La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2026, 23:48
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,927
Recibió 3,274 Agradecimientos en 1,169 Mensajes
Predeterminado máscara para bucear por debajo del agua durante diez minutos

máscara para bucear por debajo del agua
durante diez minutos
para pequeñas reparaciones, desenredar
cabos en la hélice, etc

https://youtube.com/shorts/A2uR3q4IK...wqqGEr34GCUbis

https://youtube.com/shorts/Jdn3NmXlh...nB9-lnIe89qexN

Editado por maka en 09-02-2026 a las 22:25.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2026, 09:35
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,579
Recibió 5,091 Agradecimientos en 2,928 Mensajes
Predeterminado Respuesta: máscara para bucear por debajo del agua durante diez minutos

Muy buenas maka, hace unos 3 o 4 años compré una "botellita" de esas a una empresa de California. Mis amigos que hacen submarinismo me llamaron de todo menos bonito. Ademas nunca me llegó, menos mal que lo pagué con PayPal y me devolvieron el dinero sin problemas...

Saludos y suerte
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
maka (09-02-2026)
Antiguo 09-02-2026, 11:46
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,095
Recibió 417 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: máscara para bucear por debajo del agua durante diez minutos

..

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas maka, hace unos 3 o 4 años compré una "botellita" de esas a una empresa de California. Mis amigos que hacen submarinismo me llamaron de todo menos bonito.
Rafa
Si pero... funciona o no???

Es segura ??

..
Citar y responder
Antiguo 09-02-2026, 12:47
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 772 Agradecimientos en 377 Mensajes
Predeterminado Re: máscara para bucear por bajo del agua durante diez minutos

Hola!! Pues .... Han conectado una pequeña botella ( la más grande es de 1 litro a 200 bars, 200 litros de aire) a una mascara. La idea me parece mala porque creo que es fácil engancharse con algo y que se arranque la mascara. En cualquier caso, parto de la base de que tienes conocimiento de buceo, en caso contrario su uso me parece peligroso ya que la realidad se aleja de lo previsto habitualmente. Yo he liberado fondeos que te decían que estaban a3 o 4 metros y que después te encontrabas intentando su liberación al doble de profundidad, donde una botella de estas, con el esfuerzo de la operación, te dura cinco minutos (consumo de 40 litros/ minutos)...
Se minusvalora el trabajo en los 10 primeros metros sin tener en cuenta que las variaciones de presión entre superficie y 10 metros son del 100% (oídos, pulmones ..). Mi humilde consejo, si quieres un equipo flexible y ligero es que te formes en buceo y compresun equipo ligero de 5 litros que te permitirá hacer todas las cosas quesete ocurran, pero Siempre, con formación previa
,
humpback (09-02-2026), ROyOR (09-02-2026)
Antiguo 09-02-2026, 12:48
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,832
Recibió 2,585 Agradecimientos en 1,044 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: máscara para bucear por debajo del agua durante diez minutos

Cita:
Originalmente publicado por anengra Ver mensaje
..

Es segura ??

..
Realizar actividades subacuáticas sin la formación necesaria es algo que nunca consideraré seguro. No ya que en 10 minutos difícilmente tengas problemas de descompresión, pero el solo hecho de meterte entre cabos, redes u otros elementos, bajo el agua, sin estar formado, sin tener la experiencia ni el equipo necesarios para salir con bien de posibles problemas, conlleva un riesgo que considero innecesario dado lo que cuesta una buena formación y el equipo, que no es que sea barato pero que compensa con creces.

Sin estar habituado a resolver problemas bajo el agua lo normal es que ante un incidente haya nervios, lo que facilita un elevado consumo de aire, ya no digamos ponerte a cortar con el cuchillo que seguramente no lleves (por duplicado ejemplar) el cabo en el que te puedas haber enredado. Amén de los golpes que te puedes dar con un casco movido por las olas, y es que las cosas no suelen suceder en el mejor contexto posible (yo mismo que soy instructor de buceo me las he visto con el barco atrapado en redes junto a la bocana del puerto, con la costa a sotavento a menos de 10 metros, de madrugada y en invierno, terminando con un principio de hipotermia que no es fácil gestionar si no se tiene la experiencia adecuada).

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
JCPO (09-02-2026)
Antiguo 09-02-2026, 13:51
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,579
Recibió 5,091 Agradecimientos en 2,928 Mensajes
Predeterminado Respuesta: máscara para bucear por bajo del agua durante diez minutos

Cita:
Originalmente publicado por anengra Ver mensaje
..

Es segura ??
Pues no te puedo decir si funciona o si es segura porque no me llegó nada.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-02-2026, 20:47
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Buenas tardes,

Yo llevo una a bordo, aunque la compré sin las máscara, ya que no es imprescindible. Solo la he usado una vez para un enredo en la hélice y cumplió su papel. Darle presión con la bomba es una odisea y un esfuerzo bastante agotador, desconozco como funciona el compresor que venden, pero para uso más habitual lo considero imprescindible. Los 10 minutos que anuncian de duración, normalmente no pasarán de 3 ó 4... salvo que lo uses en una piscina, o en el mar sin mucha complicación y esfuerzo

Es peligroso si no tienes conocimientos de buceo, yo si los tengo.

En mi opinión, vale para una emergencia, con los conocimientos adecuados.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2026, 21:02
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 226 Agradecimientos en 155 Mensajes

No es para nada peligroso si lo que vas a hacer es mantenimiento al casco, cambiar un ánodo, limpieza etc.

De hecho es mucho más peligroso hacerlo a pulmón.

Yo tengo un compresor de aire que me permite bajar un par de metros, más que de sobra para cortar un cabo en la hélice o lo que sea. Solo hacen falta unos mínimos de saber respirar con gafas y un tubo en la boca. Es casi lo mismo. En el canal de Youtube de Low Cost Sailor tienes un video completo explicando los diferentes sistemas y precios.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2026, 21:13
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 118 Agradecimientos en 91 Mensajes

Buenas noches, una ronda a mi cuenta. Se ha dicho una y mil veces que lo primero en asuntos de buceo es tener conocimientos, preparación. Lo segundo, sería no bajar solos. Dicho esto, ¿con que equipo se cuenta?. Lo que se publicita es un buen método encubierto para suicidarse.
No tengo conocimientos de buceo, pero si de lógica y algo de sentido común (el menos común de los sentidos). Se que el consumo de aire en condiciones de estrés aumenta exponencialmente. De poco servirá lo que te ahorres en un curso de buceo y su equipo si luego sales directo al tanatorio como "invitado y protagonista principal".
Un saludo cordial.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin
humpback (09-02-2026)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro