![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de orujo de Potes para tod@s.
Todos los que tenemos un velero pequeño (en mi caso 29 pies) tenemos que adaptarnos a pequeños espacios para dormir en nuestros barcos. Los camarotes de proa son pequeños y las gateras... Cómo lo hacéis? En el camarote, con la cabeza a proa o a popa? Cómo os metéis, con los pies por delante o primero la cabeza y girando después? Y en la gatera? Cómo entráis en la gatera? Venga, a ver quién se anima a enseñarnos su truco mágico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a villakarriedo | ||
caribdis (19-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
28 pies, litera doble a popa, entrar con los pies por delante o sentarse, girar y meter los pies.
Sin problema para dormir, para otras operaciones hay que evitar la zona de menos altura. Menos, en muchos casos, es más. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
24 pies. Camarote en popa y en el salón la mesa se convierte en cama junto con los sofás.
Cuando voy solo duermo en el camarote de popa. Cuando viene la almiranta convierto el salón en camarote y dormimos ahí. Supuestamente el camarote de popa es doble, pero acompañado se duerme mejor en el salón. Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ese camarote de popa debe ser bajito, Luis. Cómo te metes, con los pies por delante y hacia popa? Tienes un agarradero para entrar como si te tiraras por un tobogán?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es bajito. Duermo con los pies hacia popa. Para meterme, me siento en la cama (cabeza hacia proa) y doy un giro sobre mi culo de 180 grados encogiendo las piernas. Una vez estoy girado y con las piernas estiradas me voy deslizando ayudándome con los brazos haciendo fuerza sobre el colchón.
He de aclarar que tengo 38 años. Todavía me resulta bastante sencillo meterme. Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo voy para 60 y reconozco que mi agilidad se ha ido deteriorando. Suelo dormir en proa y lo de girar una vez sentado en un espacio bajito se me da mal. Lo peor es salir una vez está tumbado.
He de reconocer que lo de la gatera no me lo he planteado. Pero prometo el próximo día intentarlo y contar aquí el resultado ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Una gatera es un poco más complicado. Lo mio es un camarote, separado por una puerta de la estancia principal. En la entrada tendré algo más de 1.70m de altura, lo que pasa que en un lateral de la cama tiene la bañera por encima. Voy a ver si subo una foto y lo ves
Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk Edito: aquí el enlace a la foto https://drive.google.com/file/d/1UQ0...w?usp=drivesdk Editado por Luis_pm en 21-01-2026 a las 20:23. Razón: Enlace a foto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| camarote, dormir, gatera |
|
|