La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2025, 16:59
QS555 QS555 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado S.O.S.Quick Silver 555 CABIN

QS 555 CABIN, me la entregan en enero 2024. Llovió y toda la cabina llena de agua, colchonetas mesas etc. .A la náutica con ella. Me la sellaron. Seguía entrando agua. Mal sellada, seguía agua adentro,,, entraba agua a la altura del cintón. Vuelta a la náutica y nada. Pasados 8 meses me dió por retirar la mesa de cabina, abro un registro y estaba la sentina de proa a tope de agua, hasta tenía ya podrido el tapón que daba acceso a la sentina de la bañera. Quito el tapón, que en principio es para desalojar el agua hacia popa y me encuentro con que el agua me viene de popa a proa. Vienen de fábrica, sellan de nuevo la escotilla, sigo con agua. Vuelven, sellan el cintón, sigo con agua en las sentinas. Me colocan 60 kg. de plomo!! en popa para que no aproe y el agua sigue corriendo al revés, de proa a popa. Echo agua en el pozo del motor, donde la bomba, y el agua corre hacia la sentina de proa!!. Resulta que parece ser, dicho por un profesional, que el molde, el casco, por su FABRICACIÓN o DISEÑO siempre tendrá la popa más alta. DEFECTO SOLO DE MI BARCO?? HAY MÁS CASOS?. Si yo no tuviese el problema de filtraciones no me habría enterado. Solo puedo achicar el agua planeando a más 16 nudos. Que puedo hacer??. Está en garantía.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 17:08
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,843 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: S.O.S.Quick Silver 555 CABIN

Pues si el agua te va a proa y el barco navega bien porque está diseñado para ir asi, la solución es poner una bomba de achique a proa, donde va el agua.

Lo del plomo para bajar la popa no lo entiendo, yo lo quitaría. Si el barco es asi no necesita más peso en popa.

¿el barco navega bien tal y como es?

Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 17:15
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Por lo que dices, parece un problema de montaje en el astillero, yo tuve una 5,60 y es de los más estancos y con menos humedad que he tenido. Jamás hubo un problema de agua. Yo reclamaría al astillero o la náutica que te la haya vendido. Eso no es normal ni en este ni en ningún barco
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 18:02
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,546 Agradecimientos en 2,381 Mensajes

Anuncio: NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Tabernero (Administrador)
https://foro.latabernadelpuerto.com/...nt.php?f=2&a=1

En la parte alta de la página, arriba a la izquierda.

Sobre la Cortesía:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=207396

Suerte

Y a ver si con el paso del tiempo sigues visitando el foro.

.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 18:17
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Por lo que dices, parece un problema de montaje en el astillero, yo tuve una 5,60 y es de los más estancos y con menos humedad que he tenido. Jamás hubo un problema de agua. Yo reclamaría al astillero o la náutica que te la haya vendido. Eso no es normal ni en este ni en ningún barco
Gracias y saludos. Lo mismo pienso yo. Llevo más de un año peleándome con la náutica y el importador y o no saben o no quieren. Ayer, por fin, logré que fábrica me la venga a buscar y llevar a sus instalaciones. Me perjuran que el agua dulce aunque lleve un año en las sentinas no causó daño alguno. ¿Les creo?. A mi me ronda en la cabeza que los 8 meses que estuvo entrando agua por la escotilla se pudo acumular en el doble casco y por eso se aproa.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 19:26
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes

Vamos a ver.. dices que te entra agua a la dentina y se te va hacia proa… bien.

Puede que se vaya a proa por la línea del casco. En mi barco también se va a proa pero es por la línea del casco, eso por un lado

La filtración de agua te puede venir: cinton, cañeros cornamusas tornillos del motor y mil cosas más. Es difícil que te podamos ayudar en eso.

Lo mejor es que te cojas un bote de polimero que vale 10 euros en el Leroy Merlín y vayas sellando por tu cuenta todo lo que veas. Te en cuenta que el agua es muy fina y te puede entrar por donde menos te lo esperes.

Ami me entraba por un agujerito que ocieron en popa y estaba “tapado” con pintura y me iba a la dentina y de hay hasta proa

Por otra parte estaría bien una foto del modelo de barco y a ser posible náutica o zona.

Los barcos QuickSilver… que quieres que te diga no quiero darte disgusto, Lis hay que salieron MUY buenos de fábrica y hay otros que son una castaña.Yo personalmente los tengo muy bien vistos estéticamente, pero en tema calidades mejor no entramos
Citar y responder
Antiguo 22-02-2025, 21:43
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,843 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

Es que yo no te lo quería decir pero comparto la opinión con el cofrade. Los quicksilver son los más caros de su categoría pero por una cuestión de marketing y de apariencia nada más... no por mejor calidad ni mucho menos porque tienes barcos de la misma eslora y con la misma motorización de mucha mejor calidad y más baratos, solo porque no se llaman Quick silver.

De todas formas, y estando las cosas como están con el astillero, la pena es que se lo hayas llevado a ellos y que no hayas pedido un informe y una valoración a un perito independiente. Es que ellos que piensas que te van a decir? que van a asumir que te han dado el barco mal y que te van a dar uno nuevo o devolverte el dinero???? si esperas eso ya puedes espabilar por ti mismo porque llevandolo al astillero no vas a conseguir nada.

No sé si brindar o no brindar. Te deseo mucha suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
QS555 (24-02-2025)
Antiguo 22-02-2025, 21:58
Capitán pirata

Por lo que tengo entendido los quicksilver si no me equivoco los hacen en Polonia, y algunas unidades en Francia.

Las que se hacen en Francia dicen que están mejor echas que las de Polonia.

Lo que si es cierto es que los barcos son muy bonitos. Pero entras en internet y barcos QuickSilver hay a patadas por todos los rincones cosa que no pasa con otros astilleros.

Bueno.. mucha suerte y respecto al agua que te entro, sécalo bien con una esponja
Citar y responder
Antiguo 23-02-2025, 01:34
Grumete Pirata

El barco fue construído en Portugal, aunque todo vienen ahora con "apodo" Bélgica. Supongo que ahora, tras sellar 2 veces la escotilla y todo el cintón, no entrará agua. Es que no traía ni gota de Sikaflex!!. El agua que ahora aparece, poca, supongo será de la condensación causada por el agua alojada en las sentinas tanto tiempo. Tiene sentina en camarote y sentina bajo bañera, comunicadas por un tubo con tapón, que dicen las instrucciones que al quitarlo el agua irá hacia la bañera y ahí al pozo de la bomba de achique. No puede ir al revés. Es más, si echo agua con una manguera en el pozo del motor, donde la bomba, corre hacia proa!!. Es defecto del barco. Por eso mi pregunta, cualquiera que tenga el mismo modelo que mire si le ocurre lo mismo porque sería defecto de diseño. Yo si no hubiese tenido el problema de las filtraciones no me hubiese enterado
Citar y responder
Antiguo 23-02-2025, 02:04
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 480 Agradecimientos en 310 Mensajes
Predeterminado Respuesta: S.O.S.Quick Silver 555 CABIN

Vamos a ver, cógete mi opinión con pinzas que solo es eso, una opinión, de las Quicksilver puedes leer opiniones de todo tipo en el foro, usa un poco el buscador y estarás leyendo un par de días para acabar con la misma conclusión que tenías al principio. Son barcos de producción en masa para reducir costes y ofrecer un producto económico y aparentón, no le pidamos lo que no es, aún así han fabricado barcos muy redondos según para que cosas y de los cuales sus armadores están encantados y también auténticas patatas que solo navegaban bien en las fotos del catálogo. Desconozco tu modelo aunque si que se de armadores que tienen alguno muy similar y están encantados para el uso que le dan. Mucha gente habla de que si navegan mal, que derivan mucho, que se balancean una barbaridad en parado....dime alguno de planeo con la habitabilidad de estos que no lo haga. Barcos rápidos, de eslora contenida, buena habitabilidad....la proporción entre obra viva y muerta solo se puede decantar hacia un lado y este va en contra de cualquier capacidad de ser estable en parado ante mar o viento, matemáticas puras.
A lo que vamos, el diseño de cualquier casco con bañera autovaciante no puede hacer que el agua circule en otra dirección que no sean los imbornales, lo contrario sería garantizar el hundimiento ante cualquier aguacero o una ola embarcada por popa. Por lo tanto el diseño de tu casco con la distribución de pesos estándar (con motor adecuado, líquidos y pertrechos) debe hacer que el agua que se filtre circule hacia estos, que por norma general están en popa que es donde está el motor y hace que el peso se incline hacia este extremo. Si tu barco no lo hace así tienes un problema de distribución de pesos, quiero pensar esto porque se supone que los barcos antes de ponerlos en producción son testados en todas las circunstancias y este sería un error de bulto tan grande que haría sonrojar a cualquier ingeniero. Otra cosa son las filtraciones de agua, que pueden ser debidas a una falta de control de calidad en la fabricación y de selladores adecuados, eso lo puede resolver el astillero fácilmente.
No obstante, todos hemos visto barcos amarrados en puerto con bidones de agua como contrapesos para equilibrar la caída de agua hacia los imbornales, esto normalmente se debe a que con el tiempo todos vamos acumulando en la cabina trastos (inútiles la mayor parte de las veces) que hacen que el centro de gravedad se incline hacia la proa y se acumule agua en esta en vez de salir por los imbornales. También he visto casos en que una inframotorización del barco hace que pase lo que te pasa a ti, barcos diseñados para ir con un fb de 120 cvs que montan un 40 o 50 cvs y que no consiguen equilibrar los pesos con el, mientras nevegan no hay problema, pero en parado el agua tiende a ir hacia la proa.
Espero que soluciones satisfactoriamente tu problema y que en el astillero te ofrezcan una explicación convincente de lo que te pasa.
Un saludo y perdón por el tochazo que te acabo de meter.

Editado por nostromo68 en 23-02-2025 a las 09:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
Egis (26-12-2025), QS555 (10-03-2025)
Antiguo 10-03-2025, 01:32
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: S.O.S.Quick Silver 555 CABIN

Gracias por tu aporte. QS555 Cabin. El problema está en la sentina, tiene sentina en cabina y sentina bajo la bañera, unidas por un tubo con un tapón. El problema radica en que el agua que entró no cae a popa, muy al contrario, corre hacia proa y allí no hay salida. Se supone que si me entra agua en la sentina de cabina quito el tapón y el agua tendría que ir hacia popa y al pozo de la bomba, pero no va, es más, todo el agua que pueda entrar en el pozo de la bomba de achique al correr hacia proa la bomba no la detecta. De todas formas conseguí que fábrica se lo llevase a Portugal. Espero que corrijan ese aproamiento y me retiren los 60kgs. de plomo que me colocaron a popa que no sirvieron para nada y que no quiero. 14 meses luchando con la Náutica y Tourón hasta que conseguí contactar directamente con fábrica. Al menos en fábrica hacen valer la garantía
Citar y responder
Antiguo 10-03-2025, 09:09
Corsario

Me alegro de que hayas conseguido hacer valer tus derechos, no me parece procedente que solucionen un problema de diseño con lastre adicional, ya nos contarás la solución que te dan
QS555 (10-03-2025)
Antiguo 11-03-2025, 00:04
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Tiene que ser una tontería, lo difícil es dar con ella.
Yo tuve seguidas una comandar 6 m con Mercury 115, una río 6 m con Suzuki 115, y una Key largo con honda 225, cada una de diferente precio. Pues relación calidad precio, me quedo con la QuickSilver. Así que tranki.
Te recomiendo que si eres un poco manitas, te cojas una manguera y averigües tú por donde te entra. Revisa las mangueras de los imbornales de la bañera que estén las abrazaderas bien apretadas, la escotilla es muy fácil de quitar y sellar. Y si tienes tapas de registro fuera de del barco, revisa que tengan gona. Lo mismo con los tinteros y cornamusas, tira agua y revisa por debajo hasta que averigües por donde entra. Hay veces que por mucha razón que se tenga y garantía que haya, se termina antes haciéndoselo uno mismo. Si llevas antenas lo mismo, revisa que no entre agua y baje por el tubo por donde va el cable de la antena o de las luces y termine cayendo en la sentina.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2025, 01:48
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

Yo tuve un Quicksilver 650 con fueraborda de 90cv durante 20 años. No puedo más que decir cosas buenas de barco. Si me permites de doy algunos apuntes.

Si tu barco es fueraborda (creo que si). NO debe tener nunca agua en ninguna de las sentinas. Tu prioridad debería ser encontar por dónde te entra el agua. En las cantidades que comentas debería ser fácil limpiando y secando el barco metiéndole luego un buen manquerazo.

Al comunicar la sentina de la cabina no tiene porqué correr el agua hacia popa. En mi barco, el plan (suelo) de la cabina estaba mucho más bajo que la sentina de popa. Cuando tenía agua, era de haber entrado la gente mojada dentro y no había otra que achicarla con un trapo.

El agua dulce es mortal para la madera, pero nada más. En la sentina de tu barco, es inofensiva auque como te he dicho, no debería estar ni ahí ni en ningún lado.

Normalmente los barcos fueraborda suelen tener asiento apopante por el paso del motor. Solo se hunden más de proa al meterle molinete y muchos kgr de cadena. No creo que sea tu caso... debe ser de diseño. Mira otros barcos como el tuyo.

Que te hayan puesto 60 kgr de plomo a popa para cambiar el asiento me parece un puto disparate. Quita ese peso y pon una tía en topless !!!joer!!!

Achica y seca la/las sentinas, dale un manguerazo al barco por todos sitios como ni no hubiera mañana y deberías poder encontrar por dónde te entra. Si con el manguerazo, te entra agua y no sabes por dónde, te cuento lo del truco de los polvos de talco.

Suerte y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2025, 13:27
Grumete Pirata

Felices fiestas marineras, amigos cofrades!!. Muy agradecido por las aportaciones!! He descubierto que el agua entra por el registro de acceso al pozo de la bomba. Por tanto me entró agua dulce y salada desde enero del 24. El pozo está más alto que la sentina, por eso lo veía siempre seco. Por este motivo el agua en vez de ser achicada por la bomba iba hacia la sentina y ésta, a su vez, se ve que inclina a proa. La sentina bajo bañera comunica con la sentina del camarote por un tubo de pvc, ahí hay un tapón, ese tapón es por si se inunda la sentina de proa quitarlo y el agua vaya hacia el pozo para ser extraída por la bomba, pues bien, si yo quito eses tapón el agua almacenada en la sentina de popa sale disparada hacia proa. Me pusieron otra bomba en popa, agujereándome el fondo, donde el depósito de gasolina, que tampoco surte efecto. La paciencia tiene un límite. Voy a denunciar a la Náutica Cedeira, me han vendido un barco con fallo de diseño (lo cual sería muy grave) o mal ensamblado. La sentina tiene la función ineludible de facilitar el vaciado de agua y el pozo de la bomba de recoger ese agua y a través de la bomba al imbornal. Un barco así es un peligro. Y además echarse 22 meses con las sentinas llenas de agua dulce y salada evidentemente ha causado o causará a futuro daños. Estoy muy interesado en contactar con algún otro compi que tenga esta embarcación por ver si es un defecto de todos los de este modelo.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2025, 19:14
Corsario

Vaya, siento que no haya habido una solución sencilla. De todas formas veo interesante hablar con otros propietarios de embarcaciones similares para poder comparar y desde luego hablar con el astillero para que te den una solución o te devuelvan el dinero.
Suerte
Antiguo 29-12-2025, 18:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por QS555 Ver mensaje
Felices fiestas marineras, amigos cofrades!!. Muy agradecido por las aportaciones!! He descubierto que el agua entra por el registro de acceso al pozo de la bomba. Por tanto me entró agua dulce y salada desde enero del 24. El pozo está más alto que la sentina, por eso lo veía siempre seco. Por este motivo el agua en vez de ser achicada por la bomba iba hacia la sentina y ésta, a su vez, se ve que inclina a proa. La sentina bajo bañera comunica con la sentina del camarote por un tubo de pvc, ahí hay un tapón, ese tapón es por si se inunda la sentina de proa quitarlo y el agua vaya hacia el pozo para ser extraída por la bomba, pues bien, si yo quito eses tapón el agua almacenada en la sentina de popa sale disparada hacia proa. Me pusieron otra bomba en popa, agujereándome el fondo, donde el depósito de gasolina, que tampoco surte efecto. La paciencia tiene un límite. Voy a denunciar a la Náutica Cedeira, me han vendido un barco con fallo de diseño (lo cual sería muy grave) o mal ensamblado. La sentina tiene la función ineludible de facilitar el vaciado de agua y el pozo de la bomba de recoger ese agua y a través de la bomba al imbornal. Un barco así es un peligro. Y además echarse 22 meses con las sentinas llenas de agua dulce y salada evidentemente ha causado o causará a futuro daños. Estoy muy interesado en contactar con algún otro compi que tenga esta embarcación por ver si es un defecto de todos los de este modelo.

Hola, si pondrías un vídeo te podríamos dar una mejor respuesta.

No obstante en mi antares también va el agua a proa en el doble fondo. Y no es porque tenga fallo estructural. Sino porque el diseño del barco hace que vaya hacia proa.

Tampoco debería entrarte agua. Es más Ami ya no me entra ni gota de agua. Selle todas las cosas a la vista y se acabó el problema.

Por otra parte denunciar a náutica puede ser un tema muy enfarrangoso delicado y de muuuucho tiempo.

Intenta antes negociar algo con ellos, cambio de barco por ejemplo o similar …

Mucha suerte, y lo dicho. Si haces un vídeo detallando todo lo podemos ver mejor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro