La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2025, 21:00
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 76 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Starlink 2025 ( Experiencias de planes)

Hola

Con la aparición del kit starlink mini alimentado a 12V, el tema se va poniendo más interesante. Ahora bien. Lo importante son los "planes". Por más que leo, no soy capaz de entender bien varias cosas que nos afectas a los navegantes que podemos tener una necesidad mayor de "comunicación" en varios meses de verano. La web de starlink parece confusa. Nn dice cosas claras y parece que no te atiendan si no eres "cliente".

Vamos al lío:

- Teóricamente, los planes "residenciales" son para instalaciones estáticas ( aunque un poquito se ha demostrado que se pueden mover de su sitio. Si hacemos un "uso justo" no deberíamos usarlos.

- Los planes itinerantes: Son ilimitados en tierra y permiten moverte unas 12 millas costeras. De estos planes, parece que hay uno de 50GB (40€/mes) y uno ilimitado (72€/mes) que entiendo ya nos permiten irnos a las baleares. En el medio del canal "perdemos" la posibilidad de comunicarnos pero no queda muy claro lo siguiente:

1) ¿Podemos disponer de un plan residencial durante el año y cambiarnos al itinerante para tres meses y luego volver al residencial?

2) teniendo un plan itinerante de 50GB, ¿podemos pasarnos al ilimitado en verano y volver?

3) Entiendo que si tienes el de 50GB , siempre puedes comprar más Gigas, pero., ¿teniendo cualquiera de ellos puedes ampliar a cobertura sat-elite lejos de tierra? ¿qué cuesta eso y como se contrata?. ( sin pagar un plan mariíimo de 259 euros, digo).

¿Alguno de vosotros domina el tema?. Los que teneis starlink . ¿que recomendais?

Muchas gracias.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Nashmarine este mensaje:
BlueMoon (11-01-2026), jautran (06-05-2025), jorgesanchis (05-05-2025), Laury (03-11-2025), manelvalls (06-06-2025)
Antiguo 05-05-2025, 23:36
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Starlink 2025 ( Experiencias de planes)

Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine Ver mensaje
Hola

Con la aparición del kit starlink mini alimentado a 12V, el tema se va poniendo más interesante. Ahora bien. Lo importante son los "planes". Por más que leo, no soy capaz de entender bien varias cosas que nos afectas a los navegantes que podemos tener una necesidad mayor de "comunicación" en varios meses de verano. La web de starlink parece confusa. Nn dice cosas claras y parece que no te atiendan si no eres "cliente".

Vamos al lío:

- Teóricamente, los planes "residenciales" son para instalaciones estáticas ( aunque un poquito se ha demostrado que se pueden mover de su sitio. Si hacemos un "uso justo" no deberíamos usarlos.

- Los planes itinerantes: Son ilimitados en tierra y permiten moverte unas 12 millas costeras. De estos planes, parece que hay uno de 50GB (40€/mes) y uno ilimitado (72€/mes) que entiendo ya nos permiten irnos a las baleares. En el medio del canal "perdemos" la posibilidad de comunicarnos pero no queda muy claro lo siguiente:

1) ¿Podemos disponer de un plan residencial durante el año y cambiarnos al itinerante para tres meses y luego volver al residencial?

2) teniendo un plan itinerante de 50GB, ¿podemos pasarnos al ilimitado en verano y volver?

3) Entiendo que si tienes el de 50GB , siempre puedes comprar más Gigas, pero., ¿teniendo cualquiera de ellos puedes ampliar a cobertura sat-elite lejos de tierra? ¿qué cuesta eso y como se contrata?. ( sin pagar un plan mariíimo de 259 euros, digo).

¿Alguno de vosotros domina el tema?. Los que teneis starlink . ¿que recomendais?

Muchas gracias.
Hola cofrade,

te cuento, adquirí Starlink mini antes de Navidades y lo di de alta en Itinerante de 50 GB. Cambiaré de plan a itinerante ilimitado para el verano. Y luego puedes cambiar de plan. Lo que puede estar limitado es volver a Residencial, pero creo que no merece la pena.

Un tema muy interesante es que puedes pausar el servicio y sólo pagas el mes que lo activas y lo usas. Por ejemplo, ahora lo tengo en pausa.

Los GB extras valen 2 euros, creo que merece la pena pasar al ilimitado.

Y, efectivamente, perderás cobertura fuera de las 12 millas.

He cruzado el Atlántico en enero con otro Starlink mini, pagando el plan marítimo ilimitado (sobre 1000 euros) y merece la pena. Mejor conexión que con la Fibra de 600 GB de Movistar en casa. Una pasada.

La única advertencia es que hay que hacer una buena conexión eléctrica incorporando un elevador de tensión a 19v, porque con conexión directa a 12v, no funciona. Se pueden encontrar por 20 euros en tiendas de electrónica, físicas o virtuales como la Amazonia. La caída de tensión de las baterías al dispositivo hace que no funcione si no es con el motor en marcha y entrando 13,5 Amperios si no montas ese dispositivo.

Espero haberte ayudado.

Cualquier duda, comentamos.

Saludos y
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Hakuna Matata este mensaje:
jautran (06-05-2025), jorgesanchis (06-05-2025), ponzoa (20-01-2026), Quel (10-05-2025)
Antiguo 06-05-2025, 03:48
Galatea Nautica Galatea Nautica Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,464 Agradecimientos en 928 Mensajes

Buenas

Yo tengo el Starlink anterior al mini, el de la antena plana. Lo que te ha explicado el colega es así, tienes una gran funcionalidad del sistema, lo único es que te dice que al pasar del residencial al itinerante y quieras volver, puede que no te dejen, yo uso el itinerante ilimitado, 72 euros, Estoy ahora mismo en Colombia y tengo internet para trabajar con varios dispositivos conectados y va mas rápido que el cable de casa, es una pasada.

Travesía atlántica, pagué el itinerante de alta mar con prioridad móvil 289 euros tienes hasta 50 GB y el GB que te pasas lo pagas a unos 2 euros, pagamos 310 euros en el cruce, videollamadas, internet, correos, .....etc, todo, una verdadera pasada y una ganga entiendo yo.

Yo llevo sistemas redundantes y por si acaso (no me fio del Musk) llevo el Imarsat con un Fleet One, pues bien la conexión y la disponibilidad del sistema sin usarlo ya me costo 236 euros. Estos de Inmarsat como sigan a si tendrán que cerrar.

El inconveniente de mi antena es que tienes que poner un conversor de 220 V, pero bueno ahora con el mini se acabo ese problema.

Yo no la cambiaré ya que tengo toda la instalación de 220 v hecha y además no me consume mucho, excepto cuando a mi señora le da por secarse el pelo entonces se come los amperios

Resumen, el sistema es una maravilla, creo que es un sistema muy justo, pagas cuando lo usas, usas lo que quieres y puedes cambiarte de plan cuando te venga en gana.

Lo único que me fallo a mi fue cuando pase cerca de la costa Venezolana, que como no tienen convenio y yo iba con el itinerante móvil se cortó la conexión. Cuando arribe a Colmbia se volvio a conectar todo solito..... Que maravilla.

Salud

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
BlueMoon (11-01-2026), jautran (06-05-2025), jorgesanchis (06-05-2025), Laury (03-11-2025), manelvalls (10-05-2025), ponzoa (20-01-2026), Quel (10-05-2025)
Antiguo 06-05-2025, 08:17
Pirata

Muchas Gracias.

- Pudiéndolo desctivar está muy bien.

- Una alternativa a la fuente podria ser alimentarlo siempre desde una batería tipo ECOFLOW o BUETTI. Asi tienes el consumo más controlado. pero debe salir mas caro que la fuente que dices, claro....jaja

saludos
Nacho
Citar y responder
Antiguo 06-05-2025, 10:50
eljuliman eljuliman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 3 Mensajes

Lo que no me quedaba claro era que pudieras pasar al Maritimo a partir de las antenas de uso residencial o itinerante. Por lo que veía el Maritimo usa otra antena mucho más cara , no es necesaria ?
Citar y responder
Antiguo 06-05-2025, 11:57
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

La única advertencia es que hay que hacer una buena conexión eléctrica incorporando un elevador de tensión a 19v, porque con conexión directa a 12v, no funciona. Se pueden encontrar por 20 euros en tiendas de electrónica, físicas o virtuales como la Amazonia. La caída de tensión de las baterías al dispositivo hace que no funcione si no es con el motor en marcha y entrando 13,5 Amperios si no montas ese dispositivo.

me podrias dar mas pistas del cacharro en question,....grácias!!!
Antiguo 06-05-2025, 21:20
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
JUGUESCA (12-05-2025)
Antiguo 07-05-2025, 03:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por eljuliman Ver mensaje
Lo que no me quedaba claro era que pudieras pasar al Maritimo a partir de las antenas de uso residencial o itinerante. Por lo que veía el Maritimo usa otra antena mucho más cara , no es necesaria ?
Buenas,

Yo pensaba como tu, como me iba al atlántico me compro la de navegación en altamar, 3000 pelotes, pero claro, si quieres usar este sistema en alta mar pues a pasar por caja.

Tengo la suerte que un amigo mío trabaja con starlink, y me dijo "ni se te ocurra, te compras la plana que ha salido nueva, (me costo unos 250 euros creo), y la montas de la forma que yo te diga.

Dicho y hecho, realmente no me creía lo bien que va el sistema, mira que el barco se mueve, pues no se pierde la señal, y es con la antena de uso residencial.

Mi antena va a 220 V, yo lo tengo con un convertidor, y no me me hace ningún roto en el consumo la verdad. Por la noche que no genero con las placas, a las 2 de la mañana pues desconecto el sistema, pero es que a es hora la gente esta durmiendo.

Con las antenas antiguas, o con la nueva de 12 V, en altamar funcionan perfectamente si pagas el plan de prioridad móvil marítimo, 289 euros al mes, creo que esta ahora.

Si te cambias a la mitad del plan porque ya estas haciendo navegación costera, creo que te hacen la cuenta, y te respetan lo que has pagado y no consumido, ya te digo yo lo veo como un sistema muy justo. Pagas si consumes, si no desconectas y cuando comiences otra vez pagas, sin permanencia, sin obligaciones, sin nada.... parece que trabajo para ellos

Saludos

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Laury (03-11-2025), ponzoa (20-01-2026), Quel (10-05-2025)
Antiguo 07-05-2025, 10:44
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Starlink 2025 ( Experiencias de planes)

Muy buenas a todos. Primero decir que yo no tengo Starlink, pues para la navegación que suelo hacer no lo necesito y me resulta mas barato una sim con datos ilimitados.

Avlarado esto decir que estoy leyendo cosas que creo que no están bien explicadas porque creo que no son muy legales, pero parece ser que funcionan perfectamente. Solo decir que el "invento" tiene un GPS para saber desde donde se utiliza y aqui está el truco. Buscar soluciones, porque existen y funciona perfectamente, se de personas que llevan mas de un año utilizando este "truco".

No me preguntáis por abierto como se hace, pues en este foro están prohibidas las ilegalidades. Dar una búsqueda en google y salen muchos ejemplos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-06-2025, 20:13
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Buenas: cuando trato de crear una susbcripción marítima en el starlink mini me dice que

esta subscripción no esta disponible en su zona!

Me ofrece otros planes, itinerante,residencial,etc pero el marítimo no.

Los que comentais que lo usasteis para pasar atlantico,etc, cómo hicisteis???

Gracias de antemano. Lo cierto es que me cagoentodo porque tengo que salir pal norte en tres dias!!!
Citar y responder
Antiguo 02-11-2025, 17:16
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Hola

Vamos al lío:

Muchas gracias.
Yo tengo ganas de tener Starlink, por comentarios positivos en varias páginas...pero....... En la web ponen que España puede tener impuestos muy altos, cuando quieres info del plan. Pero no ponen cuánto es esa tasa, luego...quiero abrir un ticket para preguntar cosas, pongo mi ubicación, y me pregunta desde que país, y me da a elegir unos diez...todos de África! No recuerdo la contraseña, de hecho ni sé si alguna vez terminé el proceso de registro, entonces pongo mi mail y digo que no recuerdo la contraseña. Pues me dicen que el mail no se reconoce, bien, entonces quiero registrarme con ESE mail, y me dice que el mail ya está en uso. Es para volverse loco, el servicio tal vez sea bueno, pero como tengas que comunicarte con ellos lo han montado perfectamente para que no puedas hacerlo. Es mas fácil comunicarte y recibir una respuesta con un erizo de monte que con ellos.
Antiguo 09-01-2026, 20:46
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Buenas: cuando trato de crear una susbcripción marítima en el starlink mini me dice que

esta subscripción no esta disponible en su zona!

Me ofrece otros planes, itinerante,residencial,etc pero el marítimo no.

Los que comentais que lo usasteis para pasar atlantico,etc, cómo hicisteis???

Gracias de antemano. Lo cierto es que me cagoentodo porque tengo que salir pal norte en tres dias!!!
Buenas cofrades.
A dia de hoy he preguntado a la ayuda en linea de Starlink sobre el servicio maritimo con el Starlink Mini y me dice esto:

"Buenas tardes! Sí, el Starlink Mini está aprobado para uso en movimiento, incluyendo marítimo con planes como Roam Unlimited (para costas ocasionales hasta 12 millas náuticas) o Global Priority para uso oceánico frecuente y global. ¿Para qué tipo de uso en barco lo necesita (ocasional costero o navegación internacional prolongada) y en qué país planea activarlo? Le recomiendo verificar disponibilidad en starlink.com/boats o starlink.com/business/maritime, donde también verá opciones de alimentación DC como 12V con adaptadores compatibles."

Alguna experiencia? ¿alguien tiene el servicio Maritimo con Starlink Mini a 12V?

Una ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pico
ponzoa (20-01-2026)
Antiguo 11-01-2026, 22:31
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Starlink 2025 ( Experiencias de planes)

Buenas noches Oscar, llámame y te doy el movil de un amigo que lo utiliza todos los días desde hace tiempo en su barco por el Mediterráneo, incluso se que ha ayudado a algunas personas a instalarlo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 12-01-2026, 14:42
Pirata

Hola

El verano pasado me compré el Mini - 12v en una promoción que salía muy bien de precio. La experiencia para las baleares fue muy buena con conexión estable en cualquier cala.

Plan de datos:
- Pagué el plan de 12 millas unos dos meses ( 42€ x2 ) y, para cruzar ( bcn-menorca) disponía un "extra" que solo pagas "cuando lo usas"... pero vamos, es muy poco lo que lo usé....para ver algún watsapp y enviar mi posición. Creo que pagué 3 euros la travesia.
- Pasado el verano lo di de baja temporal, pero luego lo he dejado con un plan de bajo consumo que por 5€/mes puedes usarlo ilimitado pero tipo mensajes solo. ( no lo he usado...jajajaj). supongo que lo hacen para facturar un mínimo.y que no se "vaya" todo el mundo.

Conexión
- Lo mas sencillo en poner un transformadorcito de 12va 20V y listo. Buena opción
- Yo, como no tengo placas solares y no me gusta que "tire" directamente de las baterías, me compre un power station ECOFLOW y asi el Starink tira de ahí. Eso me ha ido bien.... peeeero:

Ahora voy a conectar el power station a las baterías pero con un aislador que solo "chupara" de las mismas cuando el motor esta en marcha. ( Lo he sacado de "the low cost sailor"al que agradezco sus propuestas).
Creo que es una buena solución porque sinó, vi, que si lo dejas conectado va "chupando" y hay que pensar en desconectarlo para que te fulmine las bateria de servicio.... y eso me molesta.
Otro tema: ojo al conectar a toma mechero si los cambes son los de las tomas de cargar moviles. Esto consume mas y hay peligro de calentamiento de cables o fusible quemado.... hay que ponerse una toma 12v con cables un poco mas gorditos

Por lo demás.... nada de especial....va muy bien y mi instalación es muy "de andar por casa". Si fuera a estar mucho tiempo me la haría mas "fija"...pero yo monto "el tenderete" cuando me voy de vacaciones y cruzo a Baleares.

Editado por Nashmarine en 12-01-2026 a las 14:46.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nashmarine este mensaje:
Alexswan (12-01-2026), pico (12-01-2026), ponzoa (20-01-2026)
Antiguo 12-01-2026, 22:44
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Starlink 2025 ( Experiencias de planes)

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas noches Oscar, llámame y te doy el movil de un amigo que lo utiliza todos los días desde hace tiempo en su barco por el Mediterráneo, incluso se que ha ayudado a algunas personas a instalarlo.

Saludos
Rafa
Gracias Rafa. Te llamo un dia de estos.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2026, 22:57
Capitán pirata

Cita:
Plan de datos:
- Pagué el plan de 12 millas unos dos meses ( 42€ x2 ) y, para cruzar ( bcn-menorca) disponía un "extra" que solo pagas "cuando lo usas"... pero vamos, es muy poco lo que lo usé....para ver algún watsapp y enviar mi posición. Creo que pagué 3 euros la travesia.
¿Que es ese extra? De eso no he visto nada en la web de Starlink, solo de cambiarme al plan maritimo cuando desee...

Cuenta cuenta...
Citar y responder
Antiguo 13-01-2026, 14:48
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes

El plan global prioridad para navegación en alta mar vale 175 euros al mes, y los Gb valen a 2,3 euros, 50 GB 116 euros.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2026, 21:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
El plan global prioridad para navegación en alta mar vale 175 euros al mes, y los Gb valen a 2,3 euros, 50 GB 116 euros.
Hace tiempo que solo uso el costero, creo que 89 euros ilimitado y me pilla hasta 30 millas de la costa.

He visto que ya han cambiado el precio del marítimo antes estaba sobre los 280 euros y te incluían 50 GB, ahora son 175 euros y los GB son aparte? Pregunta¿?.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2026, 23:58
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes

El maritimo(global prioridad) sale lo mismo, 175+116=291 euros para 50Gb.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2
Galatea Nautica (14-01-2026)
Antiguo 15-01-2026, 00:35
Wetdoc Wetdoc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes

El año pasado usamos el Plan Itinerante de Buenos Aires a Río de Janeiro y dentro del límite anduvo todo de 10. El tema de la fuente desde 12V nos dio un poco de trabajo, hasta que dimos con un modelo que anduvo.
La novedad aquí en Buenos Aires, Rio de Janeiro, San Pablo y otros lugares de mucha demanda es que si suspendes el servicio,* no está garantizada*su alta cuando lo pidas. Cupo que le dicen. Por lo que ahora hay que pagar un mantenimiento mínimo para tenerlo asegurado.
Vaya un Malbec desde Buenos Aires.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wetdoc
ponzoa (20-01-2026)
Antiguo 15-01-2026, 09:37
Corsario

Buenas,

Si correcto hay que pagar 5 euros al mes cuando estas desconectado. En caso contrario no te garantizan que te puedan dar el servicio posterior.

Salud

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro