![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() máscara para bucear por debajo del agua durante diez minutos para pequeñas reparaciones, desenredar cabos en la hélice, etc ![]() https://youtube.com/shorts/A2uR3q4IK...wqqGEr34GCUbis https://youtube.com/shorts/Jdn3NmXlh...nB9-lnIe89qexN Editado por maka en 09-02-2026 a las 22:25. |
|
|
|
Muy buenas maka, hace unos 3 o 4 años compré una "botellita" de esas a una empresa de California. Mis amigos que hacen submarinismo me llamaron de todo menos bonito. Ademas nunca me llegó, menos mal que lo pagué con PayPal y me devolvieron el dinero sin problemas...
Saludos y suerte Rafa
|
|
||||
|
||||
|
..
Cita:
Es segura ?? ![]() ![]() ![]() .. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! Pues .... Han conectado una pequeña botella ( la más grande es de 1 litro a 200 bars, 200 litros de aire) a una mascara. La idea me parece mala porque creo que es fácil engancharse con algo y que se arranque la mascara. En cualquier caso, parto de la base de que tienes conocimiento de buceo, en caso contrario su uso me parece peligroso ya que la realidad se aleja de lo previsto habitualmente. Yo he liberado fondeos que te decían que estaban a3 o 4 metros y que después te encontrabas intentando su liberación al doble de profundidad, donde una botella de estas, con el esfuerzo de la operación, te dura cinco minutos (consumo de 40 litros/ minutos)...
Se minusvalora el trabajo en los 10 primeros metros sin tener en cuenta que las variaciones de presión entre superficie y 10 metros son del 100% (oídos, pulmones ..). Mi humilde consejo, si quieres un equipo flexible y ligero es que te formes en buceo y compresun equipo ligero de 5 litros que te permitirá hacer todas las cosas quesete ocurran, pero Siempre, con formación previa ![]() ![]() ,
|
||||
|
||||
|
Realizar actividades subacuáticas sin la formación necesaria es algo que nunca consideraré seguro. No ya que en 10 minutos difícilmente tengas problemas de descompresión, pero el solo hecho de meterte entre cabos, redes u otros elementos, bajo el agua, sin estar formado, sin tener la experiencia ni el equipo necesarios para salir con bien de posibles problemas, conlleva un riesgo que considero innecesario dado lo que cuesta una buena formación y el equipo, que no es que sea barato pero que compensa con creces.
Sin estar habituado a resolver problemas bajo el agua lo normal es que ante un incidente haya nervios, lo que facilita un elevado consumo de aire, ya no digamos ponerte a cortar con el cuchillo que seguramente no lleves (por duplicado ejemplar) el cabo en el que te puedas haber enredado. Amén de los golpes que te puedes dar con un casco movido por las olas, y es que las cosas no suelen suceder en el mejor contexto posible (yo mismo que soy instructor de buceo me las he visto con el barco atrapado en redes junto a la bocana del puerto, con la costa a sotavento a menos de 10 metros, de madrugada y en invierno, terminando con un principio de hipotermia que no es fácil gestionar si no se tiene la experiencia adecuada). ![]()
|
|
Pues no te puedo decir si funciona o si es segura porque no me llegó nada.
Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Yo llevo una a bordo, aunque la compré sin las máscara, ya que no es imprescindible. Solo la he usado una vez para un enredo en la hélice y cumplió su papel. Darle presión con la bomba es una odisea y un esfuerzo bastante agotador, desconozco como funciona el compresor que venden, pero para uso más habitual lo considero imprescindible. Los 10 minutos que anuncian de duración, normalmente no pasarán de 3 ó 4... salvo que lo uses en una piscina, o en el mar sin mucha complicación y esfuerzo Es peligroso si no tienes conocimientos de buceo, yo si los tengo. En mi opinión, vale para una emergencia, con los conocimientos adecuados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bosco | ||
anengra (16-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es para nada peligroso si lo que vas a hacer es mantenimiento al casco, cambiar un ánodo, limpieza etc.
De hecho es mucho más peligroso hacerlo a pulmón. Yo tengo un compresor de aire que me permite bajar un par de metros, más que de sobra para cortar un cabo en la hélice o lo que sea. Solo hacen falta unos mínimos de saber respirar con gafas y un tubo en la boca. Es casi lo mismo. En el canal de Youtube de Low Cost Sailor tienes un video completo explicando los diferentes sistemas y precios. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
anengra (16-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, una ronda a mi cuenta. Se ha dicho una y mil veces que lo primero en asuntos de buceo es tener conocimientos, preparación. Lo segundo, sería no bajar solos. Dicho esto, ¿con que equipo se cuenta?. Lo que se publicita es un buen método encubierto para suicidarse.
No tengo conocimientos de buceo, pero si de lógica y algo de sentido común (el menos común de los sentidos). Se que el consumo de aire en condiciones de estrés aumenta exponencialmente. De poco servirá lo que te ahorres en un curso de buceo y su equipo si luego sales directo al tanatorio como "invitado y protagonista principal". Un saludo cordial. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
humpback (09-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
En primer lugar, antes de meternos en profundidades.....un buen ron calentito que aun rasca !!!... ![]() Contando que buceo en apnea a unos 6/10m sin problemas, mi pregunta era sobre la eficacia mecánica del invento. Saludos ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente veo el juguete más como para ser utilizado ocasionalmente por quien sea conocedor del tema, que para uso de principiantes o gente que tenga poca idea. Bajar cuesta relativamente poco, pero en caso de cualquier inconveniente, subir te puede costar la eternidad.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema ya salió hace tiempo. Y sí, the love Coast sailor probó el invento.
Entiendo perfectamente la precaución de todos los mensajes. Como no ya sabemos de la imprudencia y las consecuencias que que tienen incluso artilugios más sencillas. Dicho lo cual y seguramente sería o será mejor que elimina este mensaje pasado algún día.. no menos cierto es que sin ser algo frecuente sucede más de lo que parece que se te enrede y no en el puerto algún cabo ó lástico en la hélice. Tengo un amigo muy buen buceador al que le ha pesado más de dos veces yendo a bonitos. Siempre lleva un traje de neopreno y botella. Yo también llevo un neopreno gordito. En mi caso que aguanto bien el frío y me baño en invierno ( unas brazadicas. No mucho más) la vez que enredé en el fondeo con agua bien plana terminé por llamar a un amigo buceador para que me ayudara. Había buen tiempo y se metió sin traje y lo hizo tras ocho o diez inmersiones. Obviamente con un cuchillo nuevo a todo con un cabo y muy bueno * por duplicado muchísimo mejor. En el momento de zambullirme antes de llamarle constaté mis mínimas cualidades debajo del agua. Incluso relajado y sin frío es que no aguantaba ni... no sé qué decir pero seguro que no más de treinta segundos ó muy poco más. Ojo, en la bañera puedo llegar a los tres minutos. Conclusión; ya hace un par de años pensé hacerme con una y sinceramente creo que no bajando más de dos metros obviamente con casco con un par de cabos atados cada banda a la altura de la hélice y además con algo de peso para estabilizar la posición de la misma no perder tiempo en localizarla etcétera, me parece que puede funcionar y sácate de un buen apuro. Desgraciadamente hay muchas personas que desconocen los riesgos del mar no es lo mismo en hacer en un pueblo y estar desde chavalín viendo como funcionan las olas y las corrientes. Así que la mayoría de compradores serán gente que simplemente y de forma imaginada pensarán que es un juguete excepcional.. y como no y en eso seguro que algunos de nosotros también nos incluíamos ya que veo que funciona y estoy probando por qué no me meto a cinco o seis metros a ver qué tal... ejem. O un poco más porque a 3-4 metros me meto hasta yo cuando estoy relajado y haciendo snorkel. Las situaciones no, no tiene nada que ver. Salud Os! Y como reza en los mensajes de alguno en la mar toda precaución es poca. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|