![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas amigos. Feliz navidad y unas copitas para todos aunque ya estamos un poco hasta arriba. El caso es que he vendido mi preciosa embarcación de 6 metros cabinado y estoy pensando en adquirir un barco nuevo de 6 m máximo, cabinado y 150 CV. Lo que estoy indeciso es en cual comprar ya que tengo 2 en el objetivo.
Dubhe javana 650 Astilux 650 fisher Me gustaría saber vuestras opiniones y por cuál os decantariais. Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De qué presupuesto hablamos ???
Las que mencionas ninguna de las dos |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna de las dos??? Crees que hay mejores embarcaciones en estás características? Presupuesto sería 38 - 40
|
|
|
|
Muy buenas IMG, bienvenido a la Taberna y Feliz Navidad.
Espero que encuentres lo que buscas. Sobre tus dudas seguro que alguien te contesta y te puede ayudar a decidirte. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Gracias Rafa. La verdad es que ando un poco desesperado ya que al vender mi embarcación estoy un poco... Como si me faltase algo. Es difícil de explicar. La verdad es que la venta ha sido demasiado rápida y aún no me he hecho a la idea.
En el mercado de segunda mano no hay gran cosa y lo que hay es demasiado caro. Creo que actualmente interesa más buscar algo nuevo y sin extras y poco a poco ir adaptando a tus necesidades. No se que opináis vosotros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver... ¿Para que quieres el barco? ¿Presupuesto? ¿Diésel o FB de gasolina? ¿Dónde la usarás? ¿Motora de paseo, pesca o rápida? ¿Cuántos tripulantes? Sin datos precisos NO se pueden dar opiniones precisas y menos soluciones.
|
||||
|
||||
|
Gracias Egis por tu respuesta pero creo que es obvio el uso que se le dará a la embarcación, simplemente por los ejemplos que he puesto anteriormente. (Fishing, fishing y fishing). Mi zona es el sur del mediterráneo, pegado al estrecho Gibraltar. Buscamos estabilidad y seguridad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie puede ayudar???? No se conocen estos barcos???
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver...
Seguramente -y como ya he dicho- habrá muchas personas que pueden ayudar pero... sin datos concretos no esperes respuestas precisas. Aquí hay muchos marinos que saben mucho, y de pesca muchísimo más que yo que no sé una pepa (no me interesa, no me gusta, ni idea de que usar) Adivinar... por lo menos YO no puedo. Pero... Por tus mensajes infiero que hay por lo menos varias contradicciones en tu planteo... Dices ahora que lo quieres para pesca y antes mencionas 150 CV ¿Para qué tanto? supongo que no estarás pensando pescar coriendo a los peces para atraparlos... ![]() Dices que buscas estabilidad y seguridad pero antes mencionabas Dubhe Javana y la Astilux que NO son precisamente barcos estables en navegación y mucho menos robustos. A ver... Si vais a navegar en Gibraltar, la cosa se complica aún más. No estamos hablando de un paseo por una caleta tranquila; el Estrecho es una de zona muy exigente. El problema ahí no es solo el viento, sino las corrientes (el flujo Atlántico-Mediterráneo) y el "viento de Levante" que levanta una ola corta, dura y muy incómoda. Javana y la Astilux son arriesgadas en el Estrecho porque son barcos con poco peso (poco material): Son barcos ligeros (menos de 1.000 kg sin motor). En el Estrecho, cuando hay corriente en contra de la marea, el mar se "pica" mucho. Un barco ligero va saltando como un corcho, lo que cansa muchísimo al pescador y puede ser peligroso. Para colmo tienen un francobordo corto para pescar en las "piedras" de Gibraltar o ir a por atún... La Dubhe es muy ancha (estable en parado), pero su casco en V es poco profundo, lo que la hace "golpear" mucho contra la ola del Estrecho. Los dos barcos Javana y la Astilux son embarcaciones "baratas" de nivel de entrada que bien pueden valer en lagos o embalses (en España le dicen "pantanos" bueh...) o el Mar Menor, pero para mar... medio que no son y menos para Gibraltar. Mira estos barquitos que serán más caros pero mejores: Las gallegas Rodman 670 / 700 Son de lo mejor. El astillero de Vigo nunca le escatimo al material, son pesadas, sólidas y enfrentan bien las marejadas. MUY buen valor de reventa. Sabor 680 (Eje o Fueraborda) muy usada en pesca deportiva en España en esta eslora. Tiene un casco que corta bien las olas. Shiren 23 Fisher: Otra opción. Y la Starfisher 670: Un barco "pesca-paseo" verdad, con pasillos anchos y muy buena estabilidad. MUY buen valor de reventa. Por el motor... NO necesitas 150 HP salvo que quieras ir saltando olas cosa que contradicería tu deseo de seguridad. Con un 100 HP ya va bien. Sería mejor dos FB de 60 HP (se te planta uno te queda el otro) Mucho más... no te sabría decir.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 27-12-2025 a las 07:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dices , de pesca y sus barcos no tienes ni idea.
No recomiendas la Astilux , porque , según tu , tiene poco material . Pero seguidamente , recomiendas la Shiren 23 . Si tuvieras idea , sabrías que son exactamente el mismo barco , ya que Asitux compró Shiren . No se puede pretender saber de todo y , cuando no se sabe , lo prudente es callarse . Por otro lado , recomiendas 100 CV . Ninguno de esos barcos se mueve siquiera con 100 CV . 150 CV es lo suyo . Yo si hablo con conocimiento, pues hace 17 años me vi en esta misma tesitura . Yo estuve dudando entre la Javana y la Sabor . Al final compré la Sabor con Suzuki 150 . También para la zona del estrecho . |
| 3 Cofrades agradecieron a isidrom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Calidad - precio. Marinera. Muy buen concepto espacio - distribución. Fabricación nacional. Posibilidades de modificaciones y salida completa de astillero. (Mantenimiento de valor de mercado) Supongo que estarás contento. Que la disfrutes. ![]() ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy contento con ella .
La compré en 2008 y la vendí en 2013 , para comprar una Starfisher 840 WA monomotor , que es lo que sigo teniendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena también.
Para mí gusto, motor en crujía. ( Nada de bimotor). Y si no está pintado en color verde, también mejor porque será más económico todo el mantenimiento. Aunque siento más debilidades por las construidas en la ría de Vigo. (Las R.....). Suerte y que la disfrutes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como he dicho anteriormente no te las recomiendo, básicamente porque son una chatarra.
Tienes las sabor 600 modelo nuevo que andará sobre los 40….. Y eso ya si es un barco y más que testado. También tienes las rodman de ocasión, alguna hay que merece la pena y por unos 15 mil puedes hacerte de una y que sea relativamente moderna. Todo es buscar y tener paciencia |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas y opiniones. Creo que de todas las embarcaciones que se mencionan son pesadas y necesitan motor de 140 CV mínimo. Finalmente he hecho visto un astilux 650 con un 150 CV y creo que esa será la que compré. Aunque todavía no la he probado. Me preocupa su estabilidad en parado ya que el anterior que tenía era un peligro. Me gustaría escuchar opiniones de esta embarcación
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, ver, probar la embarcación, aprovechar algun salon nautico cerca de tu zona.
Por otro lado y muy importante destinar un presupuesto dependiendo del cual entraras en un tipo de barco o otro. Segun presupuesto hay que valorar nuevo y usado. Pero ya te digo, lo primero presupuesto, y despues buscar, modelos hay infinitos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu mismo lo dices, las demás embarcaciones son muy pesadas, no e mirado la ficha técnica de axtilux pero das a entender que es un barco lijero. ( a buen entendedor pocas palabras) Como te comenté, yo hablaría con astilleros sabor, tiene varios modelos. Y esos barcos tienen buenos espesores de fibra etc….. No es nada personal, pero veo mucha gente que le preocupa más que el barco corra que la solidez del casco y la calidad Yo en un barco lo que busco es solidez estructural, que es lo que mas seguridad te va a dar. Si tiene que correr un poco menos pues que corra menos. He visto subir barcos a el remolque u hacerse un agujero en el casco. Y eso es por falta de material. Claro luego es que el barco vuelva con 100 CV Pero si ese es el que te entra por el ojo… para gusto los colores. Suerte con ella ya nos informaras Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
En algunas reviews hablan de deficiente servicio de recambio de piezas en barcos nuevos... hummm, no se, su aspecto parece un tanto endeble, igual estoy equivocado. Si se compara con Rodman por ejemplo...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|