![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los taberneros de pro.
Os quiero plantear una duda existencial (es broma) sobre la calidad de los cascos de moto en general, y poniendo un ej. sobre los del Lidl en particular. A ver si algún cofrade me puede sacar de dudas. Yo siempre he tenido moto, desde pequeñas Vespas hasta Triumph, etc. porque siempre me han gustado, pasando por Guzzi, Ducati, normalmente trastos viejos que me daban más quebraderos que otra cosa, menos la Triumph que fue de las modernas. Y por eso he tenido casco, desde Agv, etc. Hace mucho tiempo, 28 añitos, me pegué una buena piña en Madrid, centro urbano, llevando una Vespa, salí volando contra un coche de cabeza. Bien, si no llevo casco (en este caso AGV, más o menos caro para la época), no lo cuento. Me salvó no sé si la vida, pero sí un buen golpe. El caso que he pasado 2 o 3 años sin moto (me robaron la última del garaje comunitario de mi casa) y ahora me he comprado una Vespa Iris 200 de hace 12 años. Está perfecta y ha sido una oportunidad. Bien, el caso es que voy a comprarme un casco y veo que valen casi más que la Vespa (me costó 150 euros, un amigo se la quiso quitar de encima rápidamente). Busco y los más barato lo encuentro en Carrefour o Alcampo en integral 60 o 80 euros. (Algún integral de éstos tienen la raya que denota que están hechos de dos piezas, cosa que no recomiendan nunca comprar desde hace muchos años). Yo los yet no me gustan porque creo que no protejen "integralmente" aunque son más cómodos. Y llega Lidl y por 39 pone un casco que: No tiene la dichosa raya (está hecho de una pieza). Tiene 6 tomas de aire. Forros interiores intercambiables (para poderlos lavar) Cierre tipo cinturón de seguridad ... y sobre todo cumple con la última normativa ECE R22 05 con los ùltimos test antichoque, etc. Me lo compro y cuando entro en foros de moto a ver qué opina la peña veo comentarios tipo "...yo si me compro una moto cara me tengo que gastar como mínimo 200 euros en casco, si no no me fío, etc. etc.)" "...los del Lidl son una m...., gástate la pasta, agarrao, etc.". Entonces en qué quedamos. Si cumple la normativa exhaustivamente, la diferencia (ésta puede llegar a multiplicarse por 10 en el coste) dónde está? En el diseño? En el peso? (éste pesa 1450 grs., no está mal). En que aguanta más el choque? (quién me lo asegura, el precio?). Sabéis dónde está la diferencia?, o es como en los relojes, que las marcas se pagan. Bueno, vaya rollo me ha salido, pero es que han subido mucho los precios de algunas cosas y a veces no se entienden la diferencias, no? Salu2 y ![]() |
|
|
|
Los cascos suelen ser de fibra de vidrio o de policarbonato, aunque supongo que también habrá por el mercado algunos de fibra de carbono y de kevlar... ... ...
Los que tu comentas de la raya en medio solían ser de Policarbonato, su único problema es que con el tiempo pierden sus cualidades mecánicas y en ese caso mejor no darse una piña, no aguanta lo que lo hacía en un principio. Actualmente estos cascos se construyen de otra manera, en vez de en dos moldes y posterior pegado de las piezas (de ahí la raya) se hacen en un solo molde por inyección de material, encontrando lo que antes era costura dentro del casco y oculto por el acolchado en forma de círculo,por ahí se llenó el molde y esa marca es la que queda. Los de fibra son casi eternos (consevo mi BMW comprado en el año 87 con más de 100.000 Km como nuevo), aunque más pesados. Tu casco no te drá problemas, pero mira la fecha de fabricación, la tendrá puesta por dentro en algún lugar visible bajo el acolchado, un circulolleno de números con una flecha apuntando a uno de ellos, seguramente lleve otro círculo numerado del uno al doce, ese es el mes de fabricación, calcúlale cuatro o cinco años y luego cambia de modelo por aquello de las modas (y la "caducidad"). ![]()
|
||||
|
||||
|
Calidad standar (que no significa que sea mala) + marca desconocida + volumen de pedidos considerables (mas cantidad= mejor precio) + precio oferta "gancho" para que vayas y acabes de llenar tu carro = pues eso.
salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
|
Sin querer que te gastes mas o menos te contaré cuando yo hice casi la misma pregunta al comprarme mi segundo casco, el primero me duró una semana.
Un buen amigo y motero de los de toda la vida me contestó con otra pregunta ¿en cuanto valoras tu cabeza? No consegui que me dijera nada mas, pero lo que si he hecho siempre y he tenido ya unos cuantos cascos, es tener siempre cascos de calidad y de marca buena. He visto que desde las viseras hasta el anclaje no son todos iguales y eso hay que pagarlo. Por cierto el penultimo que fue un BMW system IV de carbono ha sido el mejor casco que he tenido y ahi si te digo que el peso, al final, lo notas. He pasado por AGV (1) mucho ruido, Shoei (3) para mi excelente, BMW (4), Roof (1) no lo recomiendo por no tener aireación. Nunca he conseguido comprarme un Arai, pues me resultaba incómodo. La unica vez que me he caido ha sido a unos 45 km/h en Madrid y me destrocé el casco desde la barbilla a la oreja derecha, si hubiera llevado un casco abierto ahora no tendría media cara. Es por lo que te aconsejo siempre integral o si es abrible que lo lleves siempre cerrado. Si un casco se cae a mas de 1,50 m ha cambiarlo. Perdona por el ladrillo pero este tema me preocupa mucho. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola, en la ultima oferta de Lidl, me compre 2 ropas termicas, unas botas , una faja, y una jeringuilla para cambiar el aceite, los cascos que tambien estaban de oferta, cuando llegue, las tallas que tenian no me valian, costaban alrededor de 65 €, y la barbilla era retractil, la gente se los llevaba como locos, y no eran novatos.....la apariencia para mi era muy buena. y hablando con la peña, merecian mucho la pena.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Si al final decides comprarlo ves a primera hora porque sino no quedaran, todo lo que saca el lidl de estas cosas vuela enseguida, algunas cosas valen la pena, otras pues no...
|
|
Yo me compre el casco integral de Lidl, el que se levanta toda la visera desde la barbilla. Tiene los sellos de homologación correspondientes.
Espero no tener que probar nunca la calidad del mismo, para ello procuro ir prudentemente, y con muchisimo cuidado, no hago excesivos Kilometros y solo me desplazo por zonas urbanas. Normalmento utilizo mi moto una Honda CB 250, que me encanta por su comodidad y lo bien que se comporta, y de vez en cuando, llevo la de mi hijo, una suzuki 500 (demasiado nervio)...... pero en fin, tambien la llevo. El casco perfecto y compré tambien un intercomunicador por muy poco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo que haría sería inventarme un "euroshock" o algo así con estrellitas de la 0 a la 5 y ya está. La 0 suspende y no se homologa y a partir de ahí palante. Como los coches. Que en esto nos jugamos la cabeza. Si nos juntamos unos cuantos y creamos la empresa igual funciona, pero mientras tanto igual pagas una pasta y no tienes ni p... idea de si vas seguro, como un compañero de trabajo que se ha comprado para una moto de 100 cv nueva un Momo Design (italiano) con mentonera (no sè si se llama así) desmontable !!de plástico!! (para hacerlo yet) y ha pagado 180 euros!! El diseño y acabado italianos, la seguridad??? no lo sé.
Eso sí, los cascos del lidl son de tallas muy pequeñas, por lo menos una menor, no sé porqué, otra cosa que parece no está "normalizada". Salu2. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy motero desde desde hace 24 años, y muchas veces como único vehículo.
Yo no me compraba un casco de esos ni loco. No me fío y me juego la vida. En una moto la equipación hay que incluirla cuando calculamos el precio de compra, como en un barco el gps. El casco es la parte más importante de la equipación. De 120 para arriba hay cosas aceptables. Busca en tiendas de motos, y no en hipermercados. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo también soy motero desde los 16 años y el tema casco es sagrado.
Está por salir a la venta, si es que ya no se vende, un casco con doble airbag, que lógicamente ha superado todas las pruebas de homologación. Sólo tiene una pega, hay cargarlo como si fuera un móvil. Y tendrá otra, que será bastante caro, pero si es seguro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Más info:
- a la venta a partir de mayo - precio 715€+iva - peso: unos 200 gramos más - autonomía: batería recargable cada 2/3 semanas - empresa: APC Systems (catalana ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Musica Para Moto De Agua | KIKE | Foro Náutico Deportivo | 175 | 11-11-2016 17:04 |
| busko UNA SIYA DE BEBÉ INPERMEABLE PARA LA MOTO ACUATICA | YESSIKA | Foro Náutico Deportivo | 36 | 06-10-2010 12:53 |
| Varias dudas...dudas de novato. | custo | Foro Náutico Deportivo | 29 | 23-02-2008 21:14 |
| Es necesario un maquinón para hacer lo que queremos (barco, moto, ...) | darty | Foro Náutico Deportivo | 1 | 04-02-2008 20:30 |