![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes
Tengo yo una cosa que me ronda la cabeza. No se, es tan solo una consulta para ver vuestra opino acerca del siguiente tema. Imaginemos una familia con dos niños pequeños. Un buen día y dada y su gran afición a la mar, estos deciden partir en un yate con la intención del dar la vuelta al mundo. Mi pregunta es: Como padre de los menores es totalmente licito, pues los chavales están bajo su tutela. Pero ahora bien… ¿Es ético hacerlo? Todos lo que nos hemos adentrado en el charco, creo que estaremos a la par en saber que ese no es el mejor sitio para el crecimiento de un hijo. Los padres podemos hacer lo que nos venga en gana. Pero…¿Es justo condenar a tu hijos a una vida de soledad? A estar hoy aquí, y mañana allí. No hablemos de los peligros que una navegación así entraña. ¿Es justo decidir como tienen que morir nuestros hijo? ¿Es junto elegir por ellos una forma de vida al filo de la muerte en muchas ocasiones? Seguro que los chavales salen duros, de eso no hay duda. El problema es ¿Cuál será el precio a pagar? Pido vuestras opiniones, pues en muchas ocasiones veo familias que hacen esto. Para mi es una auténtica monstruosidad, pero quiero saber vuestro punto de vista. Saludos y para todos... ![]() |
|
|
|
Hola Vor.
Ya se ha hablado de este tema alguna vez por la taberna. Yo no lo haría pues no creo que es un buen sitio para crecer, pero cada uno tiene que educar a sus hijos como quiera/pueda/le dejen. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Viendo las autenticas masacres débido a accidentes de coches que se producen cada principio y fin de vacaciones,
y viendo como muchos padres no ponen el cinturon de seguridad a sus hijos , quizás no es tan arriesgado dar la vuelta al mundo con unos padres bién preparados. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hubo un hilo bastante largo sobre el tema, relacionado con un caso de una pareja francesa que se fué al cabo de hornos con cinco hijos:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=hijos Muchos dejamos nuestro parecer allí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Este tema ya se debatió en la taberna http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+mundo+ni%F1os creo que mejor que abrir uno nuevo es seguir la discusión en el ya abierto. - Como me parece que eres nuevo en la taberna, te aconsejo que antes de abrir un tema mires si ya se ha debatido, es facil con el buscador, y si ya se ha comentado puedes seguir con la discusión ya abierta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOMBRE, si como punto de partida hablamos de "jugarse la vida", pues....... que quieres que te diga.
Ahora bien, yo tengo dos, uno de 14 y otro de 10 y me parece que si "pierden"un año dando la vuelta al mundo, es la mejor pérdida que pueden hacer. En esa pérdida encontrarán lo que ningún otro niño de su edad encontrará en cientos de años de cole, ni em miles de libros ni en millones de "filminas", granjas, seminarios......... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Para esto si te parece válida la opinión de los "intrusos" e incompetentes que constituimos este antro tabernario?; o sólo buscas más polémica, arreemetiendo contra el primero que se atreva a responder lo que tú no quieres oir?.
Por cierto, ¿todavía no has visto el punto 4?, ¿o es que no tienes para invitar?, si es así tomate algo que yo lo pago. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y quien es el que dice que esos niños estan bien o mal educados? Las primeras leyes que aparecen de protección a la infancia son en Alemania despues de la Primera Guerra Mundial y curiosamente estas leyes se promulgan por que los jovenes llegaban al servicio militar, siendo unos ancianos, con dolencias y achaques de viejos debido a que trabajaban con duras condiciones desde los 4 años. Para nada se promulgan para la protección de los infantes.
En algunas zonas de Africa el cabeza de familia se alimenta antes que las mujeres y los niños, de esta manera se asegura que tendrá fuerzas para cazar y alimentar al resto de la familia (si lo hicieran al contrario en epocas de hambruna moriria toda la familia). Muchos comportamientos que a una sociedad que vive en el bienestar le parecen erroneos, en otras sociedades que luchan por la supervivencia son normales. Cuando eduque a mis hijos, querré que ellos mismos puedan elegir la vida que quieran llevar, desde la libertad y no la necesidad. Todos los padres quieren para sus hijos lo mejor, pero lo mejor para mi, no tiene que ser necesariamente lo mejor parta ti. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Creo que esta respuesta está fuera de lugar, es cierto que abrió otro hilo que ha creado una discusión abierta, en la que como es normal hubo un interesante contraste de pareceres y puntos de vista, pero en la que me parece que no se faltó a nadie. - Deja en paz el punto 4, que esto parece una caza de brujas, en el post anterior hizo una presentaciòn mas que correcta y si inicialmentre faltaron las invitaciones, que por cierto son voluntarias que no obligatorias, posteriormente las puso como emoticon, por lo que considero que cumplió. - Por favor por el buen funcionamiento del foro mantengamos las buenas formas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los termometros éticos de cada cual no hay escala que los pueda medir.
Quiza sea mejor dejar que tus hijos se emorrachen los fines de semana haciendo botellón en la corrompida sociedad de consumismo que nos ha tocado vivir y dejarlos crecer en la ignorancia. Es posible que esos niños que hablas aprendan a ser mejores seres humanos dando la vuelta al mundo que los que vemos todos lo días por las calles...y si tienen unos padres responsables a lo mejor no lo pasan tan mal y se convierten en los navegantes del futuro que ganan competiciones por que su pasión es el mar y navegar...no es mala cosa ¿no? El escandalo de lo que vemos unicamente lo mide cada cual con su escala de valores. Lo que te parece horrendo para tí, puede ser magnífico para otros, y depende de tantos factores y matices que ni se pueden saber ni valorar. te invito a una ronda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Creo que como se ha indicado es mejor seguir con el hilo ya abierto sobre el tema, que fue bastante largo y con muchas y variadas opiniones, poner vuestras respuestas en el mismo para evitar duplicidades, así se favorece el buen funcionamiento del foro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querido Nostramo, me parece que guardo las formas, ya que me limito a expresar mi opinión, sin insultar y ademas invito a una copa.
Te agradezco tus "paternales" consejos pero me parece que no son necesarios. Eso sí, cuando los necesite te los pediré y, si quieres, me los das. mientras tanto... Por otro lado, me parece a mi que no es verdad que en el anterior hilo no se haya faltado a nadie, ya que las intervenciones de Vor, desde el principio estan marcadas por un desprecio absoluto a todo un colectivo de gente que a su juicio son intrusos, imprudentes, domingueros, etc, etc, etc, y que además tienen el imperdonable pecado de no ser marinos mercantes. El es muy dueño de tener esas opiniones, pero me parece a mi que si yo tengo otras puedo expresarlas sin que vengan a "enseñarme" modales. Dicho lo cual, aclaro que no existe "animus injuriae", y mucho menos a ti, Nostramo, ya que te conozco virtualmente y respeto/comparto la mayoria de tus opiniones. Pero esta vez creo que has ido un poco de padre. Me alegraríz que me aceptaras unas fresquitas y amistosas Salud. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|