![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O es solo una sensación que tengo? Creo que hay más oferta (de barcos charteados) y los precios han bajado un poco. Puede ser o es cosa mía?
Birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He llamado a alguno que parecía tener buen precio y resulta que el motor tenía 4.000 horas, otros tenían la jarcia mal, otros golpes en la orza y pernos en mal estado....
Creo que en estos momentos hay pocas gangas y uno de los motivos es que los barcos cada vez son más viejos y pasan por más manos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que está todo más caro, y lo que ves a buen precio es en general chatarra.
Como los pisos (bueno, no tanto). Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte es lógico. Entran pocos barcos nuevos en el mercado, y los viejos cada vez son más viejos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajar de precio??? Alguna chatarra puede... Barcos en muy buen estado, no hay. En buen estado, alguno, muy caro... el resto... que Dios te coja confesado!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sigo demasiado las cifras de ventas de embarcaciones nuevas. Me parece que desde la crisis del 2008 se matriculan pocas embarcaciones el lista 7ª y muchas mas en Lista 6ª. En consecuencia muchas unidades que salen al mercado de ocasión son ex-charter muy usados que han pasado por muchas manos y con muchas horas de motor.
Las unidades de uso particular con pocos años y pocas horas de uso mantienen precios elevados.
Peyna (20-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Para vuestro interés, aquí os dejo una publicación con las cifras de 2025: https://www.anen.es/el-mercado-nauti...tre-favorable/
Poseidon470 (20-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un panorama idílico, las que mas se venden (3500) son las de menos de 6 metros, de ellas mas de 2000 son motos acuáticas y neumáticas plegables y no se si a estas hay que añadir las pequeñas lanchas de alquiler, vamos, el paraíso de cualquier astillero. ¡¡¡¡¡¡¡Vamos como cohetes!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo creo que ocurre al contrario; los barcos nuevos están muy muy caros... obviamente cuanto más grandes, más caros (exponencial). Y dejando a un lado las chatarras y barcos machacados de charter, los que valen la pena de segunda mano han subido de precio.
unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El precio da barco nuevo esta caro no, esta desmadrado.
Un velero de 10 metros de eslora nuevo, con impuestos, gastos de transporte y botadura se va a mas de 250.000 € Un autentio desfase. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás en España todavía no o no mucho, pero en otros países sí. Hay ya bastantes temas y vídeos al respecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
1 barco nuevo puesto en el agua con todo pagado es más barato hoy que hace 10 años si ajustamos inflación y muchísimo más barato que hace 40 años
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión hoy en día comprar un barco de ocasión y que merezca la pena es muy difícil.
Tienes barcos antiguos a buen precio, pero si eres un tiquismiquis empiezas a meter dinero en el y al final acabas casi gastando lo que vale uno nuevo y sigues teniendo un barco con 20 años ( mi opinión) Yo compré un beneteau antares de 6 metros por 10.000€. ( muy buen precio) Entre poner el motor al día pintarlo pulir cristales y demás pijadas llevo gastado. En total unos 15000€ . Que si pintar poner motor a punto (tacos correas enfriadores etc) Que si cambiar bocina y más cosillas …. Mi conclusión es que por 30.000€ he encontrado barcos similares. Y son nuevos. Mi barco está en muy buen estado, pero los años no se los quita nadie y el día que lo vendas no recuperarás nunca la inversión. ( mi opinión) a fecha de hoy…. Es comprar un barco de ocasión con menos de 10 años o comprarlo muy muy barato . Sino no sale rentable ( si eres un tiquismiquis) si eres un pasota pues vale cualquier cosa |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al precio de los nuevos estos no parecen tan caros mariner.pl
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|