![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, cafés y chupitos si gustáis.
Por cuestiones médicas me estoy tirando un par de meses en el varadero (sofá) aprovechando para leer, ver series, barruntar reformas y ver muchos videos de pesca de youtube. Veo muchísima gente que es aficionada a la pesca de cefalópodos Calamar/chipis/sepia y que cada uno o en cada zona se montan las líneas de los bajos de forma distinta. Bueno, no los bajos, mas bien los señuelos. Aquí en el norte se estila mucho poner al final de la línea lo que aquí se llama potera, que no es mas que una figura de dos conos de plomo unidos por la base y los ganchos en un extremo. En el resto de zonas se suele poner un plomo y los señuelos por encima. En los señuelos si que veo mucha disparidad, aparte de colores y tamaño, que cada uno sabrá cual es el que mejor funciona en su zona, veo gente que pone peces típicos con forma de obús, la mayoría de la gente pajaritos (eggis con forma de gamba) y veo a muchísimos que los ponen plomados, de los que se usan para pescar a caña desde la orilla. La potera al final es una fuente continua de enganches y pérdidas de bajos, los eggis no se si trabajan mejor los plomados o no. No se cual es el sistema mas adecuado, a ver si me podéis razonar cual y porqué. Agradecido ![]()
|
||||
|
||||
|
Así lo hago yo.
https://pescaenelmariate.blogspot.co...-y-sepias.html
|
||||
|
||||
|
Estamos varados los dos , operado de hernia inginal , por burro , me queda mes o mes y medio .
Yo sigo usando el sistema de mi suegro , he probado varios y siempre vuelvo al clasico . Linea de aparejo , al final dos o tres brazas de fluorocarbono con un emerillon triple donde coloco el plomo en el ojo de debajo y del mismo triple una braza de fluoro de 0,25 o 0,30 y un pajarito gamba. Lo de los colores es un mundo , en el cabo a mas de 30 brazas me suele funcionar muy bien el amarillo , pero ...... ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Lejias este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Lejías, así estoy yo, cuatro de un tirón. Me intriga sobre manera el tema de los eggis plomados en el montaje de corredera ¿tienen sentido? ¿Hay alguno específico con un gramaje determinado que facilite el desplazamiento? ¿Para que se usan entonces los que no tienen plomo? Lo que está claro es que la potera final de linea, de usarse, tiene que ser con un fluorocarbono mas fino que el principal dende se monten los pajaritos, he perdido un par de montajes por llevarla en el emerillón del final de la linea madre y enrocar en el fondo. Al ir a la deriva y tan cerca del fondo es fácil tocar frecuentemente, si no se es capaz de soltalo y hay que tirar a romper se acaba perdiendo todo. Buen blog Mariate, enhorabuena.
|
|
||||
|
||||
|
Vaya con los recien operados,se ve que hay epidemia....podemos hacer un grupo de wassap!
.Pues el bajo depende,segun vivencias,de desde donde vas a pescar.Si es en vertical puedes usar potera,lanzando el enroque está servido y se emplean pajaritos plomados con el sistema de "cuenta atras" para no tocar fondo. Importante no bajar de O'25 para tener opcion a desenrocar con minima posibilidad. Mil variables y combinaciones ..un mundo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manesw | ||
nostromo68 (12-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
0,28 Fluorocarbono de aliexpress.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ajomar | ||
nostromo68 (12-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
nueva. Esperemos que en abril esté ya para hacer la media maratón. ![]() Este año me he comprado una barquita de 4,5 metros, con un fuera borda de 40 cv, para ir a pescar con mi nieto. Espero sacar algún pez a lo largo del verano. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hay que abrir un hilo de actividades para lesionados
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cefalópodos hay unos cuantos. Me imagino que diferenciáis entre pescar txipirones del tamaño de un dedo y jibias o jibiones de kilo no??.
Para los primeros aquí usan aparejo de monofilamento 0,30 con brazoladas de 0,20 y para lo segundo aparejo de 0,40 con brazoladas de 0,30 todo ello transparente. En todos los casos por lo general se usa línea madre de 0,70 monofilamento rosa que es el más dúctil para que al halar a mano quede plano en cubierta y no se enrede al largar de nuevo. Si se usa caña con carrete la línea madre da igual pero mejor aramida de 0,30 porque deriva mucho menos que una pita de 0,70.
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|