![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y lluviosos días,
Ando a ver si cojo un Simrad tp32, por lo que os quería consultar, si alguien lo tiene o lo ha tenido, o conoce qué tal va, qué tal el funcionamiento y su fiabilidad, en definitiva saber si por lo general aguantan sin dar guerra unos cuantos años. Unos cafés aunque sean virtuales y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si cambio de piloto me iré a un pcnautic, los otros me parecen de juguete a no ser que te vayas a gamas prohibitivas.
Que desplazamiento tiene tu barco? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Pinksea (27-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
3 tn, en teoría lo manejaría sobrado, en teoría.
Vi el pc nautic, me fijé en los componentes y si también lo pensé como una posibilidad. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El mío también tiene unas 3 TN y con un raymarine st1000 a la que le pides un poco más de sujetar el barco con viento aparente de 12 nudos las pasa putas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Pinksea (27-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi hermano tenía en su HR 26 (2'5 Tn) un SIMRAD TP30 con buen rendimiento, los años que lo usó hasta que cambió de barco.
En el 2003 navegamos de Palma a Cerdeña y Córcega (Bonifacio) ida y vuelta sin ningún fallo. A la ida dos noches y un día de travesía. A la vuelta lo hicimos mejor; salimos al amanecer y pasamos solo una noche en alta mar. Fue un verano extremadamente caluroso. Yo tengo un Tp20 en mi barco de tan sólo una tonelada pero el sistema del brazo es diferente y el motor mas potente en el TP32... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
Pinksea (28-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprar un ST2000+ de Raymarine para un Puma 29 porque iba con un Autohelm 800 y se volvia loco con rasca
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|