![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin una buena noticia antes de acostarme…
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto… buen barco ese el Dufour Arpege
|
|
|
||||
|
||||
|
Una alegría antes de irme a dormir.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una alegría saber que lo podrá contar.
Desearle suerte. Si ha abandonado el barco, si lo ha perdido. Que tenga un buen seguro que le cubra todo el operativo. Con 69 la vida sigue. " Historia de película y con final feliz ". |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía se puede hacer travesía a pura vela, sin electronica ni motor
![]() Celebro que salvará el pellejo Buen día ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco está totalmente destrozado pero ha aguantado el paso de la borrasca Harry.
Lo que habrá pasado este hombre durante estés días, por menos hacen una película o un documental. Es una gran alegría que se haya salvado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro un montón que haya aparecido sano y salvo.
Enhorabuena para los servicios de rescate. De esta historia con final feliz podríamos sacar muchas enseñanzas.
|
|
Me alegro por él y por su familia.
¡Que mal lo ha debido pasar! Brindo por las buenas noticias ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
La rotura del palo puede explicar algo más las cosas, a pesar de que los primeros días parece que fueron tranquilos.
Aqui se ve la foto completa. https://www.europapress.es/comunitat...128094007.html Me alegro que haya acabado bien ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenísimo la noticia! Me alegro muchísimo.
![]() Ahora si, brindo! Va una ronda ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por la noticia.......
Todo esto demuestra que el Mediterráneo no es tan pequeño y que los barcos aguantan mucho más de lo que parece; lo que no hay que hacer es no caerse al agua y ya llegarás ![]() A ver si el patrón o alguien cercano pudiera hacer un resumen de cómo lo ha vivido y aguantado, que han sido muchos días. ![]() Editado por esscapar en 28-01-2026 a las 18:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos inciden en disponer de material de seguridad para afrontar situaciones como esta. Combustible , radio , etc etc.... revisando el estado, su funcionamiento y sus caducidades.
Nunca se habla de tener, para estos casos, una reserva de bebida y alimentos para afrontar varios dias perdidos en el mar. Personalmente procuro tener conservas, pastas, arroz y garrafas de agua de forma constante en los armarios. Varias veces al año reviso la caducidad y el stock. De todas maneras me alegro del final feliz
bem me quer (28-01-2026), ponzoa (28-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una gran alegría para su familia y amigos. Y muy buena noticia para los que
amamos la mar y nos gusta la navegación. Como ya dije, los barcos solos aguantan mucho. Los torpes somos nosotros. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Coño, qué alegría.
![]() ![]() ![]() ![]() ¡Un brindis especial por el Thor Confidence y por la ley del mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa!
Que gran noticia, despues de tantos dias la cosa no auguraba nada bueno. Enhorabuena al superviviente, soportar tantos dias en esas condiciones, ufff, menuda fortaleza mental debe tener el hombre!! Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Que buena noticia... parece un milagro. Efectivamente los barcos aguantan mas que nosotros. El mítico Dufour Arpege !!! Un barcarron que a pesar de sus años le ha salvado la vida a este hombre.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Gran noticia!
![]() Me imagino que el patrón estará haciéndose una lista interminable de lecciones aprendidas... y quizá nosotros, por prudencia, también deberíamos escarmentar en cabeza ajena. Saludos y , en especial para los de Frontex
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me he enterado me he llevado una gran alegría, me alegro mucho de que haya terminado todo bien y sólo haya quedado en una gran aventura que poder contar. No podrá volver a decir su almiranta que el tío no tiene experiencia
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Feliz e infrecuente noticia. Es muy reconfortante que, de tanto en cuanto, estas historias tengan un final feliz.
Voy a hacer mi clásico comentario en estos temas: no tiene sentido que no dispongamos de información de lo sucedido, más allá de las 4 simplezas e imprecisiones de la prensa. Hay mucho aprendizaje y autoanálisis potencial en estos eventos. Claro que se puede conjeturar, y que cualquier seguridad es poca, pero establecer un orden de prioridades es muy útil. Y, de verdad que no comprendo por qué no se divulga el atestado, investigación, declaraciones...lo que se disponga. Una lejana vocecilla en mi cerebro me dice que lo mismo se trata de evitar el morbo, pero mi neocortex cerebral me dice que no puede ser...vamos...porque si fuera...entonces mi escroto siente un cosquilleo...como si las gónadas fueran a saltar al suelo frente a mi, debatiéndose entre la risa histérica y la perplejidad... Bueno, luego que si la prevención, que si tal... Me alegro de que hoy podamos hacer estas reflexiones en clave de humor. Una por el patrón, y más cuidado la próxima!!! ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La mejor noticia del día!!
|
|
|
||||
|