![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer estuve viendo el nuevo puerto de Cartagena informándome sobre amarres y, la verdad, es que me gustó mucho.
Tiene buenas instalaciones (aunque aún le falta terminar algunas) y, tal y como están los precios por ahí, no es caro. Por cierto ¡tiene vacía-tankk's en el propio punto de amarre! El motivo del traslado es que la costa de esa zona siempre me ha gustado mucho (he estado en Mazarrón durante muchos años). Me encanta salir por la zona y visitar la cantidad de calas próximas (en Almería lo bonito empieza en el Cabo de Gata y nunca me animo a salir a dar un paseíto). Además, en mis travesías siempre termino pasando por la Baleares. Desde allí me quedan mucho más cerca. De hecho en más de una ocasión he hecho el directo Cartagena - Formentera.Pretendo trasladarme en Septiembre u Octubre. Lo que más voy a echar de menos, además de a mis buenos cofrades Polen y Pámpano (con los que seguiré en contacto, of course, pero ya no será con tanta frecuencia ) es la magnífica climatología invernal de Almería y la también magnífica protección del puerto de Aguadulce, en el que nunca se mueve el barco por mucho mar que tengamos en el exterior. Nunca he estado en un puerto tan abrigado.He puesto en venta mi amarre de Aguadulce (en el foro de compraventa, por supuesto, además de en otras webs en Internet) y, si en un año no consigo venderlo, pues... tendré que volverme ya que el puerto no me permite el alquiler del mismo y no es cuestión de pagar dos amarres a la vez. Pues, cofrades cartageneros... amenazo con daros la barrila a partir de este otoño. ![]()
|
||||
|
||||
|
aqui siempre seras bien acojido cofrade
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
¿QUE QUEEE? VENGA YA!!! Mira que te boicoteo la venta del amarre
Que a mi me parece muy bien que te guste cartagena, pero los murcianos tienen mu mala follá ni siquiera se aclaran con lo que es un arroz caldero(ahora más de uno se cagará en mis muelas). Yo no quiero que te vayas, que me encanta pasar ratos contigo cuando estás en puerto Miguelito ![]() PD: a ti lo que te jode de Almería es que cada vez que sales tienes que pasar el cabo con viento por proa ![]()
|
||||
|
||||
Me parece Cofrade Epops, que visto lo visto, cuando llegues allí, alguien te estará esperando con una "Sonrisa" Un fuerte abrazo Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro. Estaremos mas cerca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí estamos unos cuantos pa lo que guzte mandá
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no te preocupes. Cartagena solo está a 1,45 hora de Almería (en coche, claro) Y, además, así tienes una escusa para no currar los findes y venirte "pacá". Hacen un arroz "ciego" que es una passssssada Ja parlarem la semana que viene ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nuestro puerto, están valorando ponerla en la zona más exterior del puerto, en donde además está situada la gasolinera, la fábrica de hielo para los pesqueros y la zona de amarre de los barcos de pasaje a las islas del parque atlántico. Así que le auguro muy poco uso a nuestra chupona. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que habras visto el atraque en Marina Yact Port, es el puerto que esta junto a club de regatas, donde estamos la mayoria de cofrades de esta trimilemeria ciudad.
Seras bienvenido y agasajado como te mereces, para ir abriendo boca podrias venir a la Kedad del puente de Mayo. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nos veremos con cierta frecuencia, ya que a partir de Mayo debo desplazarme a Cartagena cada mes y medio. Es casi mi segunda tierra, pues estuve veraneando durante casi 40 años en el Mar Menor
De todas maneras debo recordarte que "la rubia marinera" que estaba en el C.N. la última vez que fuimos ya no estaba ![]()
|
||||
|
||||
|
serás bienvenido por estas tierras y estos mares. La costa de cartagena-mazarron-aguilas es preciosa.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues lo sentiremos mucho
, pero se comprende que quieras recorrer nuevos parajes. Ya nos vemos. ![]()
|
||||
|
||||
|
...Ay, ay, ay.........
Este tema (como le gusta que digamos a Epops)...se ha calentado. Jo, Polen. Los murcianos son encantadores y hacen un caldero...de primera divisón. Aunque te soy sincero, mas que los murcianos me gustan mas...las murcianas. Ay...tuve yo una novieta en Cieza...como estaba la niña.!!(Hoy seguro que será abuela) Epops:buen sitio! ONE [quote=Libra;250930]Me parece que te has pasado siete pueblos Polen con que tenemos mala folla ya vendras por esta tierras y pagaras caro lo que dices de nosotros saludos libra[/quote |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Club de Regatas hay una lista de espera de más de 200. Mi no entender , porque en el Yacht Port hay plazas "pa" aburrirY, respecto a la Kdd, estaba apuntado pero mis múltiples y variopintas obligaçaos de prejubileta y abuelo me impiden ir. Ya me gustaría ![]()
|
||||
|
||||
|
Pos si hay plaza, palla que me ire yo tambien.
Ademas , faltan flecos pero ya tengo hasta barco ... eehhh, petrel ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro sinceramente de que te vengas a Cartagena Epops.
Yo, que amarré varios años en el Mar Menor, descubrí hace mucho los grandes atractivos de amarrar en "la trimilenaria". Cartagena es un puerto de verdad, barcos de todas las clases y tamaños pueden verse y admirarse aquí, desde los mayores gaseros del mundo, pasando por todas las clases de buques de guerra (incluso portaviones de la clase Nimitz he tenido ocasión de admirar) y continuando por cruceros de vela y motor grandes y pequeños de todas las clases y nacionalidades. La costa proxima esta en estado virgen, sin construcciones ni playas turisticas, y la bahia hasta Cabo Tiñoso ofrece unos paisajes impresionantes. De Cala Cerrada no voy ha hablar porque el secreto de su ubicación hay que guardarlo como oro en paño Amarrado aquí estas en el mismo centro de la ciudad, con todas las ventajas en cuanto bares, restaurantes, terrazas, tiendas de nautica... Las posibilidades de pesca tampoco están mal (hasta a chemamoreno se le suben los peces espada al barco ). Los calamares se pescan pegados a los faros, segun se sale a la izquierda. Por si fuera poco se de buena tinta que cierta marineira va a volver a ser contratada a partir de la campaña de verano, pero la pena es que lo va ha ser en el Yacht port. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Pues ya nos contarás, Epops, como lo has conseguido; la lista de espera era kilométrica cuando yo pregunté hace un par de años. Por cierto: buena marina y buen entorno has escogido. Yo, que conozco el puerto desde que nací (en las Casas Baratas, hace sesenta y siete agostos) no puedo por menos que disfrutar del emprendimiento cuando lo visito. Una única pega: el muelle de abrigo del deportivo no es un rompeolas, sino una plataforma, lo que hace que con sures haya marejadilla dentro. Consultada, la autoridad correspondiente me dijo que ya habían puesto una plancha para evitarlo, ¡como si el movimiento del agua en la ola fuese horizontal! En fin: un pequeño inconveniente que un día corregirán, espero. Disfruta de Cartagena. |
|
|
||||
|
||||
|
Una verdadera pena
pero tus razones son de peso. Sobre todo que estas más cerca de las islas. Un par de preguntas Venden amarres Que piden por un amarre de 11 m. Que a lo mejor nos vamos en conserva Un saludo. RAF
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, maese Paco: hay amarres para todo quisque (ya he reservado el mío a partir de Septiembre). Lo que sigo sin entender es que en el Club de Regatas haya una lista kilométrica. Tal vez es porque está cinco minutos más cerca del centro? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Yacht Port es privado, y los precios van en consonancia. Sin embargo, el Club de regatas gestiona los amarres de la comunidad, y una vez te asignan tu amarre definitivo, pagas unos precios irrisorios, unos 140 euros/mes por un diez metros.
|
||||
|
||||
|
Seras bienvenido por esta tierra y podras comentarle a Polen la diferencia entre el arroz caldero de aquí.. y el arroz a banda de allí
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
joes, que ya me conoces, si es coña, no te pongas así, andaaa . Algo le tendré que argumentar a Miguel para que se quede en mi puerto, ¿quién me tendrá preparadas pa cenar las regañás con Roquefort y el Pacharán que me tiene el kacao? ¿quien hará ahora de confidente hasta las tantas las noches de puerto? ¿qué sentido tendrá ahora ir al bar de manolo en solitario? Si es pampano, que se ha ido al puerto de al lado y ya casi no le veo... aissss que tristeee Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| !! Por Fin Traslado Mi Barco¡¡ | MORROCOY | Foro Náutico Deportivo | 8 | 25-12-2008 22:27 |
| Valencia -> Ibiza, me traslado mañana | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 19 | 31-01-2008 02:08 |
| Traslado de barco | aladroque | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-03-2007 17:55 |
| Precio traslado embarcación | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 7 | 27-03-2007 13:36 |