![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa!
He visto el siguiente vídeo https://youtu.be/1cel8p2psn8?si=j1U1QC1uFFT-e-7c El aparato parece funcionar bien. No encuentro ese doble barboten en ningún sitio, que podría costar hacerlo en impresión 3D. Alguien usa algo parecido, experiencias? Saludos Auskalo
|
|
Muy buenas Auskalo, lo vi en Facebook y lo primero que pensé era en el brazo que sujeta el doble barboten, lo veo la parte mas endeble del invento, aunque tengo que decir que lo necesito para mi pozo de anclas que tengo que ir empujando la cadena con el dic de vez en cuando.
Vamos que si alguien decide hacer uno, me apunto. Los "inventos" que se hacen en esta Taberna funcionan perfectamente. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
A mí también me parece muy interesante el sistema y también me apunto si hacéis grupo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece un buen invento para los que tienen un pozo de anclas pequeño y que se les amontona la cadena.
No veo problema con el brazo, porque realmente no tiene que hacer fuerza, solo la justa para que la cadena que entra en el molinete haga girar las dos poleas/barboten. El invento simplemente hace que la descarga de la cadena se desplace a un sitio mas centrado en el pozo de anclas y que asi no se amontone. Creo que hay otros inventos mas simples, como poner un cono en el pozo de anclas o usar un palo para empujar la cadena, que pueden funcionar también. Pero si los otros inventos fallan esto igual lo resuelve. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
ROyOR (04-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La varilla que usa si parece un punto débil del sistema, supongo que una varilla trasversal a la altura donde se desee que esté la polea guia cadenas, sujeta a la embocadura del pozo será mucho más sólido. El tema sería como hacer la polea, si hay algo disponible comercialmente o hay que hacerlo en 3D.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Me parece un buen invento. En mi caso he diseñado una chapa en inox. que en plano inclinado, hace que la cadena se vaya mucho mas a popa. Si fuera comercial no dudaría en probarlo....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí no me serviría.
Lo que este dispositivo no soluciona es que el pozo de anclas sea poco profundo, y aunque la cadena caiga en la zona más profunda del pozo sigue amontonándose, que es lo que me ocurre a mí.Estos son los inconvenientes de los barcos que en origen estaban diseñados para virar el fondeo a mano. Las únicas soluciones que tengo son moverla un poco de cuando en cuando… o tener menos cadena. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
https://www.facebook.com/profile.php?id=61585809540547
En la pagina de Facebook hay algún vídeo con pruebas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tb me apunto, me perece muy util.....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|