La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2025, 20:31
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes
Predeterminado La Guardia Civil rescata a una familia tras volcar su velero en Girona

no se brinda

La Guardia Civil rescata a una familia con dos hijos de 7 y 9 años
a la deriva tras volcar su velero en la costa de Girona

https://share.google/liDYuXheY5egqDCBP

Editado por maka en 31-12-2025 a las 20:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
Egis (01-01-2026)
Antiguo 31-12-2025, 21:42
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,417
Recibió 2,852 Agradecimientos en 1,465 Mensajes
Predeterminado Re: La Guardia Civil rescata a una familia tras volcar su velero en Girona

Vale, está bien porque ha terminado bien. Sin embargo no entiendo por qué el periodista que cuenta la noticia insiste tanto en que se han salvado gracias al chaleco... es que vale, muy bien por ponerse el chaleco, evidentemente, pero es que estaban sobre el casco del velero volcado que no se había hundido! es que sin chaleco también se habrían salvado!

Está bien insistir en la seguridad y que la gente se ponga los chalecos cuando sea necesario... pero no me parece bien inventarse las cosas, exagerar y mentir. Por al final esto es mentir ya que no se han salvado gracias la chaleco porque sin chaleco también se hubieran salvado.

No brindo.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2026, 01:19
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,233 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Predeterminado Re: La Guardia Civil rescata a una familia tras volcar su velero en Girona

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
.... no entiendo por qué el periodista que cuenta la noticia insiste tanto en que se han salvado gracias al chaleco....
Ten en cuenta que estamos en diciembre y que el chaleco algo abriga.

Mejor reir que cabrearse. Afortunadamente no hay que lamentar bajas, solo
daños materiales. Y la prensa suele buscar "la noticia", aunque no la haya.

Salud y mejor 2026.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 01-01-2026, 11:14
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Hay que tener en cuenta que la mayoria de los periodistas no tienen pajotera idea de nautica, y menos si no han tenido la inteligente idea de pasar por este antro.: Compendio de sabiduria, conceptos , historia y experiencias que les pueden aportar una informacion adecuada a sus inquietudes . Para estos prima el titular , que les proporciona interes de lectura y forma de captar el interes del lector y tambien de protagonismo para hacer valer su profesionalidad..
Citar y responder
Antiguo 01-01-2026, 11:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Ten en cuenta que estamos en diciembre y que el chaleco algo abriga.

Mejor reir que cabrearse. Afortunadamente no hay que lamentar bajas, solo
daños materiales. Y la prensa suele buscar "la noticia", aunque no la haya.

Salud y mejor 2026.
si, claro, digan lo que digan, los pelos del c... abrigan!
Citar y responder
Antiguo 01-01-2026, 11:20
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 620 Agradecimientos en 410 Mensajes

Dicen que rescatan a los tripulantes y luego remolcan el barco a puerto. ¿Que barco es ese para que puedan hacer eso tan fácil?

Luego hay un iluminao que comenta debajo, que claro, viajes en velero ... menos mal que Colón no le hizo caso.

Me alegro de que la cosa haya terminado en susto.
Antiguo 01-01-2026, 11:37
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,511
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

la foto no parece de 1 velero volcado, a menos que sea 1 vela ligera, pero entonces no cuadra mucho que vayan 4
Citar y responder
Antiguo 01-01-2026, 11:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
la foto no parece de 1 velero volcado, a menos que sea 1 vela ligera, pero entonces no cuadra mucho que vayan 4
podría ser que ha volcado, ha perdido el palo y se ha vuelto a adrizar y ahí está medio hundido y solo vemos la parte superior de la cabina.. aunque vete tu a saber.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2026, 11:55
Corsario

Aquí se ve un poco mejor ... pero tampoco lo identifico. Se lo llevaron remolcado volcado con una semirrígida.
Lo tienen en Instagram https://www.instagram.com/p/DS7dQbpDW-4/?img_index=2

Editado por flipk12 en 01-01-2026 a las 12:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
maka (01-01-2026)
Antiguo 01-01-2026, 12:05
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,788
Recibió 1,084 Agradecimientos en 721 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: La Guardia Civil rescata a una familia tras volcar su velero en Girona

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Dicen que rescatan a los tripulantes y luego remolcan el barco a puerto. ¿Que barco es ese para que puedan hacer eso tan fácil?

Luego hay un iluminao que comenta debajo, que claro, viajes en velero ... menos mal que Colón no le hizo caso.

Me alegro de que la cosa haya terminado en susto.

He pensado lo mismo, jobarrr, van y te lo remolcan cual si nada?

Por otra parte no dicen ni a cuantas millas ni que ha pasado ni nada de ná. Además es la Policía Local la que da aviso... Bueno, o eso dice. Vamos que no tenía MMSI no tiempo pata darle? Ni Ha dado aviso por radio..? ó va a ser que la policía local también coje frecuencias náuticas.. Quizás llamó por teléfono.. señas de humo..? Buena voz? Ó tal vez se encontraban a un par de cientos de distancia, hmnnnn... ardo en ascuas!

Yo Casi ni duermo... estuve a punto de llamar a Iker Jiménez

Respecto a los sádicos y dado como son o somos por algunos lares tampoco me hubiera extrañado que no los llevasen. Así que o eran muy prudentes o había mar que no lo parece o les dio tiempo de sobra.

Buen Inicio!

Reedito; posiblemente estoy muy perjudicado aún. Peri Velero..? Sí... no veo ni la quilla ni ná de ná. Y en la última foto ese casco no me parece de velero alguno, salvo vela ligera.

Editado por Itxasfree en 01-01-2026 a las 12:08.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2026, 13:59
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,634
Recibió 3,029 Agradecimientos en 1,526 Mensajes

Bueno.
LLevar chaleco es algo que ayuda. NO está de más. Y sobre todo en emergencias.

Que la Guardia Civil haya rescatado y además hecho el remolque habla muy bien de la seguridad que hay en las aguas españolas. Tengan en cuenta que en muchas costas un naufragio es quedarse a la buena de dios. (NO exagero)

Así que... dos cosas para resaltar:
  1. El uso del chaleco salvavidas
  2. La seguridad que el estado español da en su territorio (tanto en tierra como en mar)

(Está bien... ya sabemos que se puede mejorar pero... den gracias que es España y NO Brasil, México, Chile, etc.)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Buidro (01-01-2026), Itxasfree (01-01-2026), JMPUIG (08-01-2026), JordiR. (02-01-2026), kakyka (01-01-2026), ROyOR (01-01-2026)
Antiguo 01-01-2026, 17:14
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 416 Agradecimientos en 330 Mensajes

Parece un velero ligero con orza y timón abatible. Motor fueraborda dentro de un pozo , en las fotos sobresale la helice.
No se de donde venian ni a donde iban pero no me parece la embarcación mas preparada para esta singladura invernal. Viendo la forma del casco , el motor fueraborda de pocos caballos ( 5 diria yo) y el timón abatible debe estar poco equipado. ¿ Quiza una cabina , un hornillo, sin electricidad , sin deposito de agua ?
Antiguo 01-01-2026, 17:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Parece un velero ligero con orza y timón abatible. Motor fueraborda dentro de un pozo , en las fotos sobresale la helice.
No se de donde venian ni a donde iban pero no me parece la embarcación mas preparada para esta singladura invernal. Viendo la forma del casco , el motor fueraborda de pocos caballos ( 5 diria yo) y el timón abatible debe estar poco equipado. ¿ Quiza una cabina , un hornillo, sin electricidad , sin deposito de agua ?
poco equipado no sé, pero sin duda es insumergible ya que si no no hubiera aguantado el remolque sin irse a pique.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2026, 17:47
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: La Guardia Civil rescata a una familia tras volcar su velero en Girona

Quizás llevasen más salvavidas dentro.

Siempre dan flotabilidad
Citar y responder
Antiguo 02-01-2026, 10:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Igual "no iban" y simplemente estaban dando una vuelta cerca de la costa en un velero pequeño alquilado.
Antiguo 03-01-2026, 14:43
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: La Guardia Civil rescata a una familia tras volcar su velero en Girona

En fín, éstoooo... yo insisto en que si no se hundió es porque llevaban más salvavidas dentro del barco

Y vamos, No he visto tan poca información ( Si es que hasta las fotos son malísimas) ni en.... si llega a ser cerca de mi puerto habría vídeos fotos medidas y modelo de barco..y de seguro algo más sobre lo ocurrido.

Yo no sé si de alquiler pero que desde luego de muy lejos no creo que vinieran, seguro.
Bueno todo lo seguros que podemos estar en éstos tiempos.

De ser un quilla corrida hubieran podido agarrarse y estás mucho más cómodos encima del casco. Venga, por lo menos no ha pasado nada grave que no es poco. Y chapeaú por llevar los chalecos puestos. No estaría además verlos más a menudo cuando hay Mar& viento fresco.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2026, 02:24
Edilos Edilos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Sustazo total
Citar y responder
Antiguo 05-01-2026, 09:42
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 416 Agradecimientos en 330 Mensajes

De las fotos se aprecia la ligereza de la embarcación por la poca obra viva ( pintada en blanco ) comparada con la obra muerta ( pintada en azul ). Tambien se aprecia la helice del motor. No se aprecia la quilla que debe ser retractil.
Deduzco que debe ser una embarcación de unos 5,50 mts diseñada para ser botada desde una rampa. También lo confirma lo limpio que está el casco.
Definitivamente mas cerca de un artefacto flotante o velero ligero de verano que a una embarcación apropiada para navegar en esta epoca del año.

El seguro de mi barc

Reglas del foro