Yate de igual manera. Me encantaría unirme al grupo que busca lo mismo. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo llevo ya un par de meses estudiando el PY con el libro de Jordana pero agradecería algún que otro recurso online ya que el PER me lo saqué con unos videos de YouTube muy didácticos de Marketmar pero de PY no encuentro nada.
Gracias, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Asunto: Presentación y consulta sobre documentación para PER (Madrid, convocatoria primavera)
Hola a todos, Me presento: soy nuevo en el foro y estoy interesado en obtener el PER presentándome por libre en Madrid. Sé que el calendario oficial de exámenes de 2026 aún no se ha publicado, pero estimo que la primera convocatoria será en primavera en Madrid, como viene siendo habitual por la DGMM. Quería preguntar si alguien podría orientarme sobre dónde conseguir documentación y material de estudio fiable (temario actualizado, tests de exámenes anteriores, apuntes, etc.) para preparar el examen por libre — así como cualquier experiencia o consejo para presentarse sin academia. Gracias de antemano y un saludo a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|