La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2008, 02:15
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas noches a todos:

En algún post he leido que algún cofrade utiliza un tel/pda HTC 3300 como GPS para navegación.

Por más que lo quiero buscar en el foro ya no lo encuentro.

Me interesaría ponerme en contacto con este cófrade.

¿Me podría decir alguien de que compañero se trata o el post en el que aparece el tema?

Un saludo a todos

Kipu
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 04:58
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Ya que hablamos del tema yo tengo una TOUCH y me interesaría saber, imagino que con un gps bluetooth todo solucionado, pero el programa y la cartografia??? AHHH eso es otro cantar... espero respuestas, y vayan mientras unas rondas...

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 08:12
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Yo tengo una HTC P3300 y efectivamente le puedes cargar programas para navegación.
El GPS es muy bueno, se posiciona incluso dentro de la casa, lo que con los garmin no me ha ocurrido jamas.

Hace un par de días le metí una versión demo de OZI (V.2.03b) y funciona muy bien.

Para utilizarlo para navegar, le veo dos problemas:
- La pantalla es muy pequeña 2,8 pulgadas.
- El ambiente marino se la puede comer al menos descuido.

Si necesitas saber algo de esta PDA, creo que podré ayudarte, dispara.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 00:43
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola LP706:

Tengo la HTC 3300 y lo quería poner como GPS navegador de respeto.

Lo del ambiente marinizado es cierto pero en mi caso sería para usos esporádicos. Lo mismo para lo del tamaño de la pantalla.

¿Cual sería la opción más viable (OZI, Macsea, cartuchos, mapas escaneados, ... etc)?

Un saludo y gracias por tu atención

Kipu
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 01:31
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola,

Los programas mas empleados para cartografía en una PDA (Pocket PC) son "Ozi Explorer" y "Fugawi". La verdad es que llevo tiempo interesado en probar plotters gratuitos para PC y PDA, ya que algunos de ellos parecen alternativas bastante interesantes al MaxSeas y, aunque no tengan algunas de sus funciones por el momento, el precio puede ser un factor importante.

El mayor problema de llevar un Portatil o una PDA a bordo son los posibles rociones de agua, incluso el agua que se puede deslizar hacia el portatil o PDA desde nuestro traje de aguas. En los casos de una PDA como la que se trata en este tema se puede solucionar empleando una de esas bolsas estancas para teléfonos moviles, aunque no se que tal funcionará la pantalla tactil a traves de dicho plastico.

El otro problema fundamental es el balanceo de los barcos que puede provocar una caida libre de nuestro portatil o PDA. En el caso de las PDAs existen unas cajas estancas (Hasta cierto punto) que nos permiten emplear la pantalla tactil y proteje a la PDA de caidas. La verdad es que parecen funcionar bien, pero tienen sus limitaciones.

Como informático y aficionado a la mar, he estado mirando alternativas utiles. Existen ordenadores portatiles y PDAs resistentes a rociones marinos, con una estanquiedad bastante elevada... Así mismo los equipos estan reforzados para permitir caidas de varios metros, para que les pase un coche por encima, etc. Creo que se han diseñado para tareas un poco diferentes a las actividades marinas como puede ser un ordenador policial para llevar en la moto y que no se rompa por una climatología adversa (llevado en el manillar), ni a caidas de la moto... Algunos fabricantes los llama de grado o uso militar y expone fotos de un militar trabajando con el en el campo bajo lluvia intensiva, etc.

Por el momento sólo se que cuestan mas que los portatiles que se pueden encontrar en oferta en los centros comerciales... A ver si en breve tengo la posibilidad de vender alguno de estos equipos, y ya de paso lo puedo poner un poco a prueba a ver si porta bien a bordo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro